Empresas

Imaginarium sigue con su expansión en Rusia

Durante 2011, Imaginarium abrió un total de 55 tiendas de nuevo formato.

Imaginarium continúa con su expansión en Rusia con la apertura de cuatro nuevas tiendas, que elevan hasta nueve el número de establecimientos en dicho país, donde espera alcanzar los 17 a finales de este año.


En concreto, Novosibirsk, Krasnodar y Samara son los emplazamientos elegidos para abrir las cuatro tiendas de más de 150 metros cuadrados, ha informado este martes la compañía.


"Estas cuatro nuevas tiendas confirman la buena acogida que han tenido nuestras primeras aperturas y la apuesta de Imaginarium por el mercado ruso, en el que tenemos previsto crecer hasta sumar más de 50 tiendas en los próximos tres años", ha subrayado el director de Expansión de la compañía, José Luis Pardos.


En este sentido, ha destacado que Moscú es una de las ciudades objetivo para Imaginarium, que, no obstante, abrirá tiendas en las principales ciudades rusas de más de 500.000 habitantes.


Para llevar a cabo su plan de expansión en Rusia, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con un 'partner' local que contempla la apertura de más de 50 tiendas de nuevo formato en ubicaciones 'premium'.


Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión y crecimiento que Imaginarium está desarrollando desde el año pasado, que comprende tanto el aterrizaje en nuevos mercados como la apertura de tiendas en países donde la compañía ya estaba presente como Alemania, España, México y Turquía.


Durante 2011, Imaginarium abrió un total de 55 tiendas de nuevo formato en los diferentes mercados en los que opera y para este año tiene previsto inaugurar otras 71 tiendas de nuevo formato, así como la apertura de nuevos mercados.