Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Empleo

Alemania busca ingenieros de los países europeos en crisis

Efe. Berlín| Actualizada 11/04/2012 a las 20:43     25 Comentarios

    El grupo alemán Rücker AG quiere contratar 400 expertos y ofrecen un sueldo bruto de 3.000 euros y luego un contrato indefinido de 3.500.

    El grupo alemán Rücker AG, uno de los líderes mundiales de proveedores de servicios de ingeniería de desarrollo de la industria aeronáutica y del automóvil, quiere contratar 400 expertos de los países europeos en crisis para suplir la falta de personal cualificado en Alemania.

    "En conjunto hemos tenido una respuesta muy buena y ya nos han contactado varios interesados", señaló hoy Thomas Aukamm, gerente de ventas, marketing y selección de personal de Rücker un día después de que la compañía publicara en su página en internet las condiciones de su oferta.

    Este "nuevo y exclusivo proyecto" lanzado con el título de 'Se buscan ingenieros para Alemania', se dirige a expertos de España, Portugal, Grecia e Italia y ofrece "atractivas oportunidades económicas, contractuales y profesionales".

    "No es posible cubrir la demanda en Alemania con expertos alemanes, por lo que nos dirigimos a países que cuentan con personal cualificado, con buena formación y entusiasmo", señaló Aukamm.

    Afirmó que "España cuenta con muy buenos ingenieros" y agregó que el grupo Rücker AG tiene empleados a entre 30 y 50 españoles en sus sedes de Alemania, algunos de ellos "muy exitosos" en su trabajo.

    Según la nueva campaña de la compañía, los futuros empleados extranjeros de la compañía recibirán en el momento de su incorporación un curso gratuito intensivo de alemán de dos meses y un reembolso de gastos durante este período de 1.000 euros, "algo así como una paga", indicó Aukamm.

    "Sería recomendable tener conocimientos básicos de otra lengua extranjera para que el aprendizaje del alemán no sea el primer contacto con un nuevo idioma", subrayó.

    En el marco de esta iniciativa, los expertos españoles, portugueses, griegos e italianos cobrarán durante un periodo de seis meses de prueba un sueldo de 3.000 euros brutos, tras lo cual pasarán a plantilla en una de las filiales alemanas del grupo con un contrato indefinido y un salario base de 3.500 euros brutos. "Se trata del sueldo inicial habitual, algo inferior al de un licenciado alemán", precisó.

    A estas condiciones se suma además una amplia gama de prestaciones sociales, añade la oferta.

    La compañía busca 400 ingenieros, "especialmente con conocimientos técnicos de Catia-V-4/5 en fabricación de vehículos y maquinaria, aeronáutica, ingeniería eléctrica y construcción de instalaciones", precisa el comunicado de la empresa, con sede en Wiesbaden.

    Las condiciones pueden consultarse tanto en la propia página en internet de la empresa, como a través de Facebook o Twitter.

    La situación en el mercado alemán, en el que faltan unos 90.000 ingenieros, ha llevado a Rücker AG a lanzar esta campaña, que permite además "apoyar a aquellos países que están en crisis".

    "Preferiríamos que los interesados se quedaran a largo plazo y se establecieran aquí de manera permanente", señaló Aukamm, aunque recordó que el consorcio tiene también representación en España, lo que permitiría a la compañía no perder en un futuro al personal cualificado contratado.

    El grupo alemán, que cuenta con 39 filiales en 18 países y emplea a unos 2.500 profesionales, principalmente ingenieros, se suma así a la línea defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, quien aboga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes extracomunitarios.

    Según declaró Merkel recientemente en la República Checa, esto responde a una de las exigencias fundamentales de la UE, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    25 Comentarios
    • #25 Vente paaa España 13/04/12 09:01

      Un contrato indefinido de 1750 euros netos, para un soltero o pareja sin hijos? Hay que pensárselo bien. Al no tener ningún historial médico alemán, te consideran como a alguien que nunca se ha preocupado por su salud. Por tanto cuando tengas que visitar a algún médico tendrás que pagar de tu bolsillo muchos gastos.sanitarios (es por lo que se venían muchos a operarse a España). De entrada has de depositar 3 meses del alquiler de tu vivienda como depósito para cubrir posibles desperfectos en tu vivienda cuando la abandones. Puedes estar seguro que no los recuperarás, eres extranjero y no te sabes los trucos y prevenciones a tomar. El dueño se aprovechará de ello para quedarse legalmente con el dinero. Tendrás que comprar muebles, nevera, lavadora. Tener suerte con que tu coche pase el ITV alemán (TÜV) y no se te ocurra llevarte un coche con menos de 1 año en tu propiedad, sino tendrás que pagar costes de importación. En fin toda una aventura que la disfrute todo aquel que tenga ganas . Pero por favor que la más que segura amargura por su decisión de emigrar no se transforme en palabrería barata, presumiendo de lo bien que le van las cosas. ësto solo lleva a que otros cometan la misma decisión. Solo un pequeño detalle, ningún extranjero se queda allí cuando se jubila y muchos alemanes una vez jubilados se van de su país.

    • #24 Vente paaa España 13/04/12 08:41

      Para los que no lo sepan, cuando en Alemania se anuncia una oferta de sueldo es siempre bruto. La razón es muy simple, de ese bruto a un soltero le queda al final la mitad y a alguien con 4 hijos le queda casi todo el sueldo limpio. Yo de entrada empezaría a desconfiar (he vivido 23 años en Alemania). Solo en el alquiler del piso se os van a ir al menos 600 euros. Con 22.000 ingenieros alemanes en el paro a alguien debería encenderse la luz de alarma, y qué casualidad los buscan en Grecia y España. Para que os deis cuenta hasta qué baja consideración nos tienen. Nada, a gastarse los últimos ahorros y paaa Alemania. Los alemanes tienen un pequeño problema. Durante muchos años las empresas alemanas de investigación han estado trayendo a ingenieros indios (sin ningún conocimiento de alemán). Cobraban un miseria y se encontraban todos metidos en un edificio de la empresa. Cuando entrabas en el edificio, incluso el olor del aire era diferente. Ahora resulta que este abuso se les ha venido en contra. La tecnología ha sido copiada en India y están invadiendo el mercado, siendo una competencia muy dura, pues sus precios están por los suelos. Ahora quieren echar a estos indios y meter a otros.

    • #23 Guten Tag 12/04/12 19:20

      ¿Por qué seguimos mirando a Alemania o Francia como si fueran países lejanos donde sentirse "extranjero"? Si hoy día coges el avión y te plantas en dos horas. No estás en Afganistán, los alemanes son europeos como nosotros, los del sur. No nos regalan trabajo, ¡les aportamos trabajo! Todos podemos salir ganando. Somos de la misma familia, a todos los europeos nos interesa llevarnos bien entre nosotros, sea como sea. Hay que mezclarse, aunque cueste 30 años más. Ya saben bien los alemanes o los ingleses a qué tipo de "inmigrante" quieren. La única pega que tenemos los europeos son los cientos de idiomas que hablamos y que nos provocan tanta confusión. Por cierto, que ya podrían ampliar la oferta de empleo cualificado, ya que los de letras valemos para todo (menos para ingenieros...)

    • #22 PEPITO PISCINAS 12/04/12 17:29

      ¿Y no puede ampliarse a más profesiones, además de médicos, enfermeras o ingenieros? # 10 ROB, no se puede explicar mejor la cruda realidad que vivimos. El poliítico ha actuado con claro desprecio hacia el ciudadano. La política es la peor epidemia del siglo XXI. Asolará, como la peste.

    • #21 alf 12/04/12 17:16

      España, pais de camareros sin cualificación y pensionistas. Lamentable noticia, y lo publican como una buena opción para trabajar.

    • #20 Juan 12/04/12 16:58

      Yo voy a presentarme, alguno conoce alguna empresa que prepare para entrevistas en Alemania? Y que haga CV buenos en Alemán?GraciasJuan

    • #19 Juan 12/04/12 16:55

      Menudo notición, que alegria para tantos que están parados. Lo malo es que se presentaran 40000 como en las oposiciones. Aqui es muy importante tener un CV bien hecho, espero que los interesados lo tengan adaptado a Alemania, sino se lo devolveran sin mirar. Al menos hay empresas que te ayudan tambien con esto, y no son caras. A mi me fue bien, despues ya nomrecibi CV devueltos.Suerte a todos

    • #18 paiedk 12/04/12 16:26

      A mi dame botellón, petas, farlopilla, alcohol, juergota, cantores de hispalis, cachondeo, siestecita, sangría y que me dejen de cooooosas que ni me van ni me vienen.

    • #17 ciudadano 12/04/12 15:57

      !ojo! en Alemania te descuentan sobre un 40% para seg. social ó algo similar, el alojaqmiento ambien es muy caro <así cdomo el transporte en la ciudad, y de lo que hay mucha demanda es de infiormáticos con titulación de ingenieros superiores industriales. Como primer paso, vale, pero los verdaderos ingenieros son ellos. Y sin aleman ó por lo menos un buen nivel de ingles no te comes una rosca.

    • #16 jj 12/04/12 14:38

      Que es mejor? cobrar un sueldo como inmigrante y ganar menos que un nativo o estar en paro en España con casi 0,0 posilidad tener un trabajo a tu nivel.  Funciona mejor para todos de irse: primero ves algo del mundo exterior, que ayuda cuando vuelve y tienes mas respeto al pobre inmigrante de África o Latina américa. Segundo ganaras dinero y experiencia laboral. El dinero puedes mandar a tu familia. Tercer: hay un parado menos en las listas y mas oportunidad para el tipo que tiene miedo de emigrar y tiene menos competición.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza