Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reformas para el control del déficit

El Gobierno anuncia un nuevo recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad

En una nota de prensa el Ejecutivo ha anunciado una "mayor racionalización, la eliminación de duplicidades y la eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos".

52 Comentarios
Efe. Madrid Actualizada 09/04/2012 a las 19:33
Mariano RajoyEFE




  • andrés10/04/12 00:00
    A ver señores, no echen la culpa al PP. España no la gobierna el PP ni la gobernaba ZP en su último año de mandato, la gobierna los que gobiernan a Merkel y cía. Estamos intervenidos desde hace meses. Solo siguen al pie de la letra la hoja de ruta. Quieren hundir lo máximo a España para comprarla de saldo. No hay más. Mañana, ni con este recorte exprés, nos salvamos de llegar a 440 la prima de riesgo, que si no me equivoco es el punto de no retorno. 
  • Almudena Martos10/04/12 00:00
    Mira, siento vergüenza cuando leo algunos comentarios. Siento vergüenza de que un Gobierno haga sus mayores recortes en EDUCACIÓN Y SANIDAD... pero es que nadie se ha dado cuenta de que es EDUCACIÓN Y SANIDAD!!!? Soy yo la única que piensa de que un país que recorta en Educación es un país que recorta en su futuro!? Y a todo ésto, habiendo leído el recorte míninmo e irrisorio que se hace en los PGE en Defensa... Qué será lo próximo señor Rajoy!!? Prohibirle a las niñas ir al colegio para así recortar aún más!? La EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICAS es lo único que nos queda de dignidad estatal a la mayoría de la población de este país y ustedes la están destruyendo y minimizando hasta unos níveles de espanto. Y a mi que me ponga la gente lo que quiera en los comentarios de este periódico, porque muy ciego tiene que estar quien no sienta asco por este Gobierno (o por cualquiera que aplicase estas medidas).
  • Viajera10/04/12 00:00
    Si vivieramos en un país como Suecia, cada vez que fueramos al médico de cabecera o a una revisión tendríamos que abonar unos 15 euros por consulta. Si estuvieras en la puerta de un hospital, hasta que no les asegures que les puedes pagar no te atenderían por grave que fuera. Seguro que los españoles prefieren el sistema escandinavo? Me parece que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y de calidad. La pena es que esté masificado por caraduras que vienen de "turismo" y se aprovechan del sistema a costa de los demás (y no hablo de las urgencias). En otros paises no son tan comprensivos (o pardillos?) como aqui. 
  • garcía10/04/12 00:00
    Tienes razón, andrés. A pesar de los errores cometidos por los dos partidos mayoritarios, en realidad quienes están decidiendo qué hacer con España, no son españoles, son unos cuantos extranjeros, los "mercados", los dueños del mundo. Y poco es lo que podemos hacer los españoles contra esos dueños del mundo, como poco pueden hacer los ciudadanos de los demás países. Esto va mal, muy mal.
  • gt09/04/12 00:00
    Flipante que algunos sigan acusando a ZP de los recortes de Rajoy. La educación y la sanidad son perfectamente sostenibles con los niveles fiscales de España: lo que no es sostenible es tener que pagar la burbuja bancaria e inmobiliaria con dineros públicos. Ése es el origen del déficit. Hasta que no caiga el PPSOE no hay nada que hacer. 
  • RASMIA09/04/12 00:00
    DISFRUTEN LO VOTADO! ESTOS ESTAN HACIENDO BUENO A ZP.
  • Tyler09/04/12 00:00
    El Partido de la Patronal los quiere bien tontitos a todos. No interesa la educación, no interesa la ciencia, no interesa la sanidad... interesa la casa real y la iglesia. Queríais PP? Pues aquí lo tenéis. Disfrutarlo y relameros los dedos, que vuestros hijos los van a tener que vender para poder subsistir.
  • Autonoruinas 09/04/12 00:00
    La medicina y enseñanza supercomunistas con la que las Autonoruinas nos han saqueado han sido un fracaso total .
  • pepe09/04/12 00:00
    muchisimas gracias votantes del pepe YA VEO A MI HIJO DEJANDO DE ESTUDIAR A LOS 16 POR EL GRAN FALLO DELOS SEÑORES DEL PP MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS VOTANTES.
  • Cierzo09/04/12 00:00
    El negocio de la construcción ha muerto.¡ Viva el de la educación y de la sanidad !