Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Nueva subida en el combustible

Gasolina y gasóleo marcan otro récord histórico

Europa Press| Actualizada 21/03/2012 a las 19:05     9 Comentarios

    Los combustibles han subido hasta un 1,5% en la última semana

    Gasolina y gasoleo sube hasta el 1,5% la última semana. .ASIER ALCORTA Gasolina y gasoleo sube hasta el 1,5% la última semana. .ASIER ALCORTA
    Los precios de la gasolina y del gasóleo han vuelto a marcar sendos máximos históricos esta semana tras haber registrado encarecimientos del 1,5% y del 0,6%, respectivamente, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la UE.

    En el caso de la gasolina súper 95, su precio acumula seis semanas consecutivas de récord histórico y se sitúa en 1,477 euros el litro. En algunas gasolineras de Madrid supera ampliamente los 1,5 euros, mientras que la súper 98 alcanza los 1,65 euros.

    Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,399 euros y suma su cuarto máximo histórico desde finales de febrero. Este combustible ha registrado un encarecimiento del 8,8% desde comienzos de año, frente a la subida del 14% acumulada por la gasolina.

    En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 81,2 euros, diez euros más que a comienzos de año, mientras que el usuario de un vehículo de gasóleo debe dedicar 76,9 euros a abastecer el tanque, 6,5 euros más.

    Estas subidas se producen a pesar de que el precio del barril de crudo ha detenido sus subidas durante la última semana. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta 124 dólares, dos dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas americano se mantiene en 106 dólares.

    Pese a que estos precios son aún inferiores al máximo histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio de 2008, los niveles actuales se encuentran cerca del récord si se contabilizan en euros. La divisa europea se ha devaluado con respecto al dólar, lo que obliga a los países del continente a hacer más esfuerzos para comprar petróleo.


    Italia y Grecia

    El encarecimiento de los combustibles no es un fenómeno aislado en España, donde estos productos siguen por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,653 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,684 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,527 euros en la UE de los 27 y en 1,512 euros en la eurozona.

    Los dos únicos países de la UE en los que el litro de gasolina supera los 1,8 euros son Italia y Grecia, precisamente dos de las economías con mayores dificultades, mientras que el precio del gasóleo rebasa los 1,7 euros en Italia y Reino Unido.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    9 Comentarios
    • #9 galaico-maño 22/03/12 14:16

      y eso que extraer un litro de crudo no llega al centimo de euro..

    • #8 RobertZgz 22/03/12 09:20

      Yo el coche ya no lo muevo, y como esto siga así, lo doy de baja y a se acabo pagar el seguro y el impuesto de circulación. Basta ya de pagar!! sin limite.

    • #7 takiro 22/03/12 09:02

      Snif, como añoro los 90, en los que subia una peseta la gasolina y se mascaba el crack social en el ambiente, ahora nos suben la gasolina y los impuestos que quieren y cuando quieren  y todos a pagar como borreguicos...be,be,be

    • #6 Pepito 22/03/12 08:57

      Nada, nada, Dentro de muy poco tiempo se comprará la gasolina justa... ¡¡¡PARA LOS COCTELES MOLOTOV!!!. Sigan exprimiendo a la clase media, sigan...

    • #5 pepa 22/03/12 06:12

      siempre estan con lo mismo que en españa es mas barata que en otros paises de europa, joder y los sueldos como son' mas altos tambien?, esto es una majaderia al final el coche lo tendremos aparcado sin usarlo.

    • #4 chappers 22/03/12 01:06

      Vergonzoso. Otra estafa consentida; el precio del combustible, que es un bien de primera necesidad para el transporte de materias y personas, a precio de oro para que los jeques se hagan sus palcios de oro, las petroleras se forren y los gobiernos recauden más impuestos.

    • #3 juan 21/03/12 23:05

      que no nos engañen como con los piratas de Somalia.... Que no somos gilipollas. Se vende un tercio menos de fuel a raiz de la crisis y hay que segir sacando la misma pasta. Al final va a ser verdad que sale más a cuenta ir al paro que a trabajar. Banda de inutiles

    • #2 Pepitillo 21/03/12 20:58

      Sólo se habla de estar por debajo de la media europea cuando se trata de precios, cuando se trata de sueldos, prestaciones o servicios al ciudadano la media europea no existe. ¿Cual es salario mínimo en francia? ¿por qué no hay libre elección de médico en España?, y así podemos seguir un buen rato; si se trata de igualarnos en precios que también lo sea en el resto.

    • #1 alf 21/03/12 19:12

      Para cuando el coche eléctrico?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza