Economía

Cinco empresas aragonesas reciben préstamos de 350.000 euros

Las ayudas las concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial por el interés tecnológico de sus proyectos.

Cinco empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) han conseguido la ayuda Neotec, que concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) una vez que esta entidad analiza los proyectos remitidos.


La ayuda Neotec supone un préstamo de hasta 350.000 euros a tipo de interés cero que las empresas tienen que devolver a cargo de beneficios positivos de las empresas, según han informado desde el Departamento de Industria e Innovación.


De forma paralela, cuatro empresas CEEIARAGON han recibido el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBIT). Una empresa EIBT "se basa en el dominio intensivo del conocimiento y exige que tenga como objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, así como la mejora sustancial de los ya existentes.


Las EIBT son nuevas empresas que operan en sectores conocidos como de alta tecnología, lo que significa que tienen una inversión en I+D superior a la medida", ha explicado el director gerente del CEEIARAGON, Luis García Pastor.


Las cuatro empresas reconocidas con el sello EIBT son Bit & Brain Technologies, Applied Neurocomputing and Fluidsengineering, Quimera Biological Systems, y Bityvip.