Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Incidentes aislados en comercios del centro de Zaragoza

Heraldo.es/Agencias| Actualizada 29/03/2012 a las 13:39     94 Comentarios

    Los huelguistas lograron retrasar la apertura de El Corte Inglés. Algunos establecimientos amanecieron con sus cerraduras bloqueadas. Tras la concentración de las 12.00 los piquetes obligaron a cerrar varios comercios de Independencia.

    Huelga General en Zaragoza

    Piquetes frente a El Corte Inglés de Sagasta. GUILLERMO CALAHORRA

    Huelga General en Zaragoza

    Piquetes frente a El Corte Inglés de Sagasta. GUILLERMO CALAHORRA

    Cientos de huelguistas han logrado retrasar la apertura de varios comercios en el centro de Zaragoza, entre ellos El Corte Inglés de paseo Sagasta. Parte de los manifestantes se han concentrado a las 10.00 ante la puerta central de acceso, donde se había ubicado un cordón policial con agentes antidisturbios, y han empezado a corear consignas a favor de la huelga y a silbar al abrirse las persianas de la entrada.

    Cuarenta minutos después de producirse la apertura de El Corte Inglés, los responsables han optado por echar las persianas del establecimiento, ante los aplausos y el júbilo de los huelguistas.

    Mientras tanto, miembros del comité de huelga han entrado en los almacenes para negociar con la dirección del centro el cierre de las instalaciones y la incorporación de su plantilla a las movilizaciones.

    El acuerdo alcanzado, según ha informado un representante de UGT, comprometía a El Corte Inglés a mantener sus puertas cerradas hasta la disgregación de los manifestantes ante sus puertas. Así, el establecimiento ha reabierto a media mañana.


    Silicona y sprays en Independencia


    Por otra parte, algunos piquetes han rociado con sprays algunos establecimientos del paseo de la Independencia, y otros establecimientos han amanecido con silicona en las cerraduras.

    Avanzada la mañana, tras una concentración de la Plaza del Pilar los piquetes recorrieron la calle Don Jaime y Paseo Independencia obligando a cerrar los comercios que permanecían abiertos. Algunos comerciantes decidian bajar la persiana al paso de la concentración y otros se oponían al cierre de sus tiendas.

    Los huelguistas en su recorrido pararon delante de El Corte Inglés de Paseo Independencia, que bajó su persiana protegido por agentes de policía. A continuación los piquetes se detuvieron delante de la tienda Calzedonia obligando su cierre, pese a la oposición de los comerciantes. Otros establecimientos como Blanco y Gino's también cerraron al paso de los huelguistas.

    También han aparecido inutilizados varios cajeros automáticos de entidades bancarias de la zona.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    94 Comentarios
    • #94 juan 30/03/12 14:45

      Igor no estoy de acuerdo porque entonces yo que estoy en contra de la huelga no compraré Opel porque si que la han secundado algunos. No estoy de acuerdo contigo.

    • #93 Igor 30/03/12 11:15

      Los trabajadores debemos tomar nota de los comercios y establecimientos que no han secundado la convocatoria de huelga y evitar consumir en ellos. Con que cara va a pedir el pequeño comercio el apoyo de la sociedad frente a las grandes superficies?? A todos nos supone un esfuerzo enorme el descuento por un dia de huelga, pero entiendo que la solidadridad es lo mas importante. Mis agradecimientos a tod@s que secundaron la huelga general.

    • #92 Cid campeador 30/03/12 09:15

      No entiendo la labor informativa de los piquetes me pregunto de que tienen que informar? todos tenemos diferentes canales con la llegada del TDT, prensa suficiente donde leer, internet y otros medios donde recibir toda información necesaria. Pienso que la huelga tendría que ser como la jornada electoral ya estamos suficientemente bombardeados con el tema de la reforma laboral para que decidamos si deseamos secundar la huelga o no, debería ser un día que uno decidiera si la hace o no libremente sin la necesidad de piquetes.

    • #91 David 29/03/12 23:38

      Lo que deberían de hacer; tanto el Gobierno del Señor Rajoy, como los Sindicatos y la Patronal, es reunirse. Y no salir de la Reunión, hasta que no hubieran llegado a un acuerdo bueno y óptimo para todos.

    • #90 Miliki 29/03/12 21:51

      Ahora pensamos en el futuro de nuestros hijos? Y cuando se les ha dado el oro y el moro a cambio de nada... no se pensaba entonces en su futuro? y cuando han abandonado los estudios y muchos padres han pasado de ello porque iban a ganar un paston en el mundo del ladrillo... , entonces pensabamos en el futuro de los jóvenes? tenemos lo que nos hemos ganado a pulso... y de esto sólo se sale adelante hincando los codos, le pese a quién le pese....

    • #89 xyz 29/03/12 18:05

      #81 Español. LOS MILLONES DE PARADOS SON OBRA DE ZAPATERO, RUBALCABA, VALENCIANO....NÓ DE RAJOY. ¡ qué pronto nos hemos olvidado de quién gobernaba hace unos meses, eh?

    • #88 Lobo 29/03/12 17:40

      #86 Por que no me ha tocado en estos temas pero sí que puedo decirte que parte de las mejoras en el sistema de de admisión de alumnos (zonas radiales, eliminar el sorteo del apellido,...) han sido en parte gracias a un grupo de padres/madres entre los que me encuentro. Y de eso, poca gente lo sabe y muchos están disfrutando ahora. Visita observatorioeducacion.bitacoras.com

    • #87 FUTURO NEGRO 29/03/12 17:35

      Los trabajadores ya nos creemos burgueses, con nuestro coche, pisito, vacaciones ryanair, etc, , hasta que no nos veamos otra vez con el agua al cuello no saltaremos. De acuerdo con la no financiación pública a los sindicatos, pero cuando no se financie ni a dios.  La huelga no es para parar esta reforma sino para que la próxima no sea más gorda aún, es que no tenemos hijos... que futuro queremos para ellos. 

    • #86 Lu 29/03/12 17:23

      YA VALE DE DAR DINERO A LAS EMPRESAS , si ya vale de subvencionar contratos¡¡. Que en este país las empresas no generan un puesto de trabajo si no tienen excedencias fiscales. Esa es la realidad de este país ha habisdo que subvencionar los contratos hasta cuando creciamos a un 3 %. que verguenza. Hay que superar la crisis puteando al trabajador , esa es la norma de este país primero los bancos la lían y hay que rescatarlos y encima nos cobran por nuestro dinero. A los no huelguistas, solo que no os toque, que nos apliquen la reforma que es vergonzoso que te aleguen posibles perdidas, cuando estas haciendo a hasta horas. GRacias por robarme

    • #85 Carmen Losada 29/03/12 16:36

      Tenemos lo que nos merecemos,pasotismo,todo nos da igual,lo proximo despido gratisssssssss.