Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Conflicto por YPF

Argentina avanza que no pagará el precio que pide Repsol

Europa Press. Buenos Aires| Actualizada 17/04/2012 a las 22:02     16 Comentarios

    El viceministro de Economía asegura que no podían dejar el control estratégico "en manos de quien no confió en Argentina".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof. El viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof.
    El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.

    "Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba", indicó Kicillof en su intervención ante el Senado argentino.

    Además, acusó a Repsol de "pretender que el precio del petróleo en Argentina tuviera el mismo nivel que en el internacional" y de haber "retenido y atesorado el combustible" sin extraerlo, para mantener sus valores altos.

    Kicillof aseguró que, según el criterio del Gobierno argentino, el precio de los combustibles son los costos reales de una empresa, y subrayó que YPF, aun después de la administración española de Repsol, sigue siendo el actor clave". "Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia", añadió al respecto.

    Así, el dirigente fundamentó la decisión de expropiación en el hecho de que no se puede dejar el control estratégico "en manos de quien no confió en Argentina" y sostuvo que Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes", al tiempo que afirmó que "nadie puede decir se le está sacando algo que era suyo".

    Además, añadió en su alegato de defensa de la decisión de expropiar YPF que el Gobierno "no puede darse el lujo de esperar a que el Repsol se siente a discutir qué va a hacer con el gas, con el petróleo y el precio de los combustibles".

    Con esta decisión de expropiar YPF, Kicillof destacó que los empresarios ahora van a entender lo que está haciendo Argentina "cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio una compañía argentina".

    Por otra parte, el viceministro de Economía cuestionó que ahora "se agite el fantasma de la seguridad jurídica" por la medida que se adoptó con YPF, y recordó que Repsol, "antes de apropiarse de YPF, era muy pequeña" y "ha exprimido hasta la última gota" los beneficios de la compañía.

    Así, Kicillof garantizó que el Gobierno argentino va a asegurar la rentabilidad de YPF, "pero con tarifas que quiebren a las empresas", y citó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando usó la palabra "extorsión" porque Repsol "decía que no te abastecía si no subías el precio".

    ¿Te ha interesado la noticia?(67 %)No(33 %)

    16 Comentarios
    • #16 Ignacio 18/04/12 20:42

      Argentina quiere dar este mercado a los Chinos, así premia y corresponde a España, recordad el corralito si no llega a ser por España que dio su confianza Argentina hoy no seria ni la mitad.

    • #15 MARCOS blas 18/04/12 20:39

      Que se termine ya el enviar dinero de España a Sudamérica gratis

    • #14 ricardo 18/04/12 14:29

      querido carlos, siento decirte que no tienes ni p..idea de lo que hablas. Tu no sabes que Argentina llamo a España para que le ayudara con el corralito del 2001????? Incluso cuando el FMI no le aconsejaba a España que le ayudara, somos asi de tontos. Que es eso del bien comun????? tu te crees que lo hacen por el bien comun??? si estos argentinos son al final como los inverguenzas de los de Venezuela con el Chaves y en bolivia con Morales (vaya par de mafiosos). lo que deberiamos de hacer es congelar los visados de sos paises, impedir que si estos inmigrantes trabajan en España no manden su dinero alli (sabes que es la segunda fuente de ingresos para venezuela???). Y si tu te montas un buen rest en Buenos Aires y ganas pasta.....luego pueden expropiarselo pq es su carne, sus verduras...etc. Esto es lo mismo que ha pasado, tenian el CRUDO pero no tenian ni medios ni inteligenica ni nada de nada para sacarle partido, ahi es donde entro Repsol como podia haber entradio BP o Esso o GALP, etc. Lo dicho Carlos, que leas un poco mas y dejate de ser tan populista y con una demagogia tan barata como los argentinos.

    • #13 galaico-maño 18/04/12 14:22

      invertir en america latina es lo que tiene...que pocos se acuerdan estos boludos cuando España con la recomendacion en contra del FMI les presto y luego condono 1000 millones de $...ale señores a invertir en esos sitios...

    • #12 tanlejosytancerca 18/04/12 12:38

      Carlos , ¿preocuparse por el bien común? ¿quien? ¿el gobierno argentino? estas de broma , ¿no? , a ver, que me aclare , estamos hablando del mismo gobierno que expopió y arruinó Aerolineas Argentinas , pagando con dinero público claro esta. Estamos hablando dell mismo que privatizó YPF hace poco más de 10 años cuando YPF estaba técnicamente quebrada, despues de que todos sus amigos chuparan del bote. El mismo gobierno que con sus políticas esta haciendo que la inflacción real sea del 30 %. El mismo que solo expropia las acciones de Repsol, dejando el accionariado restante en manos de sus amigotes . ¿De ese gobierno me hablas???? Opinar es gratis y libre así que todo vale. Qué facil es alabar a catetos populistas como la reina del botox o sin verguenzas como Chavez desde la comodidad de nuestra habitacion con ADSL, pero desde luego yo para mi para mis hijos para mis empresas NO LOS QUIERO.

    • #11 METATOR 18/04/12 11:07

      Tuve un sueño, soñé que detrás de todo esto estaban al acecho y mirando desde lejos, dos naciones "amigas" de Argentina, Rusia y China y que EEUU ya sabía de esa amistad, por eso tampoco se mete demasiado, esas dos POTENCIAS, esa es la realidad, estaban en contacto desde hace un tiempo con Argentina, Argentina es el la punta del Iceberg, no creo que la presidenta de Argentina, no haya calculado el riesgo a correr al tomar esas medidas tan drásticas. Amigos es solamente un sueño.....Un saludo.

    • #10 Cualquiera 18/04/12 10:03

      El verdadero expolio ha sido el que se ha hecho de los recursos de América latina en los últimos 60 años por compañías privadas estadounidenses y europeas. Otro expolio, esta vez al pueblo español fue cuando se privatizó REPSOL y se puso su capital en manos de unos pocos especuladores que ahora tienen su capital en paraisos fiscales., y mientras tanto el pueblo español se indigna en nombre de REPSOL. Ver para creer!

    • #9 wotan66 18/04/12 09:21

      Diran que vale 4000 y de los 4000 no querrán pagar ni uno. Eso ocurre por entrar a la cueva de Ali Baba a hacer negocios.

    • #8 Jonty 18/04/12 08:08

      "Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia" Hombre, tu eres el payaso!!!!

    • #7 Arar en el mar 18/04/12 02:25

      " hacer la revolucion es arar en el mar " Simon Bolivar 1830