Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Huelga General

Piquetes y precintos impiden el acceso al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 16:32     65 Comentarios

Un centenar de estudiantes se han concentrado en el campus de San Francisco, impidiendo el acceso al recinto.

Universidad, huelga

Universidad, huelga GUILLERMO CALAHORRA

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza han cerrado con cadenas y candados los accesos al campus de la plaza de San Francisco y cientos de ellos se han unido a una marcha en dirección al Paraninfo en apoyo de la huelga general.

La marcha está encabezada por una pancarta en la que puede leerse: "Por un futuro decente" y pueden verse pancartas en las que se lee "A ti también te van a despedir" o "Contra los recortes, educación pública, laica y gratuita".

Muchos estudiantes que participan en la marcha llevan camisetas verdes en apoyo a la educación pública.

La puerta principal del campus universitario en la plaza de San Francisco ha aparecido cerrada con una cadena y un candado, mientras que la facultad de Filosofía y Letras estaba cerrada y con las persianas bajadas.

El comité de huelga de la Universidad de Zaragoza ha informado en un comunicado que, a las 11.00, la actividad en docencia y administración en las dependencias universitarias, era "prácticamente nula".

El seguimiento de la huelga por sectores ha sido "desigual" con un seguimiento del 90 % entre los estudiantes, con "escasa actividad docente" a excepción de algún examen e impartición de clases puntuales en algún centro.

El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios, aunque reconoce no disponer de los datos de gerencia.

La jornada de huelga está transcurriendo con normalidad salvo "incidentes aislados" en la Facultad de Derecho, que el comité de huelga no ha especificado.
65 Comentarios
  • #65 yo no exagero 30/03/12 00:00

    ¿Derecho?, nº63: tú comentario da la razón a los alumnos y profesores de Derecho. No exageramos. Fue un acto de vandalismo sin precedentes y premeditado, como se desprende claramente de tu comentario, cuando dices que nuestro supuesto corporativismo no iba a quedar impune. Quizás lo que no quede impune sea vuestro comportamiento. Se han puesto denuncias y aquí todos esperamos que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia.

  • #64 Arsti 29/03/12 00:00

    No hablará mal de estos antidemócratas el recién reelegido rector ya que la mayoría de los que impiden el derecho a la no huelga son los que le ham votado....

  • #63 Estudiante de ciencias 29/03/12 00:00

    Yo he entrado en la facultad de ciencias a las 10 de la mañana de estrangis gracias a la decana, que me ha abierto la puerta de quimica. Aparte de eso casi no podemos tener la clase porque las aulas estaban cerradas y casi tenemos que dar la clase en el pasillo. Solo habia un aula abierta y es donde nos hemos quedado.

  • #62 parte_del_personal_de_admon_y_servicios 29/03/12 00:00

    ¿Cómo se puede asegurar que el seguimiento de un grupo controlado por fichajes es "mayoritario" sin tener datos de Gerencia? ¿Qué han hecho para calcularlo, pasarse por las dependencias y contar?... Por mi departamento no. Salgo ahora de trabajar con gran parte de mis compañeros (en mi centro la mayor parte del PAS hemos venido) y las únicas incidencias sufridas han sido no poder venir en coche (hay compañeros que viven en Montañana y Casetas) y que hemos tenido que saltar la cerca de metal porque las puertas estaban cerradas con cadenas. ¡Viva el derecho a la huelga de algunos que quieren pasar por encima de mi derecho a trabajar!

  • #61 david 29/03/12 00:00

    En la EINA sin ningun problema, en medicina tampoco. Lamentable lo del campus San Francisco...

  • #60 Huelga Coaccionada 29/03/12 00:00

    Como es regla general la gente ha ido a trabajar y los piquetes han sido tan agresivos como siempre , igual que hay derecho a a la huelga, hay derecho a trabajar. y no estar coaccionando al cierre ni sellando cerraduras con silicona , eso no es la libertad que predican , eso se llama criminilalización de los sindicatos y así  quedan peor de lo que ya están. O es que acaso las facturas de los cerrajeros las van a pagar los sindicatos? mejor que se dediquen a otra cosa que no defienden a NADIE.

  • #59 chorche_monx 29/03/12 00:00

    Yo fui a las 9 porque me tocaba una optativa de la que voy regular, aunque entiendo los motivos de la huelga. Me parece bien que se proteste, pero se les ha ido un poco, es la universidad y no una siderúrgica... en mi carrera (derecho) no hacemos cosas productivas en el sentido de incrementar el PIB, así que no entiendo que nos llamen "esquiroles de mierda". Y otra cosa, el 20% de los piqueteros llevaban banderas de Aragón, y el 80% restantes, de la URSS! ni siquiera republicanas. Yo me pregunto, eran rusos o algo así? me parece un poco raro

  • #58 Jokerzgz 29/03/12 00:00

    Pero si los estudiantes no pueden hacer huelga... entre otras cosas porque no trabajan, igual que los jubilados y los parados. En fin, qué ganas de llamar la atención y qué ganas de tocar la moral al personal que libremente quiere ejercer su derecho a trabajar con normalidad... Así no se consigue que una huelga tenga éxito. Así se consigue que los que somos agredidos (se nos imponen los derechos de los huelguistas) estemos todavía más en contra de la huelga.

  • #57 Trabajador 29/03/12 00:00

    "El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios" JUAS JUAS. No os habéis enterado de que os la han metido doblada. Gerencia considera que sigue la huelga "El que así lo manifieste explícitamente", no el que no haya podido fichar. Ya veréis dentro de unos días el seguimiento real de gente que ha manifestado adherirse al a huelga. Si sale un 10% os pago una mariscada. Yo desde luego si en lugar de fichar a las 8 he tenido que fichar a las 9, pondré la correspondiente solicitud de fichaje en people explicando las causas.

  • #56 Harta de todo 29/03/12 00:00

    Luego que no nos vendan que en la univerdidad la huelga ha sido un exito,el titular lo dice claramente,se ha hecho huelga obligados por los piquetes y los precintos.