Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tras la expropiación de YPF

Rajoy no llamará a Kirchner

Efe. México| Actualizada 18/04/2012 a las 13:08     23 Comentarios

    Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El presidente español, Mariano Rajoy. .AFP El presidente español, Mariano Rajoy. .AFP
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de llamar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y trabajará para consensuar una respuesta europea a su decisión de expropiar la petrolera YPF, controlada por Repsol.

    Fuentes del Ejecutivo han explicado que las primeras medidas frente a Argentina podrían aprobarse este mismo viernes en el Consejo de ministros, aunque no se quiere adoptar decisiones de manera improvisada y se apuesta por una respuesta persistente.

    En opinión del Gobierno, la presidenta argentina está convirtiendo a su país en una autarquía y lo podría acabar situando al margen del concierto internacional.

    En su intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta (México), Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

    El Ejecutivo está satisfecho con la primera respuesta que ha dado la Unión Europea (UE), que se ha alienado con España en la defensa de los intereses de Repsol, y hace un balance muy positivo de la primera jornada de Rajoy en México.

    Las fuentes del Gobierno han elogiado en concreto la actitud del presidente mexicano, Felipe Calderón, y su rechazo a la decisión argentina, y lo han elogiado como un líder serio.

    En los próximos días el Gobierno, que está manteniendo contactos con sus socios internacionales a todos los niveles, confía en lograr nuevos apoyos.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    23 Comentarios
    • #23 TERESA 18/04/12 16:00

      En una entrevista que le hizo el follonero a Arzalluz una de las preguntas fué¿que le parece Rajoy como presidente?(recién elegido) la respuesta ,tajante,VAGO, es el político mas vago que he conocido.Creo que al fin pasará así a la historia.

    • #22 PIRATA 18/04/12 15:41

      SÓLO METES PRESIÓN A LOS ESPAÑOLES,Y AÚN TIENES LA CARADURA DE DECIR "QUE ESPAÑA SALDRÁ ADELANTE GRACIAS A SU CAPITAL MÁS IMPORTANTE,LOS ESPAÑOLES".QUE GETA TIENES TÚ Y LOS QUE TE RODEAN.

    • #21 juan 18/04/12 15:29

      MALOTE!!!!

    • #20 anuska 18/04/12 15:11

      pobrecico todas le ignodian, a este hombre le persiguen las Marías, solo le falta Hilaria Clinton.

    • #19 Carambullo 18/04/12 13:56

      ¿Entre las medidas "abraxadoras" contra Argentina se incluyen la invasión de Buenos AIres y la nacionalización o expulsión de Messi?. Son tantas y tan terroríficas que me he perdido. (Yo también soy madridista, Mariano.)

    • #18 Pepe Cantero 18/04/12 13:32

      Tuvimos un mal presidente, y ahora tenemos al que perdió con aquel, dos veces.

    • #17 joderrajoy 18/04/12 13:23

      Si esto pasa con ZP como lo pondrian los ppeperos y la prensa de la derechona profunda . ( acordaros con lo del pepino ) .Mariano tu a lo tuyo a recortar .

    • #16 juan 18/04/12 13:20

      Shhh. Kirchner no le coge el teléfono. Mariano haces la risa. Mientras tanto el país está jodido. Set e ríe todo Dios. Espero que los votantes del PP se den cuenta de la mierda en la que estamos. Les deseo de todo corazçón y con una simpática sonrisa que, cuando necesiten una ambulancia, no pase ni un taxi. ¡Gracias! y ¡Viva España!.

    • #15 No esperaba menos 18/04/12 12:41

      Este es mi Mariano, aupa Mariano, ahora va y se enfada......... preparémonos para más recortes, con nosotros sí se atreve.

    • #14 Frentealordenador 18/04/12 12:32

      Buenos días a la Redacción y a los compañeros comentaristas tras unos días sin poder escribir./ Desde luego este hombre no tiene energías ni para toser. Se esconde en los miembr@s de su Gabinete para que ellos se encarguen de todo, ni para poner firme a Cristina aunque sólo sea por teléfono, ni para asumir él mismo la autoría de los recortes (para eso está Mato) ni mucho menos para tranquilizar al pueblo lanzándoles algún mensaje de sosiego a través de los medios en estos críticos momentos por los que estamos atravesando. Ahí está enfrascado en su despacho rodeado de un montón de papeles que yo creo que sólo le sirven para cuando algún líder de la UE le llama para darle un toque de atención de esos que suelen darle referentes a la maltrecha economía de nuestro país advirtiéndonos de una más que probable intervención y salida del euro.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza