Huelga General

Más de 60 detenidos en España

Se han producido un total de 9 heridos, seis de ellos agentes de las Fuerzas de Seguridad.

La Directora General de Política Interior, Cristina Díaz, en su comparecencia de las ocho de la mañana aseguró que a esa hora el cómputo total de detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, era de 58 personas. Asimismo, indicó que se han producido tres heridos leves, también han resultado heridos de escasa consideración seis agentes de las Fuerzas de Seguridad.


Durante su breve comparecencia, la responsable gubernamental hizo hincapié en la normalidad que se vive en todo el país durante esta jornada de huelga, destacando que en Barcelona y Madrid, el transporte público está funcionado por encima de los servicios mínimos fijados con los sindicatos.


También destacó la normalidad en los mercados centrales, salvo el de Murcia que ha sido cerrado y algunos problemas en Barcelona.

27 detenidos en Cataluña

Un total de 27 personas han sido detenidas hasta el momento por disturbios relacionados con piquetes y manifestaciones con motivo de la jornada de huelga general, según ha informado el Departamento de Interior.


Las últimas cinco detenciones se han producido este mediodía en el centro de Barcelona, donde grupos radicales han protagonizado quemas de contenedores y lanzamientos de piedras.


Los tres arrestos que se habían producido esta en Badalona (Barcelona) por un presunto delito de desobediencia han quedado sin efecto, pero se han añadido otras dos detenciones en Tortosa (Tarragona) y El Prat del Llobregat (Barcelona).


En total, han sido detenidas diecisiete personas en Barcelona, seis en Sabadell (Barcelona), una en Tarragona, una en Mataró (Barcelona), otra en Tortosa y otra en El Prat del Llobregat.