Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Encuesta de la EPA

CC.OO. critica al Gobierno por "empecinarse" en los ajustes

Europa Press. Madrid| Actualizada 27/04/2012 a las 12:44     0 Comentarios

Ante las cifras del paro, el sindicato insiste en que existen alternativas para abordar la salida de la crisis de una forma diferente.

Imagen de la noticia

Toxo, secretario general de CC. OO.. EFE

CC.OO. ha atribuido el "alarmante" incremento del paro en el primer trimestre del año a las políticas "erróneas" adoptadas por el Gobierno, al que ha criticado su "empecinamiento" en recurrir a los ajustes para reducir el déficit, sin que esté tomando otras medidas para estimular la economía.

El sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo ha insistido en que existen alternativas para abordar la salida de la crisis de una forma diferente y, en este sentido, ha subrayado la necesidad de llegar a un "consenso de país" en favor de la reactivación económica y el empleo.

"Pese a la existencia de alternativas y propuestas, el Gobierno parece empecinado en profundizar el camino emprendido, haciendo recaer todo el ajuste de sus medidas en tres grandes colectivos: los asalariados, los pensionistas y las personas desempleadas", ha denunciado el sindicato.

Para CC.OO., actuaciones como la reforma laboral, las modificaciones en el IRPF, la ausencia de contención de precios del gas, la electricidad, el transporte público, y los recortes adicionales en materia de sanidad y educación "corroboran a quién se está haciendo pagar los efectos de la crisis".

La realidad, señala el sindicato, es que en España hay 1.728.400 hogares donde todos sus miembros activos están en paro y que el 33% de las personas desempleadas no tienen cobertura económica por desempleo. "Ante esta situación lo prioritario son las personas y no tratar de quedar bien con la troika europea y los mercados financieros", avisa la central.



  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza