Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tras las pérdidas de ayer

El Ibex rebota a la espera de la subasta de deuda

Efe. Madrid| Actualizada 24/04/2012 a las 09:49     0 Comentarios

    Tras las fuertes caídas experimentadas en los últimos días, otros mercados europeos optaban también por las subidas a primera hora.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el rebote inicial y superaba los 6.900 puntos tras subir el 0,85 %, con los inversores atentos a la subasta de letras a corto plazo que celebra hoy el Tesoro español.

    A las 09.10, el selectivo español recuperaba 58,10 puntos y se situaba en 6.908 unidades, aunque mantenía un descenso del 19,20 % desde comienzos de año.

    El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,03 %.


    Tras las fuertes caídas experimentadas en los últimos días, otros mercados europeos optaban también por los rebotes, del 0,93 % en Milán y del 0,55 % en París.

    La atención de los inversores estará centrada en las emisiones de deuda que celebran España e Italia, en medio de fuertes presiones sobre la deuda soberana de ambos países, un entorno de recesión y las dudas que plantea la incertidumbre política en Holanda y Francia.

    Además, Eurostat publica los datos de los pedidos a la industria en febrero en la zona del euro y en la UE, y el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos inicia una reunión de dos días para debatir la política monetaria.

    También desde ese país, S&P difunde el índice Case-Shiller con los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades, y The Conference Board difunde la confianza de los consumidores en la economía en abril.

    Después de liderar la víspera las pérdidas del IBEX, Sacyr rebotaba con fuerza en la apertura de la sesión y se revalorizaba el 3,79 %, un día después de que el expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, presentara su dimisión como consejero.

    Todos los grandes valores del índice lograban beneficios, del 1,14 % para BBVA, del 1,23 % para Iberdrola, del 1,03 % para Repsol, del 0,95 % para Endesa, del 0,84 % para Telefónica, del 0,83 % para Santander, y del 0,51 % para Inditex.

    Únicamente dos de las cotizadas del IBEX se negociaban con pérdidas: Abertis (1,41 %) y Ebro Foods (1,37 %), al que el Comité Asesor Técnico del IBEX decidió excluir del índice a partir del próximo 2 de mayo.

    El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3157 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 118,58 dólares, 0,13 menos que al cierre de la jornada anterior.

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza