Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto con Argentina por Repsol

Cristina Fernández expropia el 51% de YPF

De las acciones expropiadas, el 51 por ciento pasarán a estar bajo control del Estado nacional y el 49 por ciento restante se distribuirán entre las provincias.

72 Comentarios
Efe. Buenos Aires Actualizada 17/04/2012 a las 08:09
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostiene una muestra de la primera extracción de petróleo realizada en el paísEFE




  • Roborobo17/04/12 00:00
    Esto es un robo con todas las letras y Argentina ha pasado a formar parte del grupo de Repúblicas Bananeras. A esta señora el botox se le ha subido al cerebro. Ella misma votó a favor de la privatización de YPF y su marido tramitó la venta. En fin, está claro que en Argentina no sólo te roban en la calle, también el gobierno busca tu cartera.
  • Argentum17/04/12 00:00
    Argentina es un país tremendamente rico y preparado. Son conscientes de ello y no quieren dejarse pisotear ni robar por multinacionales extranjeras, como se ha hecho hasta ahora durante todo el siglo XX. Hacen muy muy bien en decidir qué hacer o no hacer con sus riquezas, si les va a ir bien o si les va a ir mal. Eso es personalidad. Y en cuanto a los españoles de a pie: ¿Ganamos o perdemos algo? ¡La gente de a pie no perdemos nada....! Los ricos sí: Que muchos tienen ahí un mogollón de acciones y ahora perderán dinero en este juego (ni más, ni menos). Ellos y su ansia. Con la que está cayendo aquí en España, desde luego yo no apoyo a una multinacional "española" ni borracha. Además, YPF será española, pero nunca se ha dignado a dar alguna ventaja a los españoles, como bajarnos el precio de los carburantes. ¿QUE GANAMOS LOS ESPAÑOLES APOYANDO A YPF? ¡Anda y que les den!, y me alegro un montón de que vayan a despedir a un montón de directivos.
  • Jota17/04/12 00:00
    Y que haya españoles que se alegren...manda narices.. Por si no lo sabéis sólo el año pasado Repsol pagó al Estado más de 2400 millones en impuestos. Si reducen su actividad esa cifra bajará notablemente por lo que ese dinero saldrá de todos los españolitos de a pie. (dinero que se dedica a Sanidad...carreteras, educación..etc..) Por no hablar de los miles de trabajadores que más que posiblemente se vayan a la calle... Y pensar que cuando su corralito España donó más de 1000 millones.. También subirá el precio del combustible, los alimentos, etc. Así lo agradecen.. Imaginad que el Estado os vende un solar que no usa o que no tiene rentabilidad, lo compráis, hacéis una inversión de miles de millones de euros y hacéis que funcione. Cuando la inversión está hecha y empieza a dar beneficios, el Estado os dice que todo perfecto que se quedan de nuevo con el solar.. Pues así está el asunto, con la diferencia que gran parte de las acciones, Repsol las compró a familias argentinas, no a su Gobierno que es quien finalmente se queda con todo..
  • Loren17/04/12 00:00
    No tiene sentido la forma populista de actuar que ha adoptado el gobierno argentino. Esta medida no creará más que incertidumbre en las empresas extranjeras que allí trabajan, y que crean riqueza y trabajo para los argentinos. Solo les diría a esas empresas que se vengan para España, un país en el que no se les va a expropiar ni lapidar sus derechos, despues de años de trabajo y millones de inversión
  • carlos17/04/12 00:00
    si hay que ir a la guerra se va... no aprendieron con las Malvinas.... y mientras él otro cazando elefantes... manda hue....
  • Andrés17/04/12 00:00
    Buena fe y confianza legítima son principios fundamentales para que empresas extranjeras puedan invertir allí. Señores, me imagino que esta "señora" KIchner, acaba de cerrar las puertas a la inversión europea, de USA, Asía y el resto del mundo desarrollado. Ante la inseguridad jurídica, aislamiento absoluto YA!!!
  • obrero17/04/12 00:00
    Que razon tienes "Jota", pero este país es triste, porque ni si quiera se pone de acuerdo para defender suyo, como para ponerse de acuerdo para salir de la crisis. Ojala se hunda este maldito país de idiotas!!!!!!!
  • Lucas17/04/12 00:00
    Me parece perfecta la expropiación de repsol, eso si, siempre que Argentina expropie ( es decir page el precio real ), y no robe directamente dicha empresa. Tendrán que vender medio pais para cumplir con Repsol. Pobre Argentina, me temo que va a quedar a la altura de Venezuela. Nadie les va a creer en el ámbito internacional
  • Raul17/04/12 00:00
    En represalia, deberíamos "expropiarles" a Messi, Mascherano e Higuaín para nuestra selección.
  • juas juas17/04/12 00:00
    maldito zapatero y sus ministros que no saben negociar