Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Crisis económica

El presidente del BCE insta a más reformas

Arantxa Iñiguez. Fráncfort | Actualizada 05/04/2012 a las 13:36     13 Comentarios

    Mario Draghi instó a varios gobiernos de la zona del euro, como España, Italia y Grecia, a aplicar las reformas anunciadas en el mercado laboral.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó a varios gobiernos de la zona del euro, como España, Italia y Grecia, a aplicar las reformas anunciadas en el mercado laboral.

    En rueda de prensa, Draghi dijo que los mercados financieros esperan que los gobiernos de algunos países de la zona del euro apliquen reformas.

    El presidente del BCE explicó que el consejo de gobierno decidió por unanimidad dejar los tipos de interés oficiales en el 1% y no discutió cambios.

    Tras ser preguntado por el resultado de la emisión de deuda de España, Draghi dijo que no iba a comentar casos específicos y se refirió en general.

    El Tesoro Público español colocó 2.589 millones de euros en tres emisiones de bonos con distintos vencimientos, resultando un mayor interés en todas ellas en relación a otras subastas y recaudando el importe mínimo, en relación con el objetivo inicial de entre 2.500 millones y 3.500 millones de euros.

    La reciente reacción de los mercados "no es tanto un ejemplo de fragilidad del mercado, sino de que los mercados esperan reformas y piden a los gobiernos que apliquen las reformas", consideró Draghi.

    El presidente del BCE añadió que en países como España y Grecia, que presentan las mayores tasas de desempleo de la zona del euro, el crecimiento económico deberá venir de la demanda externa, los impulsos por los bajos tipos de interés y reformas en la oferta.

    Draghi recordó el elevadísimo nivel de desempleo de los jóvenes en ambos países e instó a que se apliquen reformas en un mercado laboral dual, en el que hasta ahora un sector tenía toda la protección y otro, como los jóvenes, nada, por lo que en la crisis éstos han sido los más afectados.

    En este sentido, el presidente del BCE consideró que se debe producir una distribución más "equitativa".

    Draghi fue más lejos e, incluso, dijo que "el modelo social europeo debe ser revisado" ya que es "insostenible".

    El trabajo no está concluido

    El presidente del BCE dijo que Italia ha progresado en las reformas presupuestarias y estructurales, pero enfatizó que el trabajo no está concluido.

    Asimismo calificó de "prematuro" hablar ahora de una estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas en la crisis dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro.

    El desempleo en la zona del euro subió una décima en febrero hasta el 10,8 % de la población activa, un nivel récord no visto desde hace 15 años, con España y Grecia a la cabeza con tasas del 23,6 y 21 % respectivamente.

    El presidente del BCE añadió que todavía tardará un tiempo hasta que las dos inyecciones de liquidez a tres años tengan efecto en la economía real.

    El economista jefe del Commerzbank, Jörg Krämer, opinó que es menos probable que la entidad monetaria europea introduzca una estrategia de salida de la actual política monetaria muy expansiva, a que lleve a cabo una nueva inyección de liquidez a tres años.

    "El BCE se ha vuelto víctima del éxito de sus subastas de inyección de liquidez a tres años, en tanto que la reducción del nivel de tensión disminuye la presión para que los países periféricos implementen las reformas", dijo Krämer.

    Commerzbank añade que "sin estas reformas la crisis de deuda soberana no se va a solucionar y el BCE se verá obligado a continuar financiando a países periféricos imprimiendo dinero".

    Draghi pronosticó que la tasa de inflación se situará por encima del 2 % en 2012.


    "Esperamos que los cambios de los precios permanezcan en línea con la estabilidad de precios en el horizonte relevante para la política monetaria", dijo Draghi.

    El presidente del BCE descartó que algunos bancos comerciales de la zona del euro se hayan vuelto adictos a las inyecciones de liquidez de la entidad monetaria.

    Draghi apostilló que "permanecen los riesgos a la baja para las perspectivas económicas".

    Estos riesgos están relacionados con una posible nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda de la zona del euro y su contagio a la economía real.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    13 Comentarios
    • #13 Rafa 05/04/12 17:32

      No intenteis buscar explicaciones ni soluciones. esto es una gran manipulación. Los ricos quieren ser más ricos y que los pobres y la masa media no les molesten. ¿Como se explica que esten dando dinero a los bancos al 1%, para que luego nos compren deuda al 5%? Se llama especulación. Mientras haya gobiernos de derecha en Europa seguiremos pagándoles. O eso o que alguien diha hasta aquí y se niega a jugar a su juego y deje de pagar. ¿A quien le importa ahora la deuda griega?. Nos timan y nos dicen que hay que apretarse el cinturón quienes cada vez lo levan más holgado. Quienes venían de Golmand sachs, de Lehman Brothers, se erigen ahora en autoridades que nos dicen lo que demos hacer para que? para seguir siendo sus lacayos?. Pero hay gente que todavía no ve que todo es una gran mentira? Dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Quien se puso a construir el AE acada pueblo? Quien hizo un aeropuerto en cada rincón? Fuimos los trabajadores? Quienes lo hicieron siguen con sus prebendas, pero nos piden esfuerzos a nosotros. Esto solo lo soluciona un mesías. Por cierto, hoy he leído que la mitad de los españoles nunca ha ido a una manifestación. Es muy relevante

    • #12 aureo 05/04/12 15:57

      Que vayan inventandose otra cosa porque lo de reforma ya huele .

    • #11 Robespierre 05/04/12 15:23

      La UE y el Euro es una estafa de dimensiones catedralicias. Mas reformas? Cual? Pagarles a los empresarios por ir a Trabajar? Que se reformen ellos, fuera Parlamento Europeo, fuera Comisión Europea, fuera todas las instituciones de la UE, fuera el Senado, fuera Diputaciónes Provinciales, fuera Empresas Públicas creadas en los últimos años, bajada de sueldos del 75% de todos estos sujetos que nos chulean, fuera prevendas, dietas, coches, viajes en Businness...hay que HACER MUCHAS REFORMAS, sin señor.

    • #10 Ucidente 05/04/12 15:20

      Si apenas han comenzado las reformas , llegaran el copago sanitario , copago en educacion , jubilacion , paro y bajas capitativas , despido facil a los vagos , alcoholicos e inutiles , minimizacion de las Autonomias , de los Ayuntamientos , de los politicos y sus lacayos .etc..... y lo mas dificil cambiar la mentalidad de parasitos y subvencionados por mentalidad de trabajador . Y si no llegan esas reformas se producira un colapso total del pais , con desaparicion total de todo tipo de prestaciones sociales y salvese quien pueda .

    • #9 pepito 05/04/12 15:20

      que se ponga el salario minimo interprofesional él sinverguenza

    • #8 queVieneElKoko 05/04/12 13:55

      Que se reformen ellos!!!

    • #7 hijo del marinero 05/04/12 12:08

      ¡Vayámonos de la Unión Europea, ya! Salud.

    • #6 Fernando Soguero 05/04/12 11:05

      Yo también quiero más reformas. Concretamente, me gustaría comprar la casa del vecino, tirar la pared que la separa de la mía y reformar todo para tener un piso el doble de grande. Ya que al señor Draghi le gustan las reformas, podría pagarme a mí esta.

    • #5 JL 05/04/12 09:28

      Creo que se refiere a que los políticos españoles, Diputados y Senadores, pasen a cobrar el salario mínimo. Y nada de dietas, que se lleven el bocata de tortilla de casa. Y también que ningún político pueda cobrar dos sueldos del erario público, como por ejemplo la Sra. Cospedal y el Sr. Belloc. Y también, que ningún marido o esposa de político pueda ocupar cargos a dedo en empresas vendidas a amigos del alma, tipo Telefónica, Repsol, Endesa.... sino que ese dinero que van a cobrar, pase, como impuestos, a las arcas del Estado. Creo que estas son las tres o cuatro recomendaciones del tío este, que seguramente ya estará cobrando el salario mínimo europeo. CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO.

    • #4 Dientedioro 05/04/12 09:22

      No tienen vergüenza...

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza