Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Lagarde no descarta que Grecia quiebre y tenga que salir del euro

La directora general del FMI ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS que se emitirá este domingo.

27 Comentarios
Europa Press. Washington Actualizada 07/04/2012 a las 09:24
Christine LagardeEFE




  • Javier08/04/12 00:00
    Para lapuntilla 09:29. Muy bonito e idilico en la teoría. ¿Que mecanismos piensas emplear para echar o juzgar al despilfarrador? Porque esos mecanismos ya existen pero obviamente o no funcionan o están comprados hasta el tuétano ...
  • lapuntilla08/04/12 00:00
    Pienso que todo es muy sencillo comprender el problema, una nación gasta mas de lo que recibe, pide crédito y ese préstamo hay que devolverlo, si no se devuelve, no se nos presta mas dinero y pasamos hambre, para pagar lo prestado tenemos que subir impuestos e incluso el IRPF y de paso nos aligeramos los gastos,son esos dineros que los politicos despilfarran en obras faraonicas que luego no se usan, vamos que no echemos la culpa a nadie de lo que somos responsables, lo que tenemos que hacer es elegir mejor a nuestros políticos y ponerles freno, en cuanto haya un mega-despilfarrador lo echamos y nunca volver a elegir a los de su cuerda..ASÍ DE SENCILLO.-
  • Aragonés08/04/12 00:00
    España tiene y tenía una productividad muy baja, estuvo creciendo gracias al crédito y derrochando recursos, una vez explota la burbuja inmobiliaria, se encuentra el Estado con unas cuentas de superavit que dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, los ingresos vía impuestos eran suficientes para cubrir los gastos de las AA.PP. pero todos gracias al crédito no lo olviden y por tanto a la DEUDA, se estaban pagando impuestos al Estado con dinero prestado, una vez el grifo se corta, la Banca también endeuda con no solo lo prestado si no con los más que archiconocidos ACTIVOS TÓXICOS, que venían más haya del atlántico, activos que a la larga se han convertido en estatales, todo aquel activo inmobiliario dudoso de cobro, más de 170.000 millones de una cartera de más de 330.000 millones, a eso se han ido añadiendo empresas de todos los colores que poco a poco han ido a la quiebra y con ellas sus deudas impagadas, que al final han ido a parar a los balances de las Banca o de los proveedores, por lo tanto el crecimiento se hizo gracias a dinero fiduciario que ahora no se puede devolver al ser una enorme cantidad, 4 billones de euros. Ahora hablamos de Europa, no solo España, están los PIIGS, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Spain, pero como estamos en la U.E, y los Estados miembros deben de cumplir los requisitos que se establecen por la misma, el Estado debe de reducir sus gastos para llegar a cifras de déficit prefijadas, es una corrección a la que hay que llegar para que sea viable la U.M.E., ahora bien ¿va a ser posible cumplir?, no, es lo que pienso, a pesar de no ser interés de nadie salir del Euro, no descarto la posibilidad, Grecia ya va camino, y Portugal irá detrás, la reducción del déficit no soluciona la deuda privada, la recaudación de impuestos cada vez va a menos y los gastos aunque se reduzcan no se llegará al objetivo marcado, ni con amnistías fiscales, ¿quién va a sacar a la luz dinero que ahora tiene a buen recaudo?, es un problema de la casta política el sacarnos del entuerto, ellos cobran y no poco, pues que lo hagan, y si no elecciones y otros.
  • Lola Serrat08/04/12 00:00
    Solución: Referendum para salir del euro y vender algunas islas a China para pagar la deuda. Con esto se lograría tener una mini Hon Kong en pleno mediterráneo. Pensadlo, es muy rentable. Qué más da si Madrid o Barcelona tendrán su "Las Vegas", ¿no?
  • Aragonés08/04/12 00:00
    Vamos a ver si nos enteramos de una vez, la deuda total es de 4 billonés de euros, de esa cifra a 31 diciembre 2011, 3,4 billones es deuda privada: empresas, banca, familias, el resto es pública las AA.PP.: Estado, CC.AA. S.S. y Ayuntamientos, si se piensa la gente que el problema, gravísmo, de Españistán está en la deuda pública, es que no han entendido nada. Y da igual que esté la pepa o la soa, da igual, Españistán es Españistán lo era y lo es.
  • juashh08/04/12 00:00
    Si los politicos son incapaces para acabar con este SISTEMA, si los que manejan el cotarro siguen y siguen chupando de las desgracias de los pueblos, HABRA QUE HACER ALGO NO ???????????
  • Xorizzosss08/04/12 00:00
    A estos del FMI y el Banco Mundial habria que mandarlos al Tribunal Internacional de la Haya por crimenes contra la Humanidad.
  • Critilo Aragones08/04/12 00:00
    Si el crecimiento pasado es lo que nos llevo al deficit, alguien deberia explicarnos como se llega al crecimiento reduciendo el deficit. Mucho me temo que la explicacion no sea clara, y que se utilize el deficit como excusa para reducir derchos sociales. Veann si no como mientras los derechos sociales se recortan de forma permanente, las subidas de impuestos se anuncian temporales hasta saler de la crisis.
  • Tony07/04/12 00:00
    josefo hay las dado , en efecto, el motivo de unificar una única moneda común a todos es porque los greengos quieren tener pleno control del dinero creado a base de deuda e infectar a la Unión Europea , por eso aún tienen dos dedos de frente y no ponen a ningun americano al frente de la dirección del FMI (lo del francés y su escandalo yo creo que eso fue una trampa ) . Lo que esta claro que pasa lo que pase con Grecia, España lo tiene de todas maneras muy duro porque aqui las cuentas se han falseado y con estos mini salarios es imposible competir con el exterior , es insostenible el Euro, sales de casa con 50 euros y vuelves con -10 euros , con 10 que has dejado a deber al charcutero , a la peluquera porque haces corto con la cesta de la compra diaria. En fin mal solución le veo a esto.
  • tambiario07/04/12 00:00
    El proyecto europeo no puede contar ni con grecia, ni con portugal ni con españa. Son países que no están capacitados antropológicamente, y por consecuente, su integridad social no encaja en un proyecto de rigor económico, de control de gastos. Europa se desprenderá también de España. Europa no puede fiarse de los españoles. Y a las pruebas nos remitimos.