Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trabajo

Alemania cerró abril con 65.000 desempleados menos

Alemania cerró abril con 65.000 desempleados menos respecto a marzo

10 Comentarios
Efe. Berlín Actualizada 02/05/2012 a las 10:36


El número de desempleados en Alemania bajó el pasado mes de abril a 2.963.000 personas, lo que significa un retroceso de unas 65.000 respecto a marzo y de 115.000 en relación al mismo mes del año anterior.

El índice de desempleo se situó así en un 7,0 %, un descenso de 0,2 % respecto al 7,2 % del pasado marzo, mientras que un año atrás el porcentaje estaba en el 7,3 %, según datos difundidos hoy por la Agencia Federal de Empleo, con sede en Nuremberg (sur del país).

"El mercado laboral mantiene su tendencia positiva, por mucho que la coyuntura económica haya perdido en dinamismo", valoró el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.

Fuera de los factores puramente estacionales, la cifra de desempleados se sitúa en 2.875.000 millones, lo que significa un aumento de 19.000 respecto a marzo, incremento que se centraliza en la mitad oeste del país, mientras que en el este el cómputo de desempleados se mantiene constante, según la estadística de ese organismo.


  • para critico04/05/12 00:00
    pero con la reforma laboral se multiplica y como saves pronto Merkel cambiara su politica europea pues su aliado frances se desintegra nombra algun pais que este de acuerdo de los dictados de dicha dama que por cierto le falta mucho para ser como la de hierro
  • critico04/05/12 00:00
    para celtibero: la respuesta es que en Alemania gobierna Merkel, y aquí mas de 7 años Zapatero
  • LUIS03/05/12 00:00
    ES SENCILLO, EN ESPAÑA YA NO SE FABRICA NADA , DONDE ESTAN LA SEAT, BARREIROS, ETC.
  • Alemanio03/05/12 00:00
    Si hay mucho menos paro entre gente cualificada con estudios universitarios sobre todo de ingenieria. Pero porque Alemania tiene muuuuuuuuchas empresas multinacionales punteras como DLR, Lufthansa, Osram, Siemens, Audi, BMW, MAN, TÜV, etc, etc etc.... así es imposible que se hunda un país. Porque no hay emprendedores en nuestro país? qué es lo que falla?
  • celtibero03/05/12 00:00
    si mamdamos trabajadores a alemania porque aqui aumenta la cifra de desempleados y en alemenaia baja?
  • TERESA02/05/12 00:00
    El otro dia vi un programa de entrevistas a pie de calle en Alemania y era penoso.Los alemanes decían que casi todo mini-jobs,explotados,pero como vienen de una situación peor(reunificación) ya se han hecho a la idea de que durante unas generaciones vivirán en precario.
  • lg02/05/12 00:00
    no es oro todo lo q reluce en alemania, la gente se ha acostumbrado a los sueldos de los mini jobs. pero la diferencia entre el curito aleman y el españolito es la forma con la piensan en su futuro, se forman, estudia, aprenden profesiones cualificadas.......peor aqui es mejor no preocuparse del futuro total si luego me daran ayudas, tendre un irpf ridiculo me daran un vpo..........mas cultura de esfuerzo es la se necesita en españa y no tanta generacion del CO.
  • juani02/05/12 00:00
    .....allí restan y aquí suman....
  • cierzo02/05/12 00:00
    Alemania no es la panacea. Hay mucho paro encubierto y mucho gente en mini-jobs de ?400 al mes. mucha mujer en paro a la que no meten en estas cifras. 
  • andrés02/05/12 00:00
    Es que ese es el problema, cierzo. Que nosotros, a pesar de maquillar las cifras, estamos en caída libre.





Pie
Enlaces recomendados