Redes sociales

Rato arrasa en Twitter

También figura como "trending topic" otro tema financiero: "Banco Malo".

Rodrigo Rato se ha convertido en el tema más comentado -el primer "trending topic", como se conoce en inglés- en la red social Twitter, solo minutos después de anunciar este lunes en un comunicado su dimisión al frente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA).


El máximo responsable hasta este lunes de la entidad se refleja en primera posición entre los diez temas de moda en la página española de Twitter, aunque también aparece como "trending topic" a nivel global.


Le acompañan en ambas clasificaciones, la mundial y la española, los términos "Bankia" y "Goirigolzarri", el apellido de José Ignacio Goirigolzarri, la persona que Rato ha propuesto como sustituto para liderar BFA y Bankia.


Asimismo, en la página de Twitter en España aparece como tema del momento las siglas del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que Rato dirigió.


Por otro lado, también figura como "trending topic" otro tema financiero: "Banco Malo".


Rodrigo Rato ha anunciado que deja la presidencia de Bankia y de BFA y ha asegurado en un comunicado que su decisión "es lo más conveniente para esta entidad".


La salida de Rato, que hasta ahora había defendido la viabilidad en solitario de Bankia, se produce en un momento complicado para la entidad, debido a las dudas que ha generado su alta exposición al sector inmobiliario, su morosidad y tamaño, uno de los más grandes en España.


Precisamente, este lunes se ha sabido que el Ministerio de Economía y el Banco de España están trabajando en un plan de saneamiento para la entidad que podría implicar ayudas publicas y una remodelación mayor de la cúpula directiva.