Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día del Trabajo

Las protestas contra política del Gobierno centrarán el Primero de Mayo

La manifestación en Zaragoza ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel. En Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/05/2012 a las 12:38
26 Comentarios
Julián Loriz (c) y Julián Buey (2d), durante la manifestación de este domingoEFE

Las protestas contra la reforma laboral promovida por el Gobierno del PP y las políticas de recorte del déficit público constituirán el eje central de la manifestación convocada para este martes por los sindicatos UGT y CC.OO. con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

La manifestación, de la que las organizaciones sindicales inciden en su carácter reivindicativo, se celebrará bajo el lema "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos" y ha partido a las 12.00 de la plaza San Miguel de la capital aragonesa.

Simultáneamente se han iniciado manifestaciones en Huesca, desde la plaza de Navarra; en Teruel, desde la plaza de la Catedral; y en Andorra, desde la plaza del Regallo.

En una reciente comparecencia de prensa, el secretario regional de UGT, Julián Lóriz, aseguró que el Primero de Mayo de 2012 va a ser "muy significativo", y por ello animó a la ciudadanía a "expresarse en la calle" y a rechazar las "agresiones sociales y laborales" ejercidas por Rajoy y con las cuales está "incumpliendo" sus compromisos electorales.

A su juicio, decisiones como la aprobación de unos Presupuestos Generales de Estado "muy regresivos" y de recortes de 10.000 millones de euros que "atentan" contra la sanidad y la educación y que "afectan sobre todo a las comunidades autónomas", están metiendo al país "en una recesión económica" que aumentará el número de parados hasta los seis millones.

En la misma comparecencia, Julián Buey, responsable de CC.OO. en Aragón, manifestó que "los tiempos están para esto y para mucho más", en referencia a la movilización convocada.

A su juicio, el Gobierno central está llevando a cabo una "política nefasta y ruinosa", y ha aprobado una reforma laboral que "facilita y abarata" el despido, "condena" a los jóvenes a la precariedad y "da más poder" a los empresarios.


  • Maria Lopez01/05/12 00:00
    Estoy muy indignada con todo lo que pasa, deberíamos salir los mas de 100000 parados de Aragon para que estos del Gobierno se enteren que necesitamos un trabajo.
  • Andres01/05/12 00:00
    Que bonito todo esto, resulta que en las manifestaciones se encuentran también, los que provocarón parte de la ruina de España, es decir los socialistas, creo que les deberia de dar algo de verguenza acudir a unas manifestaciones que son de los trabajadores-as, cuando el PSOE nos ha estado engañando, y los asalariados y autonomos arruinados, cuando estas personas se deberian de ocultar en lo más profundo de la tierra, y encima ahora nos llega el PP para rematar los ideales socialistas, a cubrir con impuestos masivos la limpieza que hicierón en las arcas, puesto que ahora el PP no tiene donde llenarse sus cuentas particulares, basta ya de engaños y seamos conscientes de lo que estos personajes junto con los indeseables Toxo y Mendez pretenden con nuestra presencia encubrir.
  • Uno01/05/12 00:00
    Cuanto miedo le da la calle a la derecha !!!!!
  • SINDICATOS PARASITOS01/05/12 00:00
    Jamas iría a una manifestación convocada por UGT y CCOO y además llevando como artistas invitaos a los manirrotos y malos gestores socialistas EL 1 DE MAYO ES DE LOS TRABAJADORES NO DE ESTOS RENEGADOS SECTARIOS. CAMBIO DE MODELO SINDICAL YA.
  • Javi01/05/12 00:00
    A quejarse a la calle, no en casita viendo la tele. y basta de decir lo de la herencia recibida ¿es eso un cheque en blanco para destruir derechos mientras los privilegiados siguen igual (politicos, Iglesia...)
  • speaquer01/05/12 00:00
    ¿Estos convocantes (PSOE, UGT, CCOO) han hecho algo positivo para este pais?
  • ruslando01/05/12 00:00
    Estos que veis en la foto son los que se pelean por repartirse el dinero de los trabajadores en los ERES.
  • democracia01/05/12 00:00
    Desde mi posición, no confíais en mi. No os veo más qué protestar. Más os valia asociaros y fundar nuevos partidos políticos para renovar las instituciones, pero claro, Roma no se hizo en un día. Es más duro dedicar un tiempo personal a un partido, que salir una o dos veces al año a protestar. Sois como niños...
  • jurl01/05/12 00:00
    Piqueteros argentinos, CCOO - UGT ; son el brazo armado del PSOE para desgastar al gobierno. ¿Donde estaban cuando su partido bajaba las pensiones?.
  • José01/05/12 00:00
    ¿Cuantos de los que arremeteis contra los sindicatos estais sindicados?¿Cuanto pagais vuestras cuotas al sindicato? Si los sindicatos no son mejores es por vuestra culpa no por la de ellos. Sindicaos, pagad vuestras cuotas y si todos lo hacemos tendremos mejores sindicatos. Arremeter contra ellos es hacerles el caldo goro a la patronal. Los patronos nunca critican a sus organizaciones empresariales; se nota que son mas listos que nosotros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo