Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la expropiación de YPF

Rajoy no llamará a Kirchner

Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

Efe. México Actualizada 18/04/2012 a las 13:08
23 Comentarios
El presidente español, Mariano RajoyAFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de llamar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y trabajará para consensuar una respuesta europea a su decisión de expropiar la petrolera YPF, controlada por Repsol.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que las primeras medidas frente a Argentina podrían aprobarse este mismo viernes en el Consejo de ministros, aunque no se quiere adoptar decisiones de manera improvisada y se apuesta por una respuesta persistente.

En opinión del Gobierno, la presidenta argentina está convirtiendo a su país en una autarquía y lo podría acabar situando al margen del concierto internacional.

En su intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta (México), Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

El Ejecutivo está satisfecho con la primera respuesta que ha dado la Unión Europea (UE), que se ha alienado con España en la defensa de los intereses de Repsol, y hace un balance muy positivo de la primera jornada de Rajoy en México.

Las fuentes del Gobierno han elogiado en concreto la actitud del presidente mexicano, Felipe Calderón, y su rechazo a la decisión argentina, y lo han elogiado como un líder serio.

En los próximos días el Gobierno, que está manteniendo contactos con sus socios internacionales a todos los niveles, confía en lograr nuevos apoyos.


  • rural18/04/12 00:00
    Y si el asunto lo tubiera tratado ya La kisner con alguna compañia americana?Los americanos han estado un poco tibios(o chinos)
  • quinielo18/04/12 00:00
    El caso es que aun no tenemos informacion del por que ha ocurrido esto,porque en este democratico pais nuestro,nos dicen lo que quieren que oigamos,no puedo pronunciar ninguna opinion sin tener toda la informacion,yo ya no me fio de ningun politico con mas de un año de experiencia.Se supone que cuando alguien expropia algo,es por una razon,a Rumasa me remito,¿quien nos va a decir cual es esa razon? Haber si al final,como siempre,damos esa imagen que los politicos no quieren que demos al exterior...
  • Danah18/04/12 00:00
    Este hombre nunca da la cara; es el eterno ausente. Está claro que su cobardía nos va a dejar a los pies de los caballos con el tema de Repsol, ¡y con otros tantos! Menudo COBARDE.
  • anuska18/04/12 00:00
    pobrecico todas le ignodian, a este hombre le persiguen las Marías, solo le falta Hilaria Clinton.
  • juan18/04/12 00:00
    MALOTE!!!!
  • MARIANICO EL CORTO18/04/12 00:00
    Y QUE LE DIRIA. "SHEEÑORA KISHHHNER, DEVUELVANOSHSHSH REPSOL" ANDA QUE ESTE TAMBIEN TIENE MUCHO QUE CALLAR CADA DIA ME "EXPROPIA" UN POCO MAS DE MIS DERECHOS.
  • PIRATA18/04/12 00:00
    SÓLO METES PRESIÓN A LOS ESPAÑOLES,Y AÚN TIENES LA CARADURA DE DECIR "QUE ESPAÑA SALDRÁ ADELANTE GRACIAS A SU CAPITAL MÁS IMPORTANTE,LOS ESPAÑOLES".QUE GETA TIENES TÚ Y LOS QUE TE RODEAN.
  • davicius18/04/12 00:00
    ¿Cómo que "Cristina"? Creo que un medio serio como Heraldo de Aragón debería evitar ese tipo de licencias y mantener el respeto a toda las personas. Presidenta Kirchner o simplemente Cristina Fernández de Kirchner sería lo normal y adecuado. Que en Argentina la llamen por su nombre de pila no significa que en España hagamos lo mismo, y mucho menos en estos momentos en los que podría interpretarse como una forma de menospreciar a la jefa de estado, por mucho que este haya expropiado una empresa de capital español.
  • TERESA18/04/12 00:00
    En una entrevista que le hizo el follonero a Arzalluz una de las preguntas fué¿que le parece Rajoy como presidente?(recién elegido) la respuesta ,tajante,VAGO, es el político mas vago que he conocido.Creo que al fin pasará así a la historia.
  • Andres18/04/12 00:00
    Si esto ocurre en Argentina siendo republicanos, ¿pasaria esto tambien en España si se implantará como dicen algunos la Republica?, menudo ejemplo que tenemos, no se lo que dira de esto el Sr. Cayo Lara, que tanto proclama la republica, ¿Volveriamos a lo que fue en España las anteriores republicas, ¿Que Dios nos cja confesados, ya vemos con este ejemplo lo que quieren a España Cayo Lara y sus secuaces.