RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Miércoles, 19 de junio de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Sistema financiero

El Gobierno español "no descarta" nacionalizar Bankia

Efe. Madrid| 09/05/2012 a las 17:30     9 Comentarios

Fuentes oficiales han dicho que se tomarán medidas inminintes sin "descartar ninguna posibilidad" y han recalcado que los clientes de Bankia han de estar "absolutamente tranquilos".

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Traspaso de poderes en Bankia entre Rato y Goirigolzarri.. BANKIA Traspaso de poderes en Bankia entre Rato y Goirigolzarri.. BANKIA
El Gobierno está dispuesto a la adopción de medidas "inminentes" para atajar los problemas de Bankia y recalca que los depositantes en esta entidad deben estar "absolutamente tranquilos".

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo ante la evolución de la situación de esta entidad y la posibilidad de que se adopte alguna medida incluso hoy mismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Oporto al término de la XXV cumbre hispano-portuguesa y ha señalado, sin citar expresamente a Bankia, que el Ejecutivo adoptará el viernes, o incluso antes, medidas que servirán para solucionar los problemas de los bancos.

Rajoy no ha querido hacer comentarios ante la posibilidad de que el Gobierno decida una nacionalización parcial de la matriz de Bankia (el Banco Financiero y de Ahorros) convirtiendo en acciones la deuda pendiente con el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

Ante ese asunto, las fuentes citadas han llamado a la prudencia, pero han reconocido que una vez que en las próximas horas se analice la situación de la entidad por parte de su cúpula, presidida ahora por José Ignacio Goirigolzarri, se adoptarán las medidas que se consideren necesarias "y sin descartar ninguna posibilidad".

En cualquier caso, han hecho hincapié en que quienes tengan su dinero en Bankia han de estar "absolutamente tranquilos" porque sus ahorros "no corren peligro".

Las fuentes del Gobierno han señalado que las medidas que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo viernes en el Consejo de ministros no tienen sólo en su punto de mira a Bankia, sino a todo el sector financiero para garantizar el sistema.

Respecto a su contenido, se han remitido a las palabras de Rajoy en las que ha destacado que se va a pedir a las entidades que valoren adecuadamente sus activos inmobiliarios para que se ajusten a precios de mercado.

¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

9 Comentarios
  • #9 la mari 09/05/12 20:34

    la peor parte sera para los empelados, espero q nadie mas pierda su trabajo, bueno si alguno se lo merece si, pero el q es honesto en su trabajo espero q lo conserve, muchas veces criticamos a los bancos pero nos olvidamos de q en los bancos hay empleados honrados q se estan quedando sin trabajo sin tener culpa alguna y eso no debe ser motivo de alegria de los demas.

  • #8 Descontento 09/05/12 20:22

    Y el pueblo llano a pagar y callar

  • #7 lg 09/05/12 20:15

    para:como la vida misma, sabe q pasa en españa, q si compramos en inditex y a su dueño lo hacemos rico, mega rico, le llamamos gran empresario, magnate.... pero si el q se hace rico es botin (aunq mucho menos q el de inditex) lo llamamos ladron y con esa mentalidad no se va a ningun sitio

  • #6 joanclos 09/05/12 20:09

    osea que hay nacionalizaciones que estan bien? esta esta bien, la de repsol esta mal. Las perdidas se nacionalizan, las ganancias se privatizan, es eso, no?

  • #5 como la vida misma 09/05/12 19:45

    Marianenko, de hecho el propio capitalimo termina derivando en un sistema de economía planificada. Y a las pruebas me remito. Hemos pasado de medio centenar de entidades financieras a poco más de una decena el año que viene, en ropa se compra lo que deciden Inditex y HM, del hogar, la mitad de los productos son de Procter Gamble, tecnología más de lo mismo... Son un puñado los que deciden que se hace, donde se hace, cuando se hace y a que precio lo vendemos.

  • #4 marianenko 09/05/12 19:24

    En realidad la única solución sería un Comunismo en Democracia porque un Estado tiene que tener fuerza, para tener capacidad de maniobra, lo que pasa es que siempre se ha vendido el comunismo como una Dictadura y no tiene porque ser así. todo evoluciona. 

  • #3 lg 09/05/12 18:21

    esta tarde lo van a anunciar

  • #2 ANDAQUENO 09/05/12 18:17

    SI RECIBE AYUDAS PUBLICAS, QUE SEGURAMENTE SERA LO QUE HAGAN, DEBERIA ESTAR BAJO EL CONTROL DEL GOBIERNO.

  • #1 pepito 09/05/12 18:04

    Me pido vez para que se me nacionalice mi negocio. Supongo que lo primero que tendré que hacer es ponerme un sueldo astronómico y dejar que me invadan las deudas. Inmediatamente después me convertirán en funcionario. Digo yo.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa








Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza