Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga general 29-M

Toxo y Méndez dicen que el Gobierno se queda sin crédito

Efe. Madrid| Actualizada 29/03/2012 a las 23:37     3 Comentarios

    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han destacado tras la manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general que el Gobierno "está perdiendo gran parte del crédito" que tenía en la sociedad.

    Toxo -izda., y Méndez. .EFE Toxo -izda., y Méndez. .EFE
    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han destacado tras la manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general que el Gobierno "está perdiendo gran parte del crédito" que tenía en la sociedad.

    Es lo que ha asegurado Toxo, mientras que Méndez ha afirmado que "se ha marchitado el crédito político" del Ejecutivo en una jornada primaveral.

    Ambos han criticado duramente la reforma laboral aprobada por el Gobierno al término de la manifestación con la que los sindicatos han puesto fin a la jornada de huelga laboral celebrada hoy.

    La protesta ha empezado en la Plaza de Neptuno y ha recorrido el Paseo del Prado y la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, el trayecto que los sindicatos habían previsto inicialmente y que han podido realizar tras obtener el respaldo de los tribunales, frente a la intención de la Delegación del Gobierno de que no concluyera en ese lugar.

    En la marcha de Madrid han participado 900.000 personas, según las cifras facilitadas por los sindicatos, mientras que la Delegación del Gobierno no había facilitado cifras de asistentes a las 22.00 horas.

    "Más de 10.400.000 personas" han secundado hoy los paros, ha destacado el líder de CCOO, quien ha dicho que ha sido el Gobierno quien ha hecho "inevitable" la huelga general.

    "No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social en España", ha afirmado con respecto a la política del ejecutivo de Rajoy.

    Toxo no cree posible que el Gobierno lleve a cabo los recortes programados, una dinámica "suicida" de ajustes para el secretario general de CCOO, sin que quiebre la economía, el empleo y el modelo de Estado del bienestar.

    Por su parte, Méndez ha asegurado que el Gobierno "no quiere reconocer la realidad ni de lo mal que lo hace ni de la huelga general".

    Además, ha criticado la gestión "tecnocrática" del Ejecutivo, "que desprecia los intereses del pueblo", según el líder de UGT.

    "Lo que está haciendo este Gobierno no tiene apoyo social", ha asegurado, al tiempo que ha dicho: "El Gobierno tiene dos opciones: o cambiar, o cambiar".

    A la marcha de Madrid han acudido personalidades de la cultura como Almudena Grandes y políticos como el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que reconsidere su actitud y que piense por qué está actuando a espaldas de la gente".

    También ha estado el secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha asegurado a Efe que la reforma laboral es un "ataque brutal contra los derechos de los trabajadores".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 Jorge 30/03/12 08:53

      El que se queda sin crédito es el señor Cándido Méndez. No se puede manipular a la masa obrera haciendo como que se le apoya y se defienden sus derechos y mientras tanto estar coleccionando relojes de lujo por valor de la nómina anual de cualquier mileurista. Claro, que con la millonada que recibe del "estado opresor", en algo se tiene que gastar el dinero.

    • #2 Ignacio 30/03/12 01:44

      Hoy me llamaron : cobarde, traidor, egoísta e insolidario a la entrada de mi centro  de trabajo unos señores que ni siquiera conozco, y que tenían pinta de disfrutar de ello. No fue a más. Yo no me puedo permitir hacer huelga Creo que los tiempos han cambiado y que toca amoldarse. Lo triste no es la indemnización. Lo triste es no encontrar trabajo o hacerlo y perderlo. Lo que me pasó a mí el año pasado. Por todo esto... Elecciones anticipadas YA!  Qué vuelva el PSOE! Con esos sí que se vive bien.(IRONÍA)

    • #1 Liberados de trabajar, obligados a traicionar 29/03/12 23:43

      Lo mejor que puede hacer si el gobierno se queda sin credito es dejar de subvencionar con el dinero de todos a estos vividores, que trabajan hoy, y se pegan el resto del año sin dar un palo al agua...

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza