Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La mayor parte en efectivo

Los Botín cobraron 17,4 millones en dividendos, la mayor parte en efectivo

El Banco Santander ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo o en acciones.

Efe. Madrid Actualizada 11/05/2012 a las 09:00
11 Comentarios
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.EFE


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, sus hijos, Ana Patricia y Francisco Javier, y su nieto, Jorge Botín, han recibido en mayo un dividendo de 17,4 millones de euros, del que la mayor parte lo han cobrado en efectivo y no en acciones.

El Banco Santander ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo o en acciones y ello mediante el programa de retribución flexible 'Santander Dividendo Elección'.

Según dicho programa, a los accionistas que quieran recibir el dividendo en acciones se les retribuye con un título nuevo por cada 24 antiguos. El dividendo en efectivo alcanzaba los 0,22 euros por acción.

Según una comunicación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Londres, la familia Botín tiene 79.040.913 acciones de la entidad, con lo que habría recibido 17,4 millones de euros por el dividendo de mayo.

La mayor parte del dividendo la han percibido en metálico, ya que según consta en el comunicado remitido a Londres, solo han recibido 10.657 acciones por este concepto, de los 3,29 millones de títulos a los que tenían derecho.

Así, habrían recibido en metálico unos 15,5 millones de euros.


  • Es triste, es lo que hay11/05/12 00:00
    Cuando una ley para regular el sueldo maximo de banqueros y politicos? Cuando????
  • LG11/05/12 00:00
    para m, q tiene q decir el gobierno? pues q paguen impuestos y punto, si tu compras acciones de un banco y ganas dinero, donde esta el problema???? seamos serios por favor, q el tipo de zara q vende ropita gana mas y nadie dice nada. y el de mercadona. donde esta el problema ne invertir en bolsa y ganar????? hazlo tu y si sabes y ganaras................o no, igual q botin.
  • m11/05/12 00:00
    ¿que tiene que decir el "gobierno" a eso? pues nada estan todos en el ajo.(robando y machacando al pueblo)
  • Corredor de Fondo11/05/12 00:00
    Ánimo Rajoy ....que tú puedes: has logrado que paguemos Bankia con nuestros impuestos , que Rato se lleve 1,8 Millones de Euros , que el paro se dispare , que se hunda la economía familiar y que Botín siga con beneficios millonarios .
  • nicolaas11/05/12 00:00
    Es muy raro para mi que los bancos RBS y Fortis se quedaron en quiebra porque compraron el banco ABN Amro demasiado caro y tenían que ser salvado por gobiernos.  Ahora Santander no tiene ningún problema grave con su balance por cause del boom inmobiliaria. Dos cosas muy extrañas porque antes el crisis y banco santander vendía hipotecas como cualquier otro banco.  Dos conclusiones posibles: o del banco santander son super listos o hacen trampa en su balance.
  • vaya,vaya11/05/12 00:00
    se fueron con el botin
  • LG11/05/12 00:00
    para Es triste, es lo que hay, regular el sueldo de los politicos?? pero si un ministro no pasa de 70.000 e brutos al año, q eso en neto no llegara a 5.000 ? al mes, es decir, un sueldo bajo para su cargo, ademas cuanto mejor pagado este politico menos tentaciones de echar mano a la caja. y por q no regulan el sueldo del director general de zara y los beneficos de su dueño, q mas les da a ustedes lo q gane un banquero, si hace una buena gestion y su empresa gana dinero no hay problema, otra cosa es lo q ha pasado con las cajas medianas y pequeñas (y no todas), pero lo bancos grandes son solventes y estan bien gestionados, asi q cobren lo q quieran. y si no se monten un banco ustedes q son tan listos. Y NO TRABAJO EN UN BANCO.
  • lg11/05/12 00:00
    por dios lo q hay q leer, y q mas da lo q gane botin, si usted quiere ganar eso monte un banco si lo gana es por q ha comprado 79.040.913 acciones . Señores q el tipo de Zara gana mucho mas y de eso nadie se queja y el de mercadona...... si un negocio gana dinero y paga impuestos q pasa? un banco es un negocio q como cualquiera tiene derecho a ganar. si el banco gana mejor para el cleinte, cuando no gan el banco es cuando aprieta al cliente. y los de google cuanto ganan? y el señor Bill Gates??? q los ha ganado porq ha invertido, no los ha robado. ustedes saben cual es el margen de explotacion de mercadona? brutal, y el margen en la ropa ni te cuento y compran en zara ropa de mala calidad y estan haciendo rico a un tipo con fabricas en paises del 3er mundo, pero de eso no se queja nadie. Q PAIS DIOS MIO, ASI NOS INTERVIENEN YA,.....PERO LOS CEREBROS DE LOS ESPAÑOLITOS.
  • toerete11/05/12 00:00
    Es una empresa privada. Pagan impuestos. Que es la mejor obra social. Que existe.
  • Jaime11/05/12 00:00
    Que barbaridad. Cómo no va a estar la gente indignada, que falta de ética, sentido de la justicia... si la gente fueramos más valientes asaltariamos tus tiendas de dinero.