Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Incidentes aislados en comercios del centro de Zaragoza

Heraldo.es/Agencias| Actualizada 29/03/2012 a las 13:39     94 Comentarios

Los huelguistas lograron retrasar la apertura de El Corte Inglés. Algunos establecimientos amanecieron con sus cerraduras bloqueadas. Tras la concentración de las 12.00 los piquetes obligaron a cerrar varios comercios de Independencia.

Huelga General en Zaragoza

Piquetes frente a El Corte Inglés de Sagasta. GUILLERMO CALAHORRA

Huelga General en Zaragoza

Piquetes frente a El Corte Inglés de Sagasta. GUILLERMO CALAHORRA

Cientos de huelguistas han logrado retrasar la apertura de varios comercios en el centro de Zaragoza, entre ellos El Corte Inglés de paseo Sagasta. Parte de los manifestantes se han concentrado a las 10.00 ante la puerta central de acceso, donde se había ubicado un cordón policial con agentes antidisturbios, y han empezado a corear consignas a favor de la huelga y a silbar al abrirse las persianas de la entrada.

Cuarenta minutos después de producirse la apertura de El Corte Inglés, los responsables han optado por echar las persianas del establecimiento, ante los aplausos y el júbilo de los huelguistas.

Mientras tanto, miembros del comité de huelga han entrado en los almacenes para negociar con la dirección del centro el cierre de las instalaciones y la incorporación de su plantilla a las movilizaciones.

El acuerdo alcanzado, según ha informado un representante de UGT, comprometía a El Corte Inglés a mantener sus puertas cerradas hasta la disgregación de los manifestantes ante sus puertas. Así, el establecimiento ha reabierto a media mañana.


Silicona y sprays en Independencia


Por otra parte, algunos piquetes han rociado con sprays algunos establecimientos del paseo de la Independencia, y otros establecimientos han amanecido con silicona en las cerraduras.

Avanzada la mañana, tras una concentración de la Plaza del Pilar los piquetes recorrieron la calle Don Jaime y Paseo Independencia obligando a cerrar los comercios que permanecían abiertos. Algunos comerciantes decidian bajar la persiana al paso de la concentración y otros se oponían al cierre de sus tiendas.

Los huelguistas en su recorrido pararon delante de El Corte Inglés de Paseo Independencia, que bajó su persiana protegido por agentes de policía. A continuación los piquetes se detuvieron delante de la tienda Calzedonia obligando su cierre, pese a la oposición de los comerciantes. Otros establecimientos como Blanco y Gino's también cerraron al paso de los huelguistas.

También han aparecido inutilizados varios cajeros automáticos de entidades bancarias de la zona.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
94 Comentarios
  • #94 juan 30/03/12 00:00

    Igor no estoy de acuerdo porque entonces yo que estoy en contra de la huelga no compraré Opel porque si que la han secundado algunos. No estoy de acuerdo contigo.

  • #93 Cid campeador 30/03/12 00:00

    No entiendo la labor informativa de los piquetes me pregunto de que tienen que informar? todos tenemos diferentes canales con la llegada del TDT, prensa suficiente donde leer, internet y otros medios donde recibir toda información necesaria. Pienso que la huelga tendría que ser como la jornada electoral ya estamos suficientemente bombardeados con el tema de la reforma laboral para que decidamos si deseamos secundar la huelga o no, debería ser un día que uno decidiera si la hace o no libremente sin la necesidad de piquetes.

  • #92 Igor 30/03/12 00:00

    Los trabajadores debemos tomar nota de los comercios y establecimientos que no han secundado la convocatoria de huelga y evitar consumir en ellos. Con que cara va a pedir el pequeño comercio el apoyo de la sociedad frente a las grandes superficies?? A todos nos supone un esfuerzo enorme el descuento por un dia de huelga, pero entiendo que la solidadridad es lo mas importante. Mis agradecimientos a tod@s que secundaron la huelga general.

  • #91 Daroca 29/03/12 00:00

    Me hierve la sangre cada vez que leo esta noticia ¿Por qué no dejan quela gente trabaje si no quiere apoyar la huelga? Tanto que dicen los rojos constatemente de respetar los derechos....Quizá haya gente que no pueda permitirse el lujo de perder un día de trabajo. En este país no hay nada mas que gentuza ¿Es mas importante el derecho a huelga que el derecho a trabajar? Está claro que el gobierno del PP (ladrones) no va a echarse atrás, así que mas nos valdría trabajar, porque la que de verdad sufre esta huelga es la economía española y, como consecuencia, nuestro bolsillo. Seguro que aprovechais algunos de los piquetes para echaros alguna cerveza hoy que os habeis cogido fiesta, eh? Muy bien, gentuza

  • #90 sindicalistabaguete 29/03/12 00:00

    No he visto ni una tienda cerrada en Zaragoza, salvo las que han hecho cerrar porque sino les pintan los cristales. YA VALE DE LIBERADOS Y SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, por lo menos con mi dinero.

  • #89 ¿Libertad de huelga? 29/03/12 00:00

    ¿Esto es democracia?, ¿esto es libertad?. Que nos teneis hasta las narices folloneros que es lo que sois, un día de follón y 364 de tocaros la barriga con el estómago bien lleno y al trabajador que le den, que lo único que importa es el sindicato y los privilegios adquiridos con ZP.

  • #88 NO HUELGUISTA 29/03/12 00:00

    Para LOSLISTOS: Realmente crees que esto va a cambiar algo? Crees que tal y como es y está el gobierno va a modificar su ley? o por el contrario los unicos que saldran beneficiados seran los SINDICATOS? Esta ley se aprobo el dia 10 de febrero, han pasado 48 dias!! para que ahora una huelga? Porqué no antes? Quieres cambiar las cosas? Huelga desde el dia que se presento la reforma hasta el dia de la aprobacion... Así si se lograria algo. Te recuerdo lo que ocurria antes de la crisis? que TODOS trabajabamos pero no todos disfrutabamos de las vacas gordas? y ahroa esos que no vieron aumentar sus nominas o su cuenta del banco (por el dinero negro) somos los que pagamos la crisis. Reduccion de salario y personal... Las cosas se pueden hacer como siempre o BIEN!

  • #87 el cobrador del pijama 29/03/12 00:00

    A todos aquellos q no han hecho huelga. Callar no teneis derecho a hablar. Y cuando os mejoren las condiciones laborables o el sueldo. Negaros diciendo q no hicisteis huelga y q estais a favor de la reforma.

  • #86 Coke 29/03/12 00:00

    Daniel... haz el favor de trabajar si no haces huelga

  • #85 pablo 29/03/12 00:00

    Encuentre los siete errores: Declaraciones de Méndez a las 12:40: "La huelga ha contado con una muy amplia participación de todos los sectores productivos. Ha sido un acto de afirmación constitucional y democrático del pueblo trabajador". SOLUCIÓN: (1)amplia (2)participación (3)todos (4)acto (5)constitucional (6)democrático (7)trabajador. Viva la LIBERTAD!!!!