Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Desempleo

El PSOE pide un cambio de política y la retirada de la reforma laboral

Efe. Madrid| Actualizada 27/04/2012 a las 12:46     7 Comentarios

    El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, dice que el número de parados es una cifra histórica e "insoportable".

    El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en su política económica y la retirada de la reforma laboral, toda vez, ha dicho, que España se encuentra en un "callejón sin salida".

    López ha hecho estas manifestaciones en Onda Cero tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan una cifra de desempleo de 5.639.500 personas, el 24,44 por ciento de la población activa.

    Una cifra histórica e "insoportable", ha subrayado López, quien ha querido trasmitir su solidaridad con las personas que sufren este drama.

    Desde la oposición se pueden hacer dos cosas, ha continuado: una, criticar al Gobierno, como "hizo en su día Rajoy", o adoptar una postura "inteligente", que es pedir al jefe del Ejecutivo que "reflexione" porque España está en un "callejón sin salida" y que cambie su política económica retirando, por ejemplo, la reforma laboral, entre otras medidas.

    A su juicio, Rajoy se ha quedado "solo" en España y con Angela Merkel, la canciller alemana, en Europa, y eso a pesar de que, según el dirigente socialista, en la UE se multiplican las voces que consideran que con los recortes no es suficiente, sino que debe abrirse paso una política diferente de impulso económico.

    Ha criticado al Gobierno del PP de haber roto "unilateralmente" cualquier consenso, tanto con los partidos, como con los sindicatos y las propias comunidades autónomas, y ha insistido en que el PSOE siempre está dispuesto a negociar.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 dani 28/04/12 14:41

      Lo más grave del caso, corroborado por algunos comentarios, es que a algunos "trabajadores" les gusta la llamada Reforma Laboral, que serán los que han votado a esta panda de mentirosos, no se puede entender ni no pensando. Señores, en tres meses se ha superado la incidencia del paro en TODO el año pasado...la culpa del Zapatero también...sigan alabando al PP desde la esclavitud y el paro, sigan.

    • #6 parado 28/04/12 08:19

      Estos del PSOE son unos mentirosos compulsivos si todos los parados que han aumentado son producto de los ERES suspensivos que ya trenian ellos pactados y de sus maravillosos contratos de relevo y jubilaciones anticipadas,es que no son serios ni para por lo menos tener la boca cerrada

    • #5 Partido Patronal 27/04/12 23:10

      QUE EL PSOE YA NO GOBIERNA, PEPEROS, echadle la culpa al que está gobernando ahora, ahhh, que es el PP.

    • #4 MANUELE 27/04/12 17:42

      Al Sr. Óscar López no se le cae la cara de vergüenza siendo que la escalofriante cifra de parados provIenen de la desastrosa inactividad del gobierno del PSOE.

    • #3 JLuisH. 27/04/12 14:53

      Lupamo: yo vivo en un pueblo donde los concejales ni el alcalde cobran y, te lo puedo jurar, en las elecciones hay verdaderas puñaladas traperas por entrar en la Alcaidia. ¿Por que será?.

    • #2 Lupamo 27/04/12 12:19

      No se mucho de estas cosas pero si hiciéramos el cálculo de lo que se ahorraría en: eliminar ciertos cargos políticos (senadores, por ejemplo ya que uno de ellos dijo un día en la tele que no servían para mucho); rebajar el sueldo a los restantes; hacer que el que tuviera un sueldo (de estos cargos), no pudiera tener dos (como me pasa a mi) y... ya pensaré más cosas. ¿No se ahorraría más que con los recortes que están haciendo que sólo están sirviendo para que gente "normal" se vaya a ir a la calle, tengamos peor servicio de salud y los estudiantes no puedan acceder a la Universidad?... me lo pregunto todos los días.

    • #1 q 27/04/12 11:43

      ¿Y no piedn que los dejen chupar a ellos de la botija?. Raro, raro.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza