Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas públicas

La deuda de las CC. AA. creció un 17,3 %, hasta los 140.083 millones

Del total, 3.403 corresponden a Aragón. La Comunidad debe 2.527 euros por cada habitante.

18 Comentarios
Efe/Heraldo.es. Madrid/Zaragoza Actualizada 16/03/2012 a las 13:44
Sede del Banco de España en la madrileña plaza de CibelesHA




  • Que ponga Libertad17/03/12 00:00
    ¿Y lo mucho que siguen valiendo nuestros pisos? ¿Eso no cuenta? Se podrá hundir la economía, se podrá vivir en la miseria, pero nuestros pisos seguirán costando una fortuna. Ya sé que no tiene ninguna lógica, pero es que somos aragoneses. A razonables y sensatos no nos gana nadie. Viva Aragón.
  • jarto17/03/12 00:00
    La noticia es que CADA ZARAGOZANO DEBE MAS DE 3.500. EUROS.hasta hoy.......
  • Sr. XY16/03/12 00:00
    ¡OLE! Salimos a 2800 euros por Aragónes, casi medio Kilo. Sr. Iglesias, cuando quiera nos tomamos un café juntos y le digo como le voy a pagar la parte que me corresponde a mi y a mi familia.
  • rural 16/03/12 00:00
    Sr.xy:No lo hagas.La deuda sabemos quien la va a pagar y esta claro que el café lo pagaras tu
  • RESACA AUTONÓMICA16/03/12 00:00
    La fiesta ha terminado, ha estado bien mientras ha durado, ... pero ahora hay que pagar los gastos, recoger la basura y soportar la resaca. Las autonomías quedan bonitas, banderitas de colores, dialectos diversos, folclore, bailes regionales, identidades históricas, deudas históricas, diversidades históricas, AVE por aquí y por allá, parlamentos, empresas públicas, embajadas, coches oficiales, TV públicas, funcionarios, interinos, amiguetes, amiguitas, familiares directos a colocar, cuñados, etc. etc, ... Pero ahora toca rascarse el bolsillo para pagar a escote los despilfarros y como suele ser costumbre alguno se hará el remolón y mirará para otro lado, no hay nada nuevo, siempre ha sido así, nada ha cambiado
  • JLuisH.16/03/12 00:00
    ¿Nos los cobraran de una vez o en cómodos plazos con intereses -claro-?.
  • Jambo16/03/12 00:00
    Pero ¿¿cómo es posible tal crecimiento de la deuda en época de crisis?? No es una pregunta retórica: si alguien puede explicarlo o dejar un enlace, gracias. Es algo que desconcierta. Y amedrenta.
  • El pez que se muerde la cola16/03/12 00:00
    Sr. XY, En 2011 cambió el Gobierno de muchas comunidades. El Sr. Iglesias hace mucho tiempo que no está como presidente de Aragón, es más, se fue a Madrid antes de 2011dejando al frente a Eva Almunia desde el Octubre de 2010. Los datos son de 2011 ¿Tienes mucha fijación con el Sr. Iglesias? Le está pasando a todas las administraciones sean del color que sean. Más problema que de despilfarro (si las cosas se pueden gastar mejor y ahorrar en cosas) viene de la recaudación. Jambo, si estás en crisis la recaudación baja y mucho, gran parte de ese dinero en ayuntamientos y en CCAA venía del ladrillo (venta y recallificaciones de terrenos de propiedad municipal, impuesto de Actos jurídicos documentados, etc), de los impuestos de la compra venta de pisos, de los impuestos por consumo (IVA, tabaco, alcohol, gasolina, etc). Se está gastando mucho menos, se está recortando de muchos sitios, pero si gastabas 20 y ahora gasta 15 ahorras 5 pero si antes recaudabas 20 y ahora recaudas 10 por la crisis te endeudas 10. Y si encima la Administración reduce la inversión genera más paro porque no contrata a empresas que tienen que despedir a gente. Es el pez que se muerde la cola. Sólo nos puede salvar el mercado exterior porque el interior está que da pena, y ahora más con los recortes.
  • Hugo16/03/12 00:00
    Que vergüenza de políticos! Que falta de responsabilidad! Que fácil es gastar el dinero de los demás!
  • istanic16/03/12 00:00