Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Barrena pide la dimisión de Gustavo Alcalde por las "agresiones" a sindicalistas

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 13:50     29 Comentarios

    El coordinador general de IU-Aragón ha criticado que la Policía "se ha empleado con contundencia".

    Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.. Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón..
    El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, por las "agresiones" contra sindicalistas realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las primeras horas de la huelga general.

    En declaraciones, Adolfo Barrena ha lamentado la detención en Mercazaragoza del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Aragón, Juan Urdaniz, quien ha sido atendido de sus lesiones leves en el Hospital Provincial de Zaragoza.

    Barrena ha animado a "seguir demostrándole al PP y la derecha que con los trabajadores no se juega" y ha considerado que, durante las primeras horas de huelga, se ha puesto de relieve "la voluntad de la ciudadanía de defenderse de los recortes, de protestar y desde luego de defender el derecho constitucional que tienen", el derecho de huelga.

    El líder de IU-Aragón ha criticado "los impedimentos que han planteado tanto la derecha como las organizaciones empresariales y la propia Policía, que se ha empleado con contundencia". A esto ha añadido que "la forma de intimidar ha sido absolutamente gratuita".

    Barrena participará en la manifestación sindical convocada esta tarde. "Volveremos a decir al Gobierno de Rajoy y el de Rudi que han pasado una raya roja y la gente está harta". Barrena ha pronosticado que "esta movilización continuará hasta que el señor Rajoy se dé cuenta de que tiene que cambiar absolutamente de política".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    29 Comentarios
    • #29 basta de jetas 31/03/12 07:52

      Que este señor explique las agresiones de los piquetes informativos de la Facultad de Derecho, con banderas del PCE, petos y pegatinas de CCOO a dos estudiantes, a la Secretaria de la Facultad, a una Administrativa, a profesores y a trabajadores del centro. Yo estuve allí, nadie me lo ha contado, y la policía no quiso pasar de la puerta para defendernos de estos matones.

    • #28 batallador 30/03/12 09:42

      Lo que hay que hacer es cambiar la ley de huelga,asi cuando vengan los piquetes a "informar" por las tiendas,sin problema,se cierran y se pasa la factura a los sindicatos.Espero y con los recortes que hay que hacer,se corte el grifo a ésta gente.Por cierto,me sumo tambien a que el Rector de la universidad presente la dimision.....Un saludo

    • #27 Miguel Angel 30/03/12 00:12

      Barrena-do El día que crees un empleo o el imaginario día que tuvieras que despedir a un empleado, habla de reformas laborales y derechos derechos de los trabajadores. Mientras tanto, si te dedicas a vivir de la política (me da igual de que ideología) no des lecciones, anda...

    • #26 Enhorabuena. 29/03/12 23:18

      ¿Que pasa, ha habido gente en la manifestación de los sindicatos que no representana a nadie o nó?. De las tres o cuatro grandísimas manifestaciones que ha habido en Zaragoza (trasvase, autonomía, 23-F, 14-D) y yo que he estado en todas, creo que es superior a alguna de ellas. Enhorabuena a todos

    • #25 ME RIO DE TODO EL MUNDO 29/03/12 22:44

      JUO!!! JUO!!! JUO!!! JUO!!! JUO!!! JUO!!!, ME RIO DE TODO EL MUNDO, JUO!!! JUO!!! JUO!!! JUO!!!

    • #24 felipe 29/03/12 22:14

      G ALCALDE  DIMISION. POLICIA DIMISION Y A PRISION POR REPRESORES Y VIOLENTOS. BARRENA E IU CON SU GENTE, GRACIAS COMPAÑEROS.

    • #23 ande 29/03/12 21:47

      Este sr. representa a su "mundo" y no tiene los votos necesarios para hablar imponiendo nada a la "MAYORIA" y así se ha visto y vivido hoy en ZARAGOZA, esta "juerga" ha sido un fracaso total. Seguro que no la han secundado todos los votos que tiene la izquierda en ARAGON. ¡REFORMA LABORAL ADELANTE! y a cambiar de una vez por todas, tenemos que salir de este atasco.

    • #22 abi 29/03/12 20:10

      Pero quien este ¿Sr? Barrena para pedir la dimisión de nadie..., lo que se debería de hacer es dejar de "chupar" y dedicarse a trabajar que como el 90% de los representantes sindicales no han dado golpe en su vida. Ya vale de dar lecciones ni ejemplos a nadie.

    • #21 indignada 29/03/12 19:46

      Sr Barrera tenia q pedir la dimision de los sindicatos q han agredido,pegado e insultados a los trabajadores y hasta los estudiantes de derecho q hay uno en el hospital,por favor no nos toque las narices y dimita de paso usted