Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Día del Trabajo

Las protestas contra política del Gobierno centrarán el Primero de Mayo

Efe. Zaragoza| Actualizada 01/05/2012 a las 12:38     26 Comentarios

    La manifestación en Zaragoza ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel. En Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Las protestas contra la reforma laboral promovida por el Gobierno del PP y las políticas de recorte del déficit público constituirán el eje central de la manifestación convocada para este martes por los sindicatos UGT y CC.OO. con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

    La manifestación, de la que las organizaciones sindicales inciden en su carácter reivindicativo, se celebrará bajo el lema "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos" y ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel de la capital aragonesa.

    Simultáneamente se han iniciado manifestaciones en Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.

    En una reciente comparecencia de prensa, el secretario regional de UGT, Julián Lóriz, aseguró que el Primero de Mayo de 2012 va a ser "muy significativo", y por ello animó a la ciudadanía a "expresarse en la calle" y a rechazar las "agresiones sociales y laborales" ejercidas por Rajoy y con las cuales está "incumpliendo" sus compromisos electorales.

    A su juicio, decisiones como la aprobación de unos Presupuestos Generales de Estado "muy regresivos" y de recortes de 10.000 millones de euros que "atentan" contra la sanidad y la educación y que "afectan sobre todo a las comunidades autónomas", están metiendo al país "en una recesión económica" que aumentará el número de parados hasta los seis millones.

    En la misma comparecencia, Julián Buey, responsable de CC.OO. en Aragón, manifestó que "los tiempos están para esto y para mucho más", en referencia a la movilización convocada.

    A su juicio, el Gobierno central está llevando a cabo una "política nefasta y ruinosa", y ha aprobado una reforma laboral que "facilita y abarata" el despido, "condena" a los jóvenes a la precariedad y "da más poder" a los empresarios.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    26 Comentarios
    • #26 Kyus 01/05/12 13:39

      Siempre que veo a los de las manifas no puedo dejar de pensar en el niño de cinco años que patalea porque quiere un juguete y su madre le intenta explicar que no puede ser porque es muy caro y no les llega para comprarlo. Aunque no sé si es muy bueno el simil, el crio desconoce la realidad por pura inocencia, los sindicatos creo que lo hacen a mala uva.

    • #25 martin 01/05/12 13:19

      El estado del bienestar se lo cargaron aquelllos que PSOElidificaron las cuentas del pais con el saqueo de las cuentas públicas a mansalva con una irresponsabilidad total (políticas de izquierda) . En esos días no se oía ni una protesta UGTizada mientras miles de familias iban al paro una tras otra y nos metían en la rUIna. Y ahora protestan de que los bomberos apaguen el incendio.

    • #24 Aspirin 01/05/12 13:09

      UGT y CCOO han destruido totalmente los gremios de Sanidad yde Educacion ,

    • #23 Malditos 01/05/12 13:08

      Los sindicatos de clase son maquinas poiticas antitrabajadores , han sido el caballo del Troya del gran capital y de sus politicos para destruir a los verdaderos trabajadores

    • #22 Sindicatos=PSOE 01/05/12 12:58

      Feliz día del pancartero. Tras siete años de descanso ya se os nota que vais cogiendo el ritmo. Me gustaría saber el porcentaje de estos que se alegrarían y mucho si España se va al garete.

    • #21 Casi Miro 01/05/12 12:51

      Ya estoy escuchando los berreos de la manifa, otra vez cortadas las calles y a dar vueltas para aparcar, hoy hace buen día, así que me iré a tomarme una cervecita antes que los manifas y sindicalistas copen los bares como suele ser su costumbre......y por cierto, que mal cantan.....

    • #20 camelot 01/05/12 12:50

      No me gustan los sindicatos, pero hacen falta de verdad y tienen mas razon que un santo. A todos estos que los descalifican me gustaria verlos en su trabajo por una mirilla a ver que hacen cuando quieren saber lo que hacen cuando tienen una duda sobre eres que les afectan ,dias de vacacionnes que les pertenecen, cuanddo cobran el sueldo, los dias de permisos necesarios para operaciones y entierros,etc...... A quienes se arrimaran ehhhhhh

    • #19 elberte 01/05/12 12:37

      denuncio desde aquí a los militantes-afiliados de origente sudamericano en estas manifestaciones que están descargando la ira y la rabia que no son capaces de descargar en su continente y son instrumentalizados por psoe, ugt y ccoo.

    • #18 celtibero 01/05/12 12:35

      Manuel fraga dicto la ley de libertad de espresion el actual PP el del silencio. se ve el plumero de los peperos que aqui escriben gracias que eropa empieza a despertar ypoco apoco asistiremos al funeral de la derecha

    • #17 EL CORTESANO 01/05/12 12:10

      Sabemos, como a empezado estgo, pero terminar, terminará TRAGICAMENTE

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza