Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reforma financiera

Rajoy: "Hasta ahora el único que ha dado dinero a los bancos ha sido el PSOE"

Europa Press. Madrid| Actualizada 08/05/2012 a las 18:20     12 Comentarios

El presidente de Gobierno ha contestado en el Senado a una pregunta formulada por Marcelino Iglesias sobre la reforma financiera.

Rajoy y Montoro, durante la sesión en el Congreso

Rajoy y Montoro, durante la sesión en el Congreso. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este martes en el pleno del Senado a la exigencia del PSOE de que no se destine dinero público a fondo perdido a sanear el sistema financiero y en concreto a Bankia: "No sé qué dicen de dinero público porque hasta ahora el único dinero público que se ha dado es el del Gobierno del PSOE", le ha espetado al portavoz socialista, Marcelino Iglesias.

Rajoy no ha pronunciado el nombre del banco presidido hasta ahora por el exministro 'popular' Rodrigo Rato y ha respondido a la pregunta de Iglesias aludiendo en general a la reforma financiera que, según él, el Gobierno ha tenido que hacer porque los socialistas solo hicieron "parches" de manera que ninguna entidad española "se puede refinanciar fuera" ni dar crédito.

Sobre la reforma, se ha limitado a señalar que tiene "dos fases", una primera por la que se obligó a las entidades a provisionar 50.000 millones --"que ustedes no hicieron"-- y una segunda que aprobará el Gobierno este viernes por decreto-ley, pero sin adelantar ningún detalle.


  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
12 Comentarios
  • #12 AceiteDeRicino 09/05/12 00:00

    Sr Rajoy, deje de criticar al anterior gobierno. No somos tontos, sabemos que el PSOE lo hizo mal, pero por favor, PÓNGASE A TRABAJAR que para eso le han votado. Y si no trabaja, el despido está muy pero que muy barato. 

  • #11 vcuart 09/05/12 00:00

    Si bien los bancos tienen que remunerar al Estado por el dinero prestado. Se han parado a pensar cuanto cuesta al Estado, y por ende a los españoles, a su vez pedir ese dinero? porque como sabran no lo teníamos. Pues la diferencia que es mucha es lo que el PSOE y todos los españoles le regalamos a los bancos.

  • #10 Diego Sartenes 09/05/12 00:00

    Me parece vergonzoso que se recorten 10000 millones de euros en educación y sanidad (porque no hay dinero) y de repente aparezcan 7000 milones para dejarselos a BANKIA. Por cierto BANKIA está formada por CAJA MADRID y BANCO de VALENCIA entre otros, ambos administrados por comunidades autonomas del PP y ambos arruinados. Marianico se queja de la herencia recibida, pero parte de esa herencia la generaron gestores de su partido (BANKIA, Comunidad Valenciana , Ayto. de Madrid, etc...). Al final, PP y PSOE son lo mismo, se critican y acusan mutuamente de cosas de las cuales ambos dos son responsables. Tenemos lo que nos merecemos, VAYA DESASTRE.

  • #9 tanlejosytancerca 08/05/12 00:00

    pues es verdad

  • #8 Géminis 08/05/12 00:00

    "¡Y tú más!", este es el discurso de los dirigentes de PP y del PSOE. Qué poco argumento y qué poca capacidad de aportar soluciones que tiene esta gente, y que todavía haya quien defienda a unos y a otros... Por favor, quiero unos dirigentes dignos que, aun siendo imperfectos, sepan asumir sus equivocaciones, que busquen soluciones y no lanzar porquería sobre los demás para tapar su incapacidad... Que vean a los ciudadanos como sus clientes y no como un medio para conseguir sus objetivos: que se den cuenta de que nuestros objetivos deberían ser los suyos.

  • #7 senera 08/05/12 00:00

    Los políticos se preguntan porque los ciudadanos nos sentimos tan distantes de su clase -la Clase Política- sin embargo no se dan cuenta que tienen la respuesta delante suyo. Respuestas así me llevan a pensar que a lo mejor, solo a lo mejor, vivimos en MOUSELAND http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0 Personalmente pienso que este link no tiene desperdicio.

  • #6 Manolo Gómez 08/05/12 00:00

    Lo siento, pero esto no es el 36. Esto queda aquí al ladito y los que seguimos la política recordamos cómo usted mismo señor Rajoy alabó esa medida sin ningún tapujo. No hay más que ir a la hemeroteca o buscadores. De hecho, es la única medida del PSOE que usted alabó. Y de ahí que muchos ya digamos PPSOE. 

  • #5 BANKIA no es un banco, es la unión de 7 cajas podridas 08/05/12 00:00

    BANKIA es el resultado de haber unido precipitadamente 7 cajas insolventes. 7 cajas, con todo lo que implica de consejeros a dedo, políticos, sindicalistas y demás tropa ignorante y carente del rigor que un consejo de administración necesita. El PSOE dió luz verde a esta unión, creyendo que por arte de magia 7 cajas arruinadas se convertirían en un banco solvente. Y la magia es una ilusión. La realidad es lo que ahora vemos. Pero insisto, no es un banco en sentido estricto, sino 7 cajas politizadas y desahuciadas que se unieron para ganar tiempo sabiendo que un día explotaría todo.

  • #4 BEnito 08/05/12 00:00

    Ya lo ha dicho....HASTA AHORA

  • #3 carlos 08/05/12 00:00

    Puede ser verdad que el psoe haya sido quien ha decidido dar dinero a los bancos, pero quienes han dado su dinero somos los españoles de a pie, entre los que me incluyo; quienes cobran 600 ? al mes, quienes cobran 900 ?, 1200 ?, etc No creo que los dirigentes bancarios hayan puesto, en proporción a lo que ganan (perdón, roban) lo mismo que el resto de españoles.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza