Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Piquetes y precintos impiden el acceso al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza

Un centenar de estudiantes se han concentrado en el campus de San Francisco, impidiendo el acceso al recinto.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2012 a las 16:32
65 Comentarios
Universidad, huelgaGUILLERMO CALAHORRA

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza han cerrado con cadenas y candados los accesos al campus de la plaza de San Francisco y cientos de ellos se han unido a una marcha en dirección al Paraninfo en apoyo de la huelga general.

La marcha está encabezada por una pancarta en la que puede leerse: "Por un futuro decente" y pueden verse pancartas en las que se lee "A ti también te van a despedir" o "Contra los recortes, educación pública, laica y gratuita".

Muchos estudiantes que participan en la marcha llevan camisetas verdes en apoyo a la educación pública.

La puerta principal del campus universitario en la plaza de San Francisco ha aparecido cerrada con una cadena y un candado, mientras que la facultad de Filosofía y Letras estaba cerrada y con las persianas bajadas.

El comité de huelga de la Universidad de Zaragoza ha informado en un comunicado que, a las 11.00, la actividad en docencia y administración en las dependencias universitarias, era "prácticamente nula".

El seguimiento de la huelga por sectores ha sido "desigual" con un seguimiento del 90 % entre los estudiantes, con "escasa actividad docente" a excepción de algún examen e impartición de clases puntuales en algún centro.

El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios, aunque reconoce no disponer de los datos de gerencia.

La jornada de huelga está transcurriendo con normalidad salvo "incidentes aislados" en la Facultad de Derecho, que el comité de huelga no ha especificado.


  • yo no exagero30/03/12 00:00
    ¿Derecho?, nº63: tú comentario da la razón a los alumnos y profesores de Derecho. No exageramos. Fue un acto de vandalismo sin precedentes y premeditado, como se desprende claramente de tu comentario, cuando dices que nuestro supuesto corporativismo no iba a quedar impune. Quizás lo que no quede impune sea vuestro comportamiento. Se han puesto denuncias y aquí todos esperamos que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia.
  • viento29/03/12 00:00
    Exijo la dimisión del Rector y del Decano de la Facultad de Derecho por los gravísimos hechos que han tenido lugar hoy en la Facultad. Hemos sido insultados y agredidos físicamente por un piquete de incontrolados que, por lo que me han dicho después, pretendían quemar cartones en la puerta del centro, con el consiguiente peligro para los que permanecíamos en el mismo. Y va el Rector y nos deniega el auxilio, impidiendo la entrada de la Policía en el campus, mientras en él se estaban cometiendo hechos que, presuntamente, pudieran estar tipificados en el Código Penal, con la excusa de que da mala imagen para la Universidad. Pues la imagen que yo tengo de él después de esto me la voy a callar para que no me censuren el comentario. Eso sí, cada día me alegro más de haber votado a Gimeno
  • estudiante de Derecho29/03/12 00:00
    Tener que ver gente que se dice defensora de derechos, portando banderas comunistas...la ideología que más asesinatos ha producido a lo largo del siglo XX, y la cual,no creo que respetara mucho el derecho a la huelga (al contrario,inducía al "stajanovismo"), y ver como con agresiones y coacción, se autoproclaman defensores del pueblo. TOTALITARIOS ES LO QUE SOIS
  • Harta de todo29/03/12 00:00
    Luego que no nos vendan que en la univerdidad la huelga ha sido un exito,el titular lo dice claramente,se ha hecho huelga obligados por los piquetes y los precintos.
  • Estudiante de Derecho29/03/12 00:00
    Presencia casi nula de los piquetes en las puertas de las facultades... salvo en Derecho, donde un montón de chavales con banderas comunistas y republicanas tenían ganas de enganchar a algún pijo.
  • alumna de vet29/03/12 00:00
    En vet todo genial. Hemos tenido nuestra clase. Normalidad, como debe ser.
  • Estudiante de ciencias29/03/12 00:00
    Yo he entrado en la facultad de ciencias a las 10 de la mañana de estrangis gracias a la decana, que me ha abierto la puerta de quimica. Aparte de eso casi no podemos tener la clase porque las aulas estaban cerradas y casi tenemos que dar la clase en el pasillo. Solo habia un aula abierta y es donde nos hemos quedado.
  • María29/03/12 00:00
    Yo cómo  estudiante de ingeniería siendo que nuestra facultad es  "tan céntrica" las clases se han desarrollado con completa normalidad. Al menos desde que he llegado, lo que me ha costado por los autobuses...
  • Estudiante de ciencias29/03/12 00:00
    Yo he entrado en la facultad de ciencias a las 10 de la mañana de estrangis gracias a la decana, que me ha abierto la puerta de quimica. Aparte de eso casi no podemos tener la clase porque las aulas estaban cerradas y casi tenemos que dar la clase en el pasillo. Solo habia un aula abierta y es donde nos hemos quedado.
  • María29/03/12 00:00
    Leo acciones muy graves por parte de los piquetes por aqui. Menuda vergüenza.... Menos mal que en el CPS o EINA estamos tan lejos que no vienen a molestar, es mucho esfuerzo ir hasta allá estando los buses cómo están....