Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Piquetes y precintos impiden el acceso al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 16:32     65 Comentarios

    Un centenar de estudiantes se han concentrado en el campus de San Francisco, impidiendo el acceso al recinto.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Universidad, huelga. Universidad, huelga.
    Estudiantes de la Universidad de Zaragoza han cerrado con cadenas y candados los accesos al campus de la plaza de San Francisco y cientos de ellos se han unido a una marcha en dirección al Paraninfo en apoyo de la huelga general.

    La marcha está encabezada por una pancarta en la que puede leerse: "Por un futuro decente" y pueden verse pancartas en las que se lee "A ti también te van a despedir" o "Contra los recortes, educación pública, laica y gratuita".

    Muchos estudiantes que participan en la marcha llevan camisetas verdes en apoyo a la educación pública.

    La puerta principal del campus universitario en la plaza de San Francisco ha aparecido cerrada con una cadena y un candado, mientras que la facultad de Filosofía y Letras estaba cerrada y con las persianas bajadas.

    El comité de huelga de la Universidad de Zaragoza ha informado en un comunicado que, a las 11.00, la actividad en docencia y administración en las dependencias universitarias, era "prácticamente nula".

    El seguimiento de la huelga por sectores ha sido "desigual" con un seguimiento del 90 % entre los estudiantes, con "escasa actividad docente" a excepción de algún examen e impartición de clases puntuales en algún centro.

    El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios, aunque reconoce no disponer de los datos de gerencia.

    La jornada de huelga está transcurriendo con normalidad salvo "incidentes aislados" en la Facultad de Derecho, que el comité de huelga no ha especificado.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    65 Comentarios
    • #65 yo no exagero 30/03/12 10:28

      ¿Derecho?, nº63: tú comentario da la razón a los alumnos y profesores de Derecho. No exageramos. Fue un acto de vandalismo sin precedentes y premeditado, como se desprende claramente de tu comentario, cuando dices que nuestro supuesto corporativismo no iba a quedar impune. Quizás lo que no quede impune sea vuestro comportamiento. Se han puesto denuncias y aquí todos esperamos que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia.

    • #64 chorche_monx 29/03/12 23:48

      Yo fui a las 9 porque me tocaba una optativa de la que voy regular, aunque entiendo los motivos de la huelga. Me parece bien que se proteste, pero se les ha ido un poco, es la universidad y no una siderúrgica... en mi carrera (derecho) no hacemos cosas productivas en el sentido de incrementar el PIB, así que no entiendo que nos llamen "esquiroles de mierda". Y otra cosa, el 20% de los piqueteros llevaban banderas de Aragón, y el 80% restantes, de la URSS! ni siquiera republicanas. Yo me pregunto, eran rusos o algo así? me parece un poco raro

    • #63 ¿Derecho? 29/03/12 23:16

      Obviando que la mayoría de estudiantes de derecho que estais ladrando aquí estais exagerando y mintiendo, ¿pensabais en serio que el corporativismo que os llevais entre manos con profesores y alumnos de la derecha más retrógrada y nauseabunda iba a quedar impune? ¿quereis hacernos creer que los que escribís aquí que no os hemos dejado ejercer vuestro derecho fundamental "a calentar la silla" habeis ido a ejercerlo libremente y no perteneceis a un grupo político que no para de robar derechos a los trabajadores y a pasarse por el arco del triunfo mi DERECHO FUNDAMENTAL a la educación? Asustaros un poquito es solo el principio, porque si no hacemos nada, el futuro digno al que hace referencia uno de los comentarios será el paro a no ser que nos enchufe en su buffet de su papá(como será su caso seguramente) el bocachancla del comentario.

    • #62 Belen Esteban 29/03/12 20:44

      Para Fran, la Universidad no habia establecido servicios minimos de ningun tipo. Lo grave es que una sindicalista de UGT ha tenido la poca verguenza de decirles a los compañeros de derecho que la culpa era suya por provocar, es decir por ejercer su derecho a ir a currar

    • #61 Estudiante 29/03/12 20:42

      Lo que ha ocurrido en la Facultad de Derecho es una auténtica barbaridad. A parte de agredir psicológicamente a todas las personas que querían ejercer su derecho al trabajo, ¿agredir físicamente al profesorado y a algún que otro alumno? ¿pero que barbaridad es esa? ya sabemos para que utilizaban las banderitas, para darle una paliza a un chico que solo quería ir a clase. ¿Y a otra chica que le han roto los apuntes? eso es lo que tendrían que tener cada uno en su casa de los que estaban ahí haciendo el cafre, y el país no iría como va. La gran mayoría de los que estaban hoy en la manifestación no sabían ni de que va la reforma laboral, se manifestaban porque había que ir no? y una cosa es ejercer tu derecho a huelga, y otra muy distinta es imponerla. Cuando la gente llega a la violencia que se ha llegado hoy, ya no se merecen ni respeto por parte de los demás.  Esta no ha sido manera de intentar cambiar una cosa con la que no estás a favor

    • #60 otro de la uni 29/03/12 20:26

      A Fran, los servicios minimos eran el Decano y el Adminsitrador de cada centro. Su obligación era tratar de que se ejerciesen todos los derechos. No se el caso, pero supongo que las llaves las distribuyen los conserjes y si están todos de huelga, es difícil. En otros cfentros si que había conserjes. Peor es lo de derecho, que mientras agredian a sus estudiantes y profesores, no ha dado la cara

    • #59 Oscar 29/03/12 20:24

      Esto es, sin duda, otra maquiavélica maniobra de Agapito para distraernos de lo realmente importante.

    • #58 Fran 29/03/12 20:04

      En Económicas ha habido bastantes clases. El problema es que por la mañana no había ningún bedel (¿No debería haber servicios mínimos? ¿No es falta muy grave el incumplir los servicios mínimos?). Quizá el Decano deba darnos alguna explicación. Todas las aulas estaban cerradas, sin que nadie las abriera. Al final, algunos profesores (que, previendo lo que iba a pasar, fueron con llaves maestras) abrieron las puertas de las aulas y se pudieron dar muchas clases con normalidad. La mayoría queríamos dar clases. Y si algunas no se dieron fue por estos problemas. De los porcentajes que da el comité de huelga, ni de coña.... Por cierto, el recientemente reeligido Sr. Rector se ha cubierto de gloria. Espero que el compañero López haga examen de conciencia y que para otra vez no permita lo que ha permitido en "su" campus.

    • #57 Asustada 29/03/12 20:00

      RECTOR DIMITE!!!! Aún me dura el miedo de ver caras rotas, heridas en narices, ojos, sangre, ver empotrar a gente en la pared .......y TU SIN DEJAR ENTRAR A LA POLICIA. DECANO DIMITE!!! por no estar donde y cuando debías

    • #56 pasado y presente 29/03/12 19:40

      el rector no ha dejado entrar a los "grises", porque el y muchos en la universidad se creen que están aún en los setenta del siglo pasado. esos de las bandericas son los mismos que le apoyaron fielmente y no puede ir contra ellos. si no protege a los buenos estudiantes se van a ir a otras universidades.