Huelga General

Piquetes y precintos en el campus

Un centenar de estudiantes se han concentrado en el campus de San Francisco, impidiendo el acceso al recinto.

Universidad, huelga
Universidad, huelga
GUILLERMO CALAHORRA

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza han cerrado con cadenas y candados los accesos al campus de la plaza de San Francisco y cientos de ellos se han unido a una marcha en dirección al Paraninfo en apoyo de la huelga general.


La marcha está encabezada por una pancarta en la que puede leerse: "Por un futuro decente" y pueden verse pancartas en las que se lee "A ti también te van a despedir" o "Contra los recortes, educación pública, laica y gratuita".


Muchos estudiantes que participan en la marcha llevan camisetas verdes en apoyo a la educación pública.


La puerta principal del campus universitario en la plaza de San Francisco ha aparecido cerrada con una cadena y un candado, mientras que la facultad de Filosofía y Letras estaba cerrada y con las persianas bajadas.


El comité de huelga de la Universidad de Zaragoza ha informado en un comunicado que, a las 11.00, la actividad en docencia y administración en las dependencias universitarias, era "prácticamente nula".


El seguimiento de la huelga por sectores ha sido "desigual" con un seguimiento del 90 % entre los estudiantes, con "escasa actividad docente" a excepción de algún examen e impartición de clases puntuales en algún centro.


El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios, aunque reconoce no disponer de los datos de gerencia.


La jornada de huelga está transcurriendo con normalidad salvo "incidentes aislados" en la Facultad de Derecho, que el comité de huelga no ha especificado.