Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tras la expropiación de YPF

Rajoy no llamará a Kirchner

Efe. México| Actualizada 18/04/2012 a las 13:08     23 Comentarios

Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

El presidente español, Mariano Rajoy

El presidente español, Mariano Rajoy. AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de llamar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y trabajará para consensuar una respuesta europea a su decisión de expropiar la petrolera YPF, controlada por Repsol.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que las primeras medidas frente a Argentina podrían aprobarse este mismo viernes en el Consejo de ministros, aunque no se quiere adoptar decisiones de manera improvisada y se apuesta por una respuesta persistente.

En opinión del Gobierno, la presidenta argentina está convirtiendo a su país en una autarquía y lo podría acabar situando al margen del concierto internacional.

En su intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta (México), Rajoy ha advertido de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

El Ejecutivo está satisfecho con la primera respuesta que ha dado la Unión Europea (UE), que se ha alienado con España en la defensa de los intereses de Repsol, y hace un balance muy positivo de la primera jornada de Rajoy en México.

Las fuentes del Gobierno han elogiado en concreto la actitud del presidente mexicano, Felipe Calderón, y su rechazo a la decisión argentina, y lo han elogiado como un líder serio.

En los próximos días el Gobierno, que está manteniendo contactos con sus socios internacionales a todos los niveles, confía en lograr nuevos apoyos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
23 Comentarios
  • #23 Vihte? 18/04/12 00:00

    Esta mujer no se autobesa porque no le llega el morro.Esto no ha hecho mas que empezar.

  • #22 davicius 18/04/12 00:00

    ¿Cómo que "Cristina"? Creo que un medio serio como Heraldo de Aragón debería evitar ese tipo de licencias y mantener el respeto a toda las personas. Presidenta Kirchner o simplemente Cristina Fernández de Kirchner sería lo normal y adecuado. Que en Argentina la llamen por su nombre de pila no significa que en España hagamos lo mismo, y mucho menos en estos momentos en los que podría interpretarse como una forma de menospreciar a la jefa de estado, por mucho que este haya expropiado una empresa de capital español.

  • #21 celtibero 18/04/12 00:00

    dejemos de tirarnos los trastos y defendamos nuestros intereses de esta nueva argentina chavista bolivariana.en UK estan toris y laboristas pero cuando tienen un ataque a sus intereses en el esterior estan unidos bamos a estar toda vida con luchas internas un poco de sentido comun.aunque algien piense lo contrario yo voto a la izquierda

  • #20 joderrajoy 18/04/12 00:00

    Si esto pasa con ZP como lo pondrian los ppeperos y la prensa de la derechona profunda . ( acordaros con lo del pepino ) .Mariano tu a lo tuyo a recortar .

  • #19 anuska 18/04/12 00:00

    pobrecico todas le ignodian, a este hombre le persiguen las Marías, solo le falta Hilaria Clinton.

  • #18 Danah 18/04/12 00:00

    Este hombre nunca da la cara; es el eterno ausente. Está claro que su cobardía nos va a dejar a los pies de los caballos con el tema de Repsol, ¡y con otros tantos! Menudo COBARDE.

  • #17 Frentealordenador 18/04/12 00:00

    Buenos días a la Redacción y a los compañeros comentaristas tras unos días sin poder escribir./ Desde luego este hombre no tiene energías ni para toser. Se esconde en los miembr@s de su Gabinete para que ellos se encarguen de todo, ni para poner firme a Cristina aunque sólo sea por teléfono, ni para asumir él mismo la autoría de los recortes (para eso está Mato) ni mucho menos para tranquilizar al pueblo lanzándoles algún mensaje de sosiego a través de los medios en estos críticos momentos por los que estamos atravesando. Ahí está enfrascado en su despacho rodeado de un montón de papeles que yo creo que sólo le sirven para cuando algún líder de la UE le llama para darle un toque de atención de esos que suelen darle referentes a la maltrecha economía de nuestro país advirtiéndonos de una más que probable intervención y salida del euro.

  • #16 luz 18/04/12 00:00

    Rajoy...........si no sabes torear para que te metes..........

  • #15 juan 18/04/12 00:00

    MALOTE!!!!

  • #14 AceiteDeRicino 18/04/12 00:00

    Rajoy NUNCA da la cara. Amenaza y se esconde. Tira la piedra y esconde la mano. COBARDE.