Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto por YPF

Argentina avanza que no pagará el precio que pide Repsol

El viceministro de Economía asegura que no podían dejar el control estratégico "en manos de quien no confió en Argentina".

Europa Press. Buenos Aires Actualizada 17/04/2012 a las 22:02
16 Comentarios
El viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof

'''
El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.

"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba", indicó Kicillof en su intervención ante el Senado argentino.

Además, acusó a Repsol de "pretender que el precio del petróleo en Argentina tuviera el mismo nivel que en el internacional" y de haber "retenido y atesorado el combustible" sin extraerlo, para mantener sus valores altos.

Kicillof aseguró que, según el criterio del Gobierno argentino, el precio de los combustibles son los costos reales de una empresa, y subrayó que YPF, aun después de la administración española de Repsol, sigue siendo el actor clave". "Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia", añadió al respecto.

Así, el dirigente fundamentó la decisión de expropiación en el hecho de que no se puede dejar el control estratégico "en manos de quien no confió en Argentina" y sostuvo que Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes", al tiempo que afirmó que "nadie puede decir se le está sacando algo que era suyo".

Además, añadió en su alegato de defensa de la decisión de expropiar YPF que el Gobierno "no puede darse el lujo de esperar a que el Repsol se siente a discutir qué va a hacer con el gas, con el petróleo y el precio de los combustibles".

Con esta decisión de expropiar YPF, Kicillof destacó que los empresarios ahora van a entender lo que está haciendo Argentina "cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio una compañía argentina".

Por otra parte, el viceministro de Economía cuestionó que ahora "se agite el fantasma de la seguridad jurídica" por la medida que se adoptó con YPF, y recordó que Repsol, "antes de apropiarse de YPF, era muy pequeña" y "ha exprimido hasta la última gota" los beneficios de la compañía.

Así, Kicillof garantizó que el Gobierno argentino va a asegurar la rentabilidad de YPF, "pero con tarifas que quiebren a las empresas", y citó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando usó la palabra "extorsión" porque Repsol "decía que no te abastecía si no subías el precio".
'''
$(html_text)
'''El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.
'''
$(html_text)
  


  • galaico-maño18/04/12 00:00
    invertir en america latina es lo que tiene...que pocos se acuerdan estos boludos cuando España con la recomendacion en contra del FMI les presto y luego condono 1000 millones de $...ale señores a invertir en esos sitios...
  • ricardo18/04/12 00:00
    querido carlos, siento decirte que no tienes ni p..idea de lo que hablas. Tu no sabes que Argentina llamo a España para que le ayudara con el corralito del 2001????? Incluso cuando el FMI no le aconsejaba a España que le ayudara, somos asi de tontos. Que es eso del bien comun????? tu te crees que lo hacen por el bien comun??? si estos argentinos son al final como los inverguenzas de los de Venezuela con el Chaves y en bolivia con Morales (vaya par de mafiosos). lo que deberiamos de hacer es congelar los visados de sos paises, impedir que si estos inmigrantes trabajan en España no manden su dinero alli (sabes que es la segunda fuente de ingresos para venezuela???). Y si tu te montas un buen rest en Buenos Aires y ganas pasta.....luego pueden expropiarselo pq es su carne, sus verduras...etc. Esto es lo mismo que ha pasado, tenian el CRUDO pero no tenian ni medios ni inteligenica ni nada de nada para sacarle partido, ahi es donde entro Repsol como podia haber entradio BP o Esso o GALP, etc. Lo dicho Carlos, que leas un poco mas y dejate de ser tan populista y con una demagogia tan barata como los argentinos.
  • METATOR18/04/12 00:00
    Tuve un sueño, soñé que detrás de todo esto estaban al acecho y mirando desde lejos, dos naciones "amigas" de Argentina, Rusia y China y que EEUU ya sabía de esa amistad, por eso tampoco se mete demasiado, esas dos POTENCIAS, esa es la realidad, estaban en contacto desde hace un tiempo con Argentina, Argentina es el la punta del Iceberg, no creo que la presidenta de Argentina, no haya calculado el riesgo a correr al tomar esas medidas tan drásticas. Amigos es solamente un sueño.....Un saludo.
  • carlos18/04/12 00:00
    No se de que hay tanta queja, parece que nos olvidamos que Repsol IPF es una empresa privada y que el Gobierno Argentino mira por los intereses de sus cociudadanos, como es posible que nos parezca tan aberrante que un gobierno se interese por el bien comun, que piense que realmente las bolsas de petroleo que hay bajo sus propias tierras no tienen que volver a sus origentes, es decir a un pueblo empobrecido que necesita el dinero para seguir adelante con una crisis tan fuerte como la que se esta sufriendo en España. No soy argentino pero si lo fuese apoyaría la expropiación efectuada y estaría contento de que los bienes estatales fueran eso, bienes estatales que se repartan con todos los ciudadanos y no que sean expoliados por una empresa privada extranjera, o es que alguien puede creerse que Repsol iba a dar alguno de sus beneficios a algun ciudadano español para salir de la crisis, además el gobierno argentino va a pagar la cantidad invertida por ellos pero lo que es ilógicio es que se pretenda que abonen los beneficios
  • Argentina roba18/04/12 00:00
    Buen articulo argentino sobre las mentiras de los K : http://www.lanacion.com.ar/1465659-debajo-de-la-gesta-patriotica-asoman-varias-falacias----- Kitchener ,kicilloff mucho nombre raro , mucho odio antiespañol , argentina siempre esta insultando , ofendiendo y robando a españa , es un pais ememigo de españa .
  • Panzer18/04/12 00:00
    Menos gastos sociales y mas gastos militares en espàña , sin buenos submarinos, misiles , barcoa ,aviones , tanques y tropas no te respeta nadie y te roba cualquier chorizo .
  • Arar en el mar18/04/12 00:00
    " hacer la revolucion es arar en el mar " Simon Bolivar 1830
  • MARCOS blas18/04/12 00:00
    Que se termine ya el enviar dinero de España a Sudamérica gratis
  • Ignacio18/04/12 00:00
    Argentina quiere dar este mercado a los Chinos, así premia y corresponde a España, recordad el corralito si no llega a ser por España que dio su confianza Argentina hoy no seria ni la mitad.
  • Jonty18/04/12 00:00
    "Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia" Hombre, tu eres el payaso!!!!