Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Comunicaciones

Fomento analizará la viabilidad de los aeropuertos antes de decidir sobre posibles cierres

Efe. Zaragoza| Actualizada 26/04/2012 a las 20:22     7 Comentarios

    Mario Garcés ha informado de la petición a AENA de la elaboración de un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos.

    Garcés, esta mañana, en Zaragoza. .ASIER ALCORTA Garcés, esta mañana, en Zaragoza. .ASIER ALCORTA
    El Ministerio de Fomento ha iniciado un estudio para analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos del país antes de valorar la toma de decisiones en torno al posible cierre de algunas de esas instalaciones.

    Así lo ha asegurado el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en una rueda de prensa tras participar en un desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea) en el que ha disertado sobre las reformas y ajustes económicos emprendidos por el Gobierno central.

    Garcés ha informado de la petición realizada al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de la elaboración de un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos del país que valore su rentabilidad, tanto desde el punto de vista económico-financiero, como social y de desarrollo.

    El responsable ministerial y exconsejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ha asegurado que a la vista del informe global encargado al responsable de AENA, desde Fomento se "tomarán decisiones".

    Al respecto, ha rechazado referirse a los posibles aeropuertos que podrían verse afectados por el plan de ajuste, pero ha precisado que "no nos demoraremos en la toma de decisiones".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 LAS COSAS COMO SON 28/04/12 08:07

      Los aeropuertos, el AVE y las líneas de bajo coste son un claro ejemplo como los trabajadores les pagamos los "viajecitos" a los ricos y a los afortunados que pueden viajar en avión a cargo de nuestros salarios de mileuristas masacrados a impuestos, de nuestra educación y nuestra sanidad. 

    • #6 Vonbismarck 27/04/12 12:02

      Ya, ...que paguen ellos. El que lo pensó, Rodolfo Aínsa, recién expulsado del PP y en paradero desconocido o Victor Morlán, el que lo construyó que tampoco se sabe donde para y dirá que se lo encontró a medio hacer (que es mentira).

    • #5 cristilo 27/04/12 10:44

      Debiera ser fácil solucionar los problemas provocados por los mismos que los han provocado. Esto es así de claro.

    • #4 EL CORTESANO 27/04/12 09:43

      Y por que no son encausados los promotores de dichos aeropuertos que no sirven para nada politicos y no politicos, ¿por tirar el dinero publico.? ¿malversacion de fondos publicos?

    • #3 Anónimo 27/04/12 08:20

      Un claro ejemplo de 'VOY A CREAR UN PROBLEMA PARA BUSCAR UNA SOLUCION'. Si no recuerdo mal, la política de 'aeropuerto para todos' fue promovida por el anterior gobierno del PP. No había que sacar la bola de cristal para darse cuenta de que era un sin sentido. Conozco de primera mano el caso del aeropuerto de Logroño. Una ciudad con 4 aeropuertos a menos de 200 Km. (Pamplona-90, Vitoria-70, ZGZ-175 y Bilbao-internacional y con mucho movimiento-120). Empezaron con 3 vuelos de ida y vuelta diarios (2 Madrid y 1 BCN) con grandes subvenciones para acabar hace un par de años con 1 único vuelo a Madrid (más algún charter a Palma en verano)...al menos mantiene actividad no como el de Huesca o...el de Castellón...¡país! ¿está Marano osando desdecir a JoseMari?

    • #2 Han Solo 27/04/12 08:05

      Me parece correcta la decisión si, de verdad, se toma (como dice la noticia) estableciendo un plan que "valore su rentabilidad, tanto desde el punto de vista económico-financiero, como social y de desarrollo" o sea, valorando más aspectos que el hecho de ganar, directamente, más o menos dinero. Un aeropuerto difícilmente será rentable por sí mismo y, en España, la práctica totalidad no lo son (ni Barajas ni el Prat lo son), pero son estrictamente necesarios para el desarrollo territorial y, por ende, económico. Todo lo demás son palabrerías, demagogia y ponerse un venda en los ojos del desarrollo. Para que un coche ande hay que invertir en comprarlo y echarle gasolina aunque, por supuesto hay que tener en cuenta el precio de compra (eso no lo discuto)

    • #1 Palomo_ 27/04/12 00:01

      Por favor, no penseis en clave electorarl. Cerrarlos casi todos y sobretodo los que no tienen trafico. Dejar de vender arena en el desierto, joe, que estais recortando en otras cosas que son mas sagradas que 4 vuelos de avion.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza