Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Incidentes aislados en comercios del centro de Zaragoza

Los huelguistas lograron retrasar la apertura de El Corte Inglés. Algunos establecimientos amanecieron con sus cerraduras bloqueadas. Tras la concentración de las 12.00 los piquetes obligaron a cerrar varios comercios de Independencia.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 29/03/2012 a las 13:39
94 Comentarios
Piquetes frente a El Corte Inglés de SagastaGUILLERMO CALAHORRA

'''
Cientos de huelguistas han logrado retrasar la apertura de varios comercios en el centro de Zaragoza, entre ellos El Corte Inglés de paseo Sagasta. Parte de los manifestantes se han concentrado a las 10.00 ante la puerta central de acceso, donde se había ubicado un cordón policial con agentes antidisturbios, y han empezado a corear consignas a favor de la huelga y a silbar al abrirse las persianas de la entrada.

Cuarenta minutos después de producirse la apertura de El Corte Inglés, los responsables han optado por echar las persianas del establecimiento, ante los aplausos y el júbilo de los huelguistas.

Mientras tanto, miembros del comité de huelga han entrado en los almacenes para negociar con la dirección del centro el cierre de las instalaciones y la incorporación de su plantilla a las movilizaciones.

El acuerdo alcanzado, según ha informado un representante de UGT, comprometía a El Corte Inglés a mantener sus puertas cerradas hasta la disgregación de los manifestantes ante sus puertas. Así, el establecimiento ha reabierto a media mañana.


Silicona y sprays en Independencia


Por otra parte, algunos piquetes han rociado con sprays algunos establecimientos del paseo de la Independencia, y otros establecimientos han amanecido con silicona en las cerraduras.

Avanzada la mañana, tras una concentración de la Plaza del Pilar los piquetes recorrieron la calle Don Jaime y Paseo Independencia obligando a cerrar los comercios que permanecían abiertos. Algunos comerciantes decidian bajar la persiana al paso de la concentración y otros se oponían al cierre de sus tiendas.

Los huelguistas en su recorrido pararon delante de El Corte Inglés de Paseo Independencia, que bajó su persiana protegido por agentes de policía. A continuación los piquetes se detuvieron delante de la tienda Calzedonia obligando su cierre, pese a la oposición de los comerciantes. Otros establecimientos como Blanco y Gino's también cerraron al paso de los huelguistas.

También han aparecido inutilizados varios cajeros automáticos de entidades bancarias de la zona.
'''
$(html_text)
'''Cientos de huelguistas han logrado retrasar la apertura de varios comercios en el centro de Zaragoza, entre ellos El Corte Inglés de paseo Sagasta. Parte de los manifestantes se han concentrado a las 10.00 ante la puerta central de acceso, donde se había ubicado un cordón policial con agentes antidisturbios, y han empezado a corear consignas a favor de la huelga y a silbar al abrirse las persianas de la entrada.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Cientos de huelguistas han logrado retrasar la apertura de varios comercios en el centro de Zaragoza, entre ellos El Corte Inglés de paseo Sagasta. Parte de los manifestantes se han concentrado a las 10.00 ante la puerta central de acceso, donde se había ubicado un cordón policial con agentes antidisturbios, y han empezado a corear consignas a favor de la huelga y a silbar al abrirse las persianas de la entrada.
'''
$(html_text)
  


  • Igor30/03/12 00:00
    Los trabajadores debemos tomar nota de los comercios y establecimientos que no han secundado la convocatoria de huelga y evitar consumir en ellos. Con que cara va a pedir el pequeño comercio el apoyo de la sociedad frente a las grandes superficies?? A todos nos supone un esfuerzo enorme el descuento por un dia de huelga, pero entiendo que la solidadridad es lo mas importante. Mis agradecimientos a tod@s que secundaron la huelga general.
  • juan30/03/12 00:00
    Igor no estoy de acuerdo porque entonces yo que estoy en contra de la huelga no compraré Opel porque si que la han secundado algunos. No estoy de acuerdo contigo.
  • Cid campeador30/03/12 00:00
    No entiendo la labor informativa de los piquetes me pregunto de que tienen que informar? todos tenemos diferentes canales con la llegada del TDT, prensa suficiente donde leer, internet y otros medios donde recibir toda información necesaria. Pienso que la huelga tendría que ser como la jornada electoral ya estamos suficientemente bombardeados con el tema de la reforma laboral para que decidamos si deseamos secundar la huelga o no, debería ser un día que uno decidiera si la hace o no libremente sin la necesidad de piquetes.
  • TRABAJADORA29/03/12 00:00
    Yo hoy no voy a hacer huelga, aunque no estoy de acuerdo con la reforma laboral. Cierto es que algo había que hacer a ver si la situación se soluciona de alguna manera, 5 millones de parados y muchos trabajadores con sueldos irisorrios que son explotados constantemente por los empresarios. Pero yo pregunto a CC.OO. y U.G.T.: ¿por qué ahora que está aprobada y no hace un mes y medio cuando ya se conocía el contenido de la misma? Hace un mes y medio sí que la hubiera respaldado. ¿Ahora de qué sirve? Por otro lado, la huelga es un derecho personal, se puede hacer o no hacer, yo respeto a todo el que la haga y a todo el que decida acudir a su puesto de trabajo, pero ¿por qué los piquetes "informativos" toman represalias contra los que vamos a trabajar? ¿No se supone que su labor es informar? ¿Por qué no respetan la libertad de ir a trabajar?
  • cristian29/03/12 00:00
    yo solo digo, que todos decimos y decimos bien que Franco era un Dictador, y esta mejor donde esta, pero los sindicatos en estos dias son EXACTAMENTE IGUAL QUE EL. Aparte, donde estaban los sindicatos cuando hace un año nos despidieron a tanta gente??? por que no se manifestaron cuando tantas personas que viven de la pequeña y mediana empresa se quedaron sin trabajo. Simplemente les daba igual, y hasta que no se han metido con SUS PRIVILEGIOS NO HAN HECHO NADA. LAS HUELGAS NO SE CREARON PARA ESTO, PERO CON GENTE QUE LLEVA MAS DE 30 AÑOS EN SUS CARGOS SIN DEJAR PASAR A LA GENTE JOVEN PREPARADA NO SE PUEDE LLEGAR A NINGUN SITIO, Y ESTO LO DIGO PARA TODOS LOS AMBITOS, 
  • PEPE29/03/12 00:00
    LO MISMO DE SIEMPRE NO SABEN HACER OTRA COSA ESTOS SINDICALISTAS HABIA UN PEQUEÑO GRUPO EN CADA CORTE INGLES Y LES DOBLABAN LOS POLICIAS ANTIDISTURBIOS IGUAL QUE EN LOS TIEMPOS DE FRANCO, MUCHO PUBLICO POR LA CALLE CURIOSEANDO, MENUDO FRACASO DE HUELGA, LOS UNICOS QUE LO HAN PAGADO COMO SIEMPRE LOS POBRES DEL CORTE INGLES PERO QUE NO SE PREOCUPEN QUE LO QUE NO VENDAN HOY LO VENDERAN MAÑANA DUPLICADO
  • sindicalistas?29/03/12 00:00
    Son salvajadas. Ya a las 7 de la mañana iban gritando por la calle para amedrentar a la gente. Yo tengo derecho a trabajar igual que ellos a hacer huelga. Me da vergüenza ajena... Por cierto, en mi trabajo estamos todos en su puesto, en la calle todas las tiendas abiertas y la gente consumiendo. Sí se nota en las frecuencias del bus... pero en fin. Que no me vengan a negar lo que ven mis ojos.
  • Bravo29/03/12 00:00
    Sisi foto en el corte ingles de independencia en la puerta cerrado y unos 20 piquetes gritando, mientras la puerta del mismo de la calle sanmiguel abierta....jajajajaja.Buscando la foto y los 2 minutos de protagonismo, que fantasmas son
  • Bravo29/03/12 00:00
    Sisi foto en el corte ingles de independencia en la puerta cerrado y unos 20 piquetes gritando, mientras la puerta del mismo de la calle sanmiguel abierta....jajajajaja.Buscando la foto y los 2 minutos de protagonismo, que fantasmas son
  • Incredulo29/03/12 00:00
    Dando una vuelta, en el centro excepto el McDonalds, Burger King, esta toda la hosteleria abierta, y no dan a basto para atender a los manifestantes y sus necesidades!!