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El director de Ford dice que las vacaciones en España son "excesivas"

Efe. Valencia| Actualizada 08/03/2012 a las 19:22     25 Comentarios

    El director de Fabricación de Ford España ha apostado por que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos".

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    El director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, se ha mostrado partidario de que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país ya que, en su opinión, "son excesivas" y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos".

    Así lo ha indicado Adés en su intervención durante la jornada 'La Comunidad Valenciana en la salida de la crisis', organizada por Deloitte con la colaboración de la patronal valenciana.

    El directivo de Ford ha repasado las inversiones que se han llevado a cabo en la factoría de Almussafes, la última de más de mil millones de euros, y ha destacado que la flexibilidad laboral y de producción es uno de los factores que hacen a Ford Europa apostar por la planta valenciana.

    Aun así, en su opinión, Ford Almussafes es "todavía caro en mano de obra" y ha hecho hincapié en que el factor de "paz social" es muy importante para ser "ganadores" en la UE respecto a la adjudicación de proyectos.

    Concretamente se ha referido al "acuerdo de inversión" que se logró con UGT y ha recordado que hace unos años, la factoría de Almussafes aparecía mucho en los medios por su conflictividad laboral y la media docena de organizaciones sindicales presentes en ella. Adés ha valorado que la Unión General de Trabajadores haya logrado finalmente la mayoría en el comité de empresa.

    También se ha referido a la negociación de los distintos convenios colectivos en los que se ha logrado no incrementar desde el año 2000 el complemento de horas extra.

    Sobre los salarios, ha puesto como ejemplo que en Ford Almussafes, si se partiera de 100 euros en el año 1980, en 2010 se habría llegado a los 732 euros, de los que 350 son en concepto de IPC, 110 por mejoras del convenio y los 170 restantes se deben "a que los sindicatos son muy creativos", en referencia a mejoras logradas en las negociaciones.

    Adés ha explicado a los asistentes a esa jornada una visita que realizó en 2005 a una planta de Mazda en Hiroshima (Japón) y comprobó que se trabajaba veinte días más al año, se tenía un absentismo de un 1 % frente al 7 % que había ese año en Almussafes y así como "un ritmo de trabajo de marcha" más rápido que en España, y se eliminaban "los desperdicios".

    Esto último es, a su juicio, fundamental en cualquier empresa y se trata de "eliminar todo aquello que el cliente no está dispuesto a pagar".

    "Efecto miedo"

    Respecto al absentismo laboral, ha indicado que ahora en Almussafes está en un 3,5 %, y ha señalado que este bajó cuando se redujeron de tres a dos los turnos de trabajo por, en su opinión, "el efecto miedo".

    Para Adés, la salida de la crisis pasa necesariamente por "una reducción de costes laborales" que puede lograse con una reducción de salarios y beneficios, un incremento del tiempo de trabajo sin aumentar los salarios y la mejora de la productividad.

    Durante el coloquio abierto tras las intervenciones, Adés ha sido preguntado por las subvenciones que recibe Ford y ha respondido que no las tiene de carácter especial, así como que solo recibe los fondos europeos establecidos.

    Preguntado posteriormente por los periodistas, ha recalcado que a los trabajadores se les planteará trabajar más tiempo por el mismo salario aunque ha dicho para "el próximo convenio aún quedan años".

    Adés ha descartado la marcha de Almussafes de la planta de Ford España y ha destacado la importancia que tiene para esa empresa el Puerto de Valencia, con el que se trabaja para una conexión ferroviaria.

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    25 Comentarios
    • #25 Cortijero 09/03/12 17:29

      Veo que aquí no comentan los peperos antisindicalistas y antihuelgas. Será porque les parecen bien las declaraciones de este individuo.

    • #24 JLuisH. 09/03/12 14:43

      ¡¡¡ Fenomenal idea Sr. Antonio Ades !!!. Encuentra Ud. La formula de acabar con el desempleo y no se lo reconocen. Y es que somos unos vagos, nos gusta la playa, las vacío es con nuestros hijos, ¡Y durante un mes!. En fin, yo le proporciono una mejor formula. ¿Para que se trabaja?, para comer ¿No?. Pues a la salida del curro, lógicamente de 10 horas, se le entrega al trabajador un bocata de sardinas, un panecillo y un plátano. ¿para la familia?, que trabajen aunque tengan 10 años y tendrán su ración diaria. ¿A que la idea es buena?. Por supuesto, nada de vacaciones ni cobertura medica. Si enferman, que se mueran. No me de las gracias, seguro que a Ud. Ya le Habra ocurrido la misma idea........

    • #23 Maño en Malaga 09/03/12 12:49

      Espero tener suerte y que este se publique, yo tuve un coche de esta marca ( no quiero ni nombrarla ) y a los 20.000 km se rompio la correa de la distribucion, no quisieron hacerse cargo de la reparacion, asi que hace 25 años dije que jamas tendria un coche de ellos y ahora con mas motivo, la direccion tiene que cambiar a este directivo por incompetente y por crear animadversion a la marca, huelga general en esta fabrica y que le demuestren a este Sr. que se a "pasado" 3 pueblos.

    • #22 Santiago 09/03/12 10:42

      Todo indica que vamos a la "chinalización". Pués se la pueden meter donde yo les diga.

    • #21 Ana 09/03/12 10:14

      Vaya tonterias que hay que oir! Trabajando en el RU, con mayor salario del que cobro ahora por el mismo trabajo, 25 dias de vacaciones al año (sin contar los festivos nacionales que son los mismos que aqui) mas 5 de libre disposicion para formacion. Aqui son 20 dias mas festivos nacionales.

    • #20 jarto 09/03/12 09:17

      Que se aplique su teoria y cobre como los de la cadena. Y ess dias de vacaciones que dice hay que reducir, se los dedique a apretar tornillos o cualquier otra cosa para en la cadena.

    • #19 Helen 09/03/12 08:39

      Que le cambien las pastillas a este hombre, porque las que toma le hacen decir muchas sandeces!!!

    • #18 CLIENTEFORD 09/03/12 08:34

      ¿Eliminar desperdicios, eliminar todo aquello que el cliente no está dispuesto a pagar?. Estoy completamente de acuerdo con ese señor. Hay que eliminar a esos "desperdicios", que son los directivos, ya que como cliente no estoy dispuesto a pagar más por un coche para que esos desperdicios humanos puedan cobrar los salarios que cobran y se crean dioses para hacer lo que se les pase por el forro.

    • #17 Hastaloswebs 09/03/12 08:25

      Sigan así, y saldrá a la luz lo que nunca ha dejado de existir por mucho que lo hayan maquillado durante años, las dos Españas: ricos (cada vez más ricos) y pobres (cada vez más pobres). Sólo falta que quieran montar otra gorda como ya sucedió hace ya más de 70 años.

    • #16 Odio a Falete 09/03/12 08:07

      otro sin la pastilla de la mañana

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