Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga general del 29-M

Montoro avisa de que la huelga no hará "retroceder" al Gobierno

Europa Press. Madrid| Actualizada 28/03/2012 a las 17:41     15 Comentarios

El ministro de Hacienda dice que no habrá marcha atrás en las reformas porque "está en juego" salir de la crisis que ha puesto a España en situación "límite".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado a su salida del Pleno en el Congreso que la huelga general convocada este jueves no hará "retroceder" al Gobierno en su reforma laboral porque "está en juego" salir de la crisis económica, que ha puesto a España en una situación "límite".

Preguntado por si un amplio respaldo a la huelga podría llevar al Ejecutivo a replantearse su cambio normativo, el ministro ha dicho que "la disyuntiva no es si la huelga general es más o menos seguida, sino si se sale o no de la crisis". "Eso es lo que está en juego, y ante eso el Gobierno no va a ceder", ha añadido, apuntando que en una "situación límite" como la actual el Gobierno "está obligado a hacer reformas que modernicen el país".

A renglón seguido, ha indicado que aunque los sindicatos tienen derecho a convocar esta huelga general, ésta no servirá para "hacer retroceder" al Gobierno, y ha apostado por que los grupos parlamentarios aprovechen la tramitación del proyecto de ley para "hacer sus aportaciones" y "llevar adelante las iniciativas políticas pertinentes".

"La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa y, por tanto, ésa es la única consideración que tiene que hacer el Gobierno en este momento muy crítico que atraviesa el país. Eso es lo que tenemos que llevar a la mente de todos, porque es así objetivamente", ha zanjado.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
15 Comentarios
  • #15 Huáscar 31/03/12 00:00

    Montoro es la 2ª vez que estándo en un gobierno del PP y con mayoria absoluta, te montan una huelga, por algo será. La ineptitud de este gobierno queda añadida a sus mentiras y trampas, han dejado a los trabajadores en manos de unos empresarios, muchos de ellos unos burros, que solo piensan en llenarse los bolsillos sin darse cuenta que con una mayor inversión los resultados son más beneficiosos, pero por no saber, por miedo o por falta de riesgo no quieren invertir y prefieren meter sus dineros en países donde la presión fiscal es inferior en deterioro de la economía española que no se beneficia de ello y después dirán que son unos patriotas. Este Gobierno ha defraudado a todos los ciudadanos, no habrá empleo pero sí habrá mucha pobreza y ansiedad, por ejemplo en sanidad.

  • #14 Roussss 29/03/12 00:00

    Cito textualmente del articulo "La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa". Ños!!! si tan modernos quiere este señor que seamos, para equipararnos a Europa, además de las relaciones laborales homologará los sueldos, conciliacion familiar y algún otro aspecto que disfrutan esos paises europeos que tanto le llenan la boca????? O resulta que solo vamos a ser europeos para las obligaciones, olvidandonos de los derechos????? Para eso el Sr Montoro y  los que lo respaldan tienen mala memoria y corren un tupido velo sobre el tema. O lo mismo somos europeos ya no de segunda, sino de tercera o cuarta?????

  • #13 noza 29/03/12 00:00

    Este gobierno, tan legítimamente como los anteriores, tiene todo el derecho del mundo a quitar o cambiar lo hay en vigor y otros han puesto. Y si a alguien no le gusta pues a aguantarse o al pataleo. Y a quien se extralimite en su oposición hay que recordarle que debe ir a comprarse VALIUM.

  • #12 SI EL MOTIVO, NO LAS FORMAS 28/03/12 00:00

    POR SUPUESTO QUE LA REFORMA LABORAL ES INDIGNANTE Y HAY QUE MANIFESTAR EL DESACUERDO pero la huelga tal y como se concibe hoy en día es una auténtica vergüenza. 1. Mientras aquellos que "defienden a los trabajadores" se llevan una pasta por las movilizaciones, los trabajadores tienen que poner en juego su economía ya complicada, su puesto de trabajo, etc. 2. La huelga debería de consistir en que cada trabajador estuviera en su puesto de trabajo sin hacer NADA. 3. NO A LOS PIQUETES. Si realmente luchan por una democracia que lo apliquen. Igual que se respeta que se respalde la huelga, que se respete el que no lo hace porque quizá tenga motivos familiares, económicos o laborales de peso como para encima tener que aguantar insultos, destrozos, etc. ESO NO ES UNA ACTITUD DEMOCRÁTICA NI TOLERANTE

  • #11 29MNiunpasoatras 28/03/12 00:00

    Yo he leido todo el BOE y toda la informacion con afecciones y agresiones a los derechos de los trabajadores......................Yo creo que TENEMOS que hacer la HUELGA .A lo mejor no nos saca de la crisis,pero con la reforma vamos todos los trabajadores entrar en otra crisis economica y personal.

  • #10 alberto 28/03/12 00:00

    Los ciudadanos o/y votantes no solo podemos y debemos hablar en las urbas si no que también a lo largo de los cuatro añios de la legislatura, aunque a los policicos de turno no les guste. Cosas que tiene la democracia.

  • #9 querisa 28/03/12 00:00

    Esto es de risa, se convoca una huelga para protestar por algo que todavía está en trámite y su articulado no es definitivo. Cuántos de los liberados y sindicalistas progres que no se acuerdan ni donde trabajan de lo poco que van, se han leído la ley??, dos, tres??, ayss, cualquier excusa es buena para armar follón.

  • #8 Multi13 28/03/12 00:00

    Que le pasa ahora a Montoro quiere amenazar a los huelguistas

  • #7 Cromwell 28/03/12 00:00

    No, Montoron, no. No será sólo la huelga, sino también las manifestaciones, vuestra derrrota en Asturias y Andalucía, la pérdida próxima de Extremadura, Gürtel, Urdangarín, Garzón, Camps, ... y espero que pronto: Aragón

  • #6 Pedro 28/03/12 00:00

    estos señores llamados señorias no deberian olvidar quien les ha puesto ahi. bajen de una vez a la calle y dejen el coche, chofer y escolta y vean los problemas que hay en la calle. ya vale de vivir en su burbuja que no es real y lo saben.