Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Crisis financiera

El Eurogrupo quiere una valoración independiente de los activos inmobiliarios de España

Efe. Bruselas| Actualizada 10/05/2012 a las 21:40     6 Comentarios

    Bruselas considera que la reestructuración de la banca española debe apoyarse en previsiones de la evolución de los precios de la vivienda durante los próximos años.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    De Guindos en la conferencia de Barcelona Tribuna. .EFE De Guindos en la conferencia de Barcelona Tribuna. .EFE
    Los países de la eurozona esperan de España una valoración independiente de los activos inmobiliarios por las dudas que existen sobre su valor real y un plan sobre el impacto que tendrá ese cálculo en las provisiones y la recapitalización de las entidades financieras.

    La situación del sector financiero y de la economía española será uno de los puntos destacados en la agenda de los ministros de Finanzas de la eurozona que se reunirán el lunes próximo.

    El titular español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informará a sus homólogos de su estrategia para la banca y de las políticas fiscal y presupuestaria del Gobierno, sobre todo en lo que se refiere a las comunidades autónomas, dijeron hoy fuentes europeas.

    Los ministros preguntarán a De Guindos "qué planes tiene para incrementar la transparencia en los balances de la banca española y qué va a hacer para garantizar que esa transparencia, especialmente en lo que se refiere a la valoración de los activos inmobiliarios, tenga consecuencias en las provisiones y las medidas de recapitalización, y qué planes tiene con Bankia", explicaron.

    Bankia

    El Estado español será el principal accionista de Bankia, la cuarta entidad financiera del país por activos, en cuanto nacionalice su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y aportará el capital que sea "estrictamente necesario" para sanearlo y asegurar su futuro.

    Según indicaron las fuentes, la eurozona espera que De Guindos "podrá informarnos de un plan para aumentar la transparencia, posiblemente mediante la asistencia exterior" o algo similar, es decir expertos independientes que valoren los activos inmobiliarios.

    El Eurogrupo considera que la reestructuración de la banca española debe apoyarse en previsiones de la evolución de los precios de la vivienda durante los próximos años.

    Los socios de España en la eurozona esperan, además, que De Guindos ratifique la estrategia española acerca de un "aumento muy considerable de los requisitos para las provisiones, especialmente con respecto a los activos vinculados al sector inmobiliario".

    España, Irlanda y Portugal

    La situación de España se abordará junto con la de dos de los tres países rescatados, Irlanda y Portugal, mientras que la de Grecia se tratará por separado.

    Pese a que España no está bajo un programa de asistencia financiera, "sería insensato cerrar nuestros ojos ante los problemas que está afrontando España y, como hemos visto en las últimas semanas y los últimos meses en la prima de riesgo, hay preocupación en los mercados", señalaron las fuentes.

    Además, recalcaron, España tiene "problemas de financiación significativos".

    Es por lo que el Gobierno español ha tomado medidas para solucionar el problema de la banca, para acometer ajustes en el presupuesto de 2012 y para aclarar su relación fiscal con las regiones, la segunda principal preocupación de la eurozona.

    Así, De Guindos informará a sus colegas de la eurozona de la política económica y presupuestaria del Gobierno de Mariano Rajoy y de las medidas de ajuste contenidas en el programa de estabilidad y las reformas estructurales incluidas en el programa nacional enviado a Bruselas, que servirán de base para más debates a finales de mayo y en junio en el marco del Semestre Europeo.

    Objetivos de déficit

    En cuanto a los objetivos de déficit de España, el Eurogrupo no se ha planteado de momento dar un año más a España para llegar al 3% del PIB en 2013, más que nada porque entiende que "el Gobierno español no quiere tener un año más" y, por tanto, se trata de un "debate académico", indicaron las fuentes.

    "Todos sabemos que (el objetivo) será difícil de lograr, pero creemos que se puede lograr", agregaron.

    El Eurogrupo sí abordará la cuestión del ritmo de los ajustes y la sostenibilidad de esta política, pero también se espera que los países del euro "confirmen con un extremadamente gran consenso la estrategia fiscal general de la eurozona", señalaron.

    ¿Te ha interesado la noticia?(59 %)No(41 %)

    6 Comentarios
    • #6 marianenko 11/05/12 20:25

      La Reforma laboral va a acabar con los Sindicatos, con el Derecho laboral, con la Justicia, con el equilibrio, con la Igualdad, es salvaje. es inconcebible, atroz.

    • #5 marianenko 11/05/12 20:16

      Canallas, la vivienda es un derecho constitucional, y ha tenido que ocurrir esto para que la sociedad se de cuenta de ello, con la vivienda no se puede especular es un derecho, sólo debe haber facilidades para adquirir una vivienda y punto, Pero si no tenemos un puto duro coño. y la juventud, sin nada, y además todo se privatiza, con un Estado débil, es el fin.

    • #4 De cajón 11/05/12 15:54

      Estaba claro. La banca española jactándose de que no tiene dación en pago y que por eso es la mas solvente del mindo. Eso es sostenible hasta que el propietario se declara insolvente y el activo pasa a ser "tóxico" ya vale de encubrir el origen de la crisis, el cáncer enta en las entarñas de la Banca y a fecha de hoy mas vivo que en 2008 pues no se le ha aplicado ninguna medida directa y la situación general es mucho peor. Si no se concede financiación a las empresas y las empresas son las que soportan a las familias que tienen que pagar las hipotecas.... Que se esperaba? 

    • #3 celtibero 11/05/12 11:21

      gracias AZNAR por tus liverizaciones del suelo y promover la expeculacion inmobilaria

    • #2 antinez 10/05/12 22:45

      ¿Que tiene la arcilla que está tranquila en su tierra, que viene un enladrillador y la mete en hipoteca?

    • #1 takiro 10/05/12 22:29

      El precio de un bien inmueble debe ser el que se pago, el de un bien embargado la deuda que unas veces sera superior al valor de mercado del momento segun y otras no, pero vamos yo entiendo que mientras no se rompen posiciones, como en bolsa, mientras no se vende, no se producen perdidas ni ganancias imputables a ningun ejercicio fiscal, el problema es totalmente financiero, si la banca europea presto dinero a la banca española para endeudarse dando creditos a particulares para la compra de inmuebles se les paga con inmuebles y con cedulas hipotecarias.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza