Espacio juvenil

El PSOE se opondrá al cierre de la residencia Luis Buñuel de Teruel

Los socialistas han indicado que "algunos máximos responsables del Gobierno de Aragón han anunciado en la residencia juvenil Luis Buñuel que procederían a su cierre".

El portavoz socialista de Juventud, Eduardo Alonso, ha mostrado la oposición del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón al cierre de la residencia juvenil Luis Buñuel, de Teruel, y el albergue Rosa Bríos, de Albarracín.


Alonso ha indicado que "algunos máximos responsables del Gobierno de Aragón han anunciado en la residencia juvenil Luis Buñuel que procederían a su cierre, con lo que pueden verse afectados nada menos que treinta trabajadores y el gran perjuicio a los estudiantes que allí se hospedan".


El diputado socialista ha señalado que algo similar puede ocurrir con otro centro como el albergue Rosa Bríos, de Albarracín, que "a tenor de lo acontecido también puede ser cerrado y es preocupante el futuro de sus seis trabajadores".


Alonso ha señalado que presentará varias iniciativas en las Cortes de Aragón para mostrar su rechazo a estos cierres "sin una planificación previa, sin consensuar y sin tener en cuenta a los trabajadores y a los estudiantes".


El diputado ha indicado que "en estas decisiones del Gobierno de Aragón no se ha tenido en cuenta el gran trabajo que realizan y el servicio que prestan".