Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Barrena pide la dimisión de Gustavo Alcalde por las "agresiones" a sindicalistas

El coordinador general de IU-Aragón ha criticado que la Policía "se ha empleado con contundencia".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/03/2012 a las 13:50
29 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, por las "agresiones" contra sindicalistas realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las primeras horas de la huelga general.

En declaraciones, Adolfo Barrena ha lamentado la detención en Mercazaragoza del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Aragón, Juan Urdaniz, quien ha sido atendido de sus lesiones leves en el Hospital Provincial de Zaragoza.

Barrena ha animado a "seguir demostrándole al PP y la derecha que con los trabajadores no se juega" y ha considerado que, durante las primeras horas de huelga, se ha puesto de relieve "la voluntad de la ciudadanía de defenderse de los recortes, de protestar y desde luego de defender el derecho constitucional que tienen", el derecho de huelga.

El líder de IU-Aragón ha criticado "los impedimentos que han planteado tanto la derecha como las organizaciones empresariales y la propia Policía, que se ha empleado con contundencia". A esto ha añadido que "la forma de intimidar ha sido absolutamente gratuita".

Barrena participará en la manifestación sindical convocada esta tarde. "Volveremos a decir al Gobierno de Rajoy y el de Rudi que han pasado una raya roja y la gente está harta". Barrena ha pronosticado que "esta movilización continuará hasta que el señor Rajoy se dé cuenta de que tiene que cambiar absolutamente de política".



  • basta de jetas31/03/12 00:00
    Que este señor explique las agresiones de los piquetes informativos de la Facultad de Derecho, con banderas del PCE, petos y pegatinas de CCOO a dos estudiantes, a la Secretaria de la Facultad, a una Administrativa, a profesores y a trabajadores del centro. Yo estuve allí, nadie me lo ha contado, y la policía no quiso pasar de la puerta para defendernos de estos matones.
  • Miguel Angel30/03/12 00:00
    Barrena-do El día que crees un empleo o el imaginario día que tuvieras que despedir a un empleado, habla de reformas laborales y derechos derechos de los trabajadores. Mientras tanto, si te dedicas a vivir de la política (me da igual de que ideología) no des lecciones, anda...
  • batallador30/03/12 00:00
    Lo que hay que hacer es cambiar la ley de huelga,asi cuando vengan los piquetes a "informar" por las tiendas,sin problema,se cierran y se pasa la factura a los sindicatos.Espero y con los recortes que hay que hacer,se corte el grifo a ésta gente.Por cierto,me sumo tambien a que el Rector de la universidad presente la dimision.....Un saludo
  • Un trabajador29/03/12 00:00
    Sr. Barrena, menos rollos que ya cansa. En el video del mercazaragoza está muy clarito, un chofer que ejerce su derecho al trabajo y un piquete que no le deja pasar. Unos policías que intentan hacer un pasillo al trabajador del camión y un piquete que no deja pasar. Una policía que disuelve el piquete para dejar pasar al trabajador y un detenido de CCOO. La policía ha defendido el derecho constitucional de ir a trabajar en día de huelga, para eso y para otras cosas les pagamos. O sea, que menos rollos, Sr. Barrena.
  • Enhorabuena.29/03/12 00:00
    ¿Que pasa, ha habido gente en la manifestación de los sindicatos que no representana a nadie o nó?. De las tres o cuatro grandísimas manifestaciones que ha habido en Zaragoza (trasvase, autonomía, 23-F, 14-D) y yo que he estado en todas, creo que es superior a alguna de ellas. Enhorabuena a todos
  • FK7029/03/12 00:00
    Torsintor, estás bastante desfasadito, pero eso no me preocupa, me preocupa que eres un desfasadito peligroso. Según tú ?una huelga general supone una acción dura por si misma por lo que deben de cambiar de acera si no les gusta lo que ven?. Bueno pues valorando que la calle es tan tuya como mía, que existe un derecho a la huelga tan respetable como el derecho al trabajo y que la huelga no se convoca por urnas democráticas si no cuando se le tuerce el morro a los de siempre ( y más si ven peligrar sus subvenciones) creo que en días como hoy hace falta mucha policía que proteja a los ciudadanos de violentos como tú.
  • Anonimo29/03/12 00:00
    Una cosa es derecho a la huelga, y otra no dejar trabajar al que quiere... que es diferente !!
  • Caridad29/03/12 00:00
    PUES YO PIDO LA DIMISIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, que han permitido la agresión de alumnos y docentes sin permitir el rector la entrada de la policía aún cuando había varios heridos por piquetes encapuchados
  • Estequedice29/03/12 00:00
    ¿Este hombre en qué mundo vive?, parece E.T. El Extraterrestre. Si tienen que dimitir todos los sindicalistas que han usado la violencia hoy, uff, se quedaban los sindicatos en cuadro.
  • Español29/03/12 00:00
    La policía de este país actua impunemente, con la complicidad de políticos y aparato judicial. Para el que se quiera informar de lo que pasa en este país de pandereta que lea los informes del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, o los de Amnistía Internacional.