Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Modificación del impuesto sobre labores del tabaco

Las cajetillas de Philip Morris, 25 céntimos más caras desde hoy

Europa Press. Madrid| Actualizada 05/04/2012 a las 09:37     10 Comentarios

La cajetilla de Marlboro costará a partir de este jueves 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros.

Imagen de la noticia

Imagen de un estanco en Huesca RAFAEL GOBANTES

Philip Morris ha elevado 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

En concreto, la cajetilla de Marlboro costará a partir de este jueves 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros, según la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras marcas de la multinacional estadounidense que se encarecerán en la misma proporción a partir de este viernes son Lark, que pasará a costar 4,50 euros, Next Red, que tendrá un precio de cuatro euros, lo mismo que Philip Morris, y Esse, 3,70 euros.

Se trata de la primera subida de precios de cigarrillos del año, que vuelve a liderar como en otras ocasiones Philip Morris, a la que previsiblemente secundarán en los próximos días otras marcas de la competencia.

Tras los cambios aplicados por el Ejecutivo, el sector ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos, al considerar que la modificación suponía un aumento de la presión fiscal.

En concreto, el Gobierno ha bajado el tramo 'ad valorem' del 57% al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Según fuentes del sector, el hecho de que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.
10 Comentarios
  • #10 Pandoro 06/04/12 00:00

    La solucion es sencilla: Coges a 4 amigos que no fumen, te los llevas a Andorra con (45 euros de gasoil a escote vas y vuelves), mientras hacen compras tu te cojes 10 cartones (la aduana deja pasar 2 cartones por persona), teniendo en cuenta que alli la cajetilla esta a LA MITAD de precio aun invitandoles a comer en un fast food te sigue saliendo a cuentas. Asi llevo yo fumando unos 3 años (si no eres bocanegra claro, yo me fumo unos 4 pitos al dia) y algun espabilao se ha atrevido a decirme que comprar en Andorra no contribuye al desarrollo nacional, a lo que respondo "Español?? El que mas... pero de tonto ni un pelo"

  • #9 Josu 06/04/12 00:00

    Hay quien prefiere oler a potada de borracho que a tabaco de fumador , ole con tu napia,

  • #8 PARA #3 05/04/12 00:00

    SEGÚN TUS IDEAS, LOS GORDOS TIENEN COMO TIENEN MAS PROBLEMAS SANITARIOS, CARDÍACOS, ETC., QUE SUBAN TAMBIÉN EL JAMÓN, EL CHORIZO Y LA PANCETA, Y QUE SOLO DEJEN BARATO LAS LECHUGAS, ANDA PIÉNSALO.

  • #7 jota 05/04/12 00:00

    el caso es que tanto ordedñar a la vaca se seca la ubre,si siguen este ritmo de subida de impuestos, los fumadores o dejaran de fumar o buscarán vias alternativas al atraco a mano armada que supone comprar una cajetilla. y asi perderemos todos.

  • #6 Pepito 05/04/12 00:00

    Para tete: Pues el día que no haya "canelos" que lo paguen, esos impuestos los pagaremos entre todos los "canelos" fumadores o no.

  • #5 YO 05/04/12 00:00

    Tete, tú si que eres canelo. Te piensas que no los estamos pagando ya? lo que pasa es que se los pulen antes de que nos demos cuenta

  • #4 juan 05/04/12 00:00

    La subida del tabaco no contribuye a reducir el consumo, ya que es una sustancia adictiva. A lo que sí contribuye es a aumentar la pobreza económica de los fumadores. Los jóvenes tienen menos 'poder adquisitivo' pero no tienen el compromiso de pagar hipoteca y facturas varias, por lo que suba lo que suba el tabaco, el joven fumará cuando quiera fumar, lo que quiera fumar. Hay muchas medidas para conseguir que la población deje de fumar y no tienen porqué ser económicas. Recordemos que las medidas económicas enriquecen al estado, y recordemos también que quien nos incitó a fumar hace unas generaciones fue el estado también. Fomentar adicciones y enfermedades en forma de negocio lucrativo es ruín. En mi modesta opinión, deberíamos crear un 'carnet' de fumadores sólo para fumadores actuales demostrables, y prohibir totalmente la venta de tabaco. Así no habría nuevos fumadores, y la lacra del tabaco acabaría en unas pocas décadas. Ésto sería una medida efectiva.

  • #3 Tete 05/04/12 00:00

    Mientras haya canelos que lo paguen... 

  • #2 Se bebe mucho 05/04/12 00:00

    Para cuando una subida importante del precio del alcohol, en vista de las noticias que salen en prensa todos los días, creo que sería mas rentable. Hay mas de los que beben que de los que fuman, si existe el cáncer de pulmón, también existen las cirrosis hepáticas y las pancreatitis.

  • #1 teodato 05/04/12 00:00

    Tabaco a precios europeos, autobuses a precios europeos, casas más caras que los precios europeos, trenes más caros que los europeos... pero los sueldos siguen siendo ESPAÑOLES. ¿Hasta cuando aguantaremos esta tomadura de pelo?



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza