Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Barrena pide la dimisión de Gustavo Alcalde por las "agresiones" a sindicalistas

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 13:50     29 Comentarios

El coordinador general de IU-Aragón ha criticado que la Policía "se ha empleado con contundencia".

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, por las "agresiones" contra sindicalistas realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las primeras horas de la huelga general.

En declaraciones, Adolfo Barrena ha lamentado la detención en Mercazaragoza del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Aragón, Juan Urdaniz, quien ha sido atendido de sus lesiones leves en el Hospital Provincial de Zaragoza.

Barrena ha animado a "seguir demostrándole al PP y la derecha que con los trabajadores no se juega" y ha considerado que, durante las primeras horas de huelga, se ha puesto de relieve "la voluntad de la ciudadanía de defenderse de los recortes, de protestar y desde luego de defender el derecho constitucional que tienen", el derecho de huelga.

El líder de IU-Aragón ha criticado "los impedimentos que han planteado tanto la derecha como las organizaciones empresariales y la propia Policía, que se ha empleado con contundencia". A esto ha añadido que "la forma de intimidar ha sido absolutamente gratuita".

Barrena participará en la manifestación sindical convocada esta tarde. "Volveremos a decir al Gobierno de Rajoy y el de Rudi que han pasado una raya roja y la gente está harta". Barrena ha pronosticado que "esta movilización continuará hasta que el señor Rajoy se dé cuenta de que tiene que cambiar absolutamente de política".

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
29 Comentarios
  • #29 basta de jetas 31/03/12 00:00

    Que este señor explique las agresiones de los piquetes informativos de la Facultad de Derecho, con banderas del PCE, petos y pegatinas de CCOO a dos estudiantes, a la Secretaria de la Facultad, a una Administrativa, a profesores y a trabajadores del centro. Yo estuve allí, nadie me lo ha contado, y la policía no quiso pasar de la puerta para defendernos de estos matones.

  • #28 batallador 30/03/12 00:00

    Lo que hay que hacer es cambiar la ley de huelga,asi cuando vengan los piquetes a "informar" por las tiendas,sin problema,se cierran y se pasa la factura a los sindicatos.Espero y con los recortes que hay que hacer,se corte el grifo a ésta gente.Por cierto,me sumo tambien a que el Rector de la universidad presente la dimision.....Un saludo

  • #27 Miguel Angel 30/03/12 00:00

    Barrena-do El día que crees un empleo o el imaginario día que tuvieras que despedir a un empleado, habla de reformas laborales y derechos derechos de los trabajadores. Mientras tanto, si te dedicas a vivir de la política (me da igual de que ideología) no des lecciones, anda...

  • #26 juan 29/03/12 00:00

    Que bien viven los liberados sindicalistas, asi no viven en Alemania, si viera el pueblo que que hacen detrás en sus círculos más intimos, sobre todo el cándido, ya te vale ya.

  • #25 Enhorabuena. 29/03/12 00:00

    ¿Que pasa, ha habido gente en la manifestación de los sindicatos que no representana a nadie o nó?. De las tres o cuatro grandísimas manifestaciones que ha habido en Zaragoza (trasvase, autonomía, 23-F, 14-D) y yo que he estado en todas, creo que es superior a alguna de ellas. Enhorabuena a todos

  • #24 Sr. XY 29/03/12 00:00

    Seguro que la policia se ha empleado con más contundencia con la que los sindicatos han defendido a los trabajadores en los últimos 10 años. ¿Podrían explicarme los sindicatos cómo han defendido a los trabajadores con los 7.000 millones de euros que tienen de presupuesto? ¿Con una huelga? ¿Molestando al resto de los ciudadanos que quieren ejercer su derecho al trabajo?

  • #23 javi 29/03/12 00:00

    Soy de izquierdas y creo que de un tiempo a esta parte hay partidos como CHA e IU, han pasado el límite de la tolerancia, respaldando las actuaciones de personas y colectivos que agreden y transgreden el límite del respeto a los demás. Y no se puede responsabilizar a la Policía siempre de esa transgresión de normas. Estos señores no pueden ni deben justificar actos violentos, incívicos o incumplan las leyes . Y lo están haciendo una y otra vez dando un aire de normalidad, cuando no la tienen y denunciando comportamientos policiales donde hay un cumplimiento al deber de defensa de los bienes públicos y de los derechos de todos los ciudadanos. Aquí parece que sólo se tiene derechos cuando pintas fachadas, quemas contenedores o te pones un pasamontañas y vas por las calles realizando actos vandálicos. La policía no actúa de esta manera si no es por una provocación por los sindicalistas y una vulneración de los derechos de los trabajadores a trabajar.

  • #22 losiento 29/03/12 00:00

    Sindicalistas radicales es lo que he visto hoy. Al que no se deja influenciar por sus arengas insultos y amenazas. Muy bien, muy bien

  • #21 indignada 29/03/12 00:00

    Sr Barrera tenia q pedir la dimision de los sindicatos q han agredido,pegado e insultados a los trabajadores y hasta los estudiantes de derecho q hay uno en el hospital,por favor no nos toque las narices y dimita de paso usted

  • #20 torsintor 29/03/12 00:00

    menudean los comentarios de los que se escandalizan por supuestas o, rarísimamente, reales violencias de los huelguistas (no necesariamente sindicalistas pues la mayoría son simplemente eso: huelguistas) No soy de ningún sindicato y he estado en un piquete a la puerta de la Universidad. No ha habido más que media docena o poco más de gente que se quejaba de ataques a su "libertad" Es evidente que esta gente no ve las cosas en términos de la sociedad general, olvida los pedazos de libertad que todos los días nos quitan desde el poder y no entiende que una huelga general supone una acción dura por sí misma por lo que "deben cambiar de acera" si no les gusta lo que ven Luego, yendo al paraninfo he visto violencia de los otros: Una "señora" antes de cerrar el balcón ha tirado un pozal de agua sobre los que iban por la calle... sin comentarios Luego, varios dueños de bares salían iracundos, amenazadores y chulescos con actitudes provocadoras ante los que gritaban "esquiroles"... Había en esos gestos más violencia que la vista en los piquetes.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza