Comunicaciones

Fomento analizará la viabilidad de los aeropuertos antes de decidir sobre posibles cierres

Mario Garcés ha informado de la petición a AENA de la elaboración de un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos.

Garcés, esta mañana, en Zaragoza
Fomento analizará la viabilidad de los aeropuertos antes de decidir cierres
ASIER ALCORTA

El Ministerio de Fomento ha iniciado un estudio para analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos del país antes de valorar la toma de decisiones en torno al posible cierre de algunas de esas instalaciones.


Así lo ha asegurado el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en una rueda de prensa tras participar en un desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea) en el que ha disertado sobre las reformas y ajustes económicos emprendidos por el Gobierno central.


Garcés ha informado de la petición realizada al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de la elaboración de un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos del país que valore su rentabilidad, tanto desde el punto de vista económico-financiero, como social y de desarrollo.


El responsable ministerial y exconsejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ha asegurado que a la vista del informe global encargado al responsable de AENA, desde Fomento se "tomarán decisiones".


Al respecto, ha rechazado referirse a los posibles aeropuertos que podrían verse afectados por el plan de ajuste, pero ha precisado que "no nos demoraremos en la toma de decisiones".