Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Integración de las cajas aragonesas

Ibercaja y Caja3 ofertan soluciones "no traumáticas" para reducir sus plantillas

Efe. Zaragoza| Actualizada 01/03/2012 a las 19:39     37 Comentarios

    El responsable de banca de CC. OO. en Aragón ha señalado que se contemplan prejubilaciones y bajas incentivadas y voluntarias.

    Oficinas de Ibercaja y CAI en Zaragoza. .EFE Oficinas de Ibercaja y CAI en Zaragoza. .EFE
    Las direcciones de Ibercaja y Caja 3 han ofertado a las secciones sindicales de ambas entidades soluciones "no traumáticas" para reorganizar sus plantillas tras el anuncio del proceso de fusión de sus divisiones bancarias.

    Así lo ha asegurado el responsable de banca de CC. OO. en Aragón, Fermín Arellano, tras las reuniones celebradas por los representantes sindicales de ambas entidades con responsables de sus equipos de dirección.

    Arellano ha valorado la disposición de ambas cajas a negociar con los sindicatos soluciones "no traumáticas" que contemplan prejubilaciones y bajas incentivadas y voluntarias.

    Los responsables de dirección han informado que el proceso de fusión exigirá una reducción de las plantillas, pero han asegurado desconocer en qué porcentaje se verán afectadas.

    Según el responsable sindical, ambas entidades han expresado su voluntad de no "permitir" un alargamiento innecesario de los plazos previstos para la fusión, en un momento en que el sector financiero hace frente a numerosas dificultades.

    Han manifestado, si embargo, que la unión de las oficinas de Ibercaja y Caja 3 (grupo formado por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz), permitirá a la nueva entidad ahorrar en alquileres y mejorar los servicios de sus actuales oficinas.

    Antes de la celebración de ambas reuniones, el secretario regional de CC. OO, Julián Buey, ha expresado su confianza en que ambas cajas de ahorro aragonesas muestren una actitud "dialogante" a la hora de llevar a cabo el proceso.

    Buey ha valorado positivamente el anuncio de fusión ya que, en su opinión, no solamente da "viabilidad" a ambas entidades sino que mantiene en Zaragoza la sede central del nuevo grupo y lo coloca en una posición de "ventaja" en el sistema financiero.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    37 Comentarios
    • #37 lg 02/03/12 18:30

      yo no soy cliente de ni de cai ni de ibercaja, pero la una es cara para lo pequeña q es y la otra en cuanto a trato, puffffff. de todas formas los españoles tenemos q meternos en la cabeza q la banca es un negocio, o un mal necesario, q esta para ganar dinero y cuando tomamos un cafe nos timan un ¿ cuando vale no mas de 0.1 ¿ y lo pagamos tranquilamente o una camisa 50 ¿ cuando no vale mas de 5 hacerla. pues la banca trabaja con menor margen asi q si gana mucho es porq mueve mucho volumen pero NO por el margen de cada operacion. y si no queremos q nos cobren por nada pues no seamos clientes de la banca, si vives de alquiler no hace falta, usa solo efectivo y no tarjetas, solo necesitas una cuenta para la nomina y los recibos y hay entidades q con nomina y recibos no cobran nada, pero si pedimos mas servicios hay q pagarlos como en cualquier negocio, yo si compro 10 cosas en el super pago 10, no pido q como siempre compro alli me regalen 2. por q el banco ha de regalar servicios q presta?????? botin gana mucho pero el de zara gana mas y en zara les regalan algo??????

    • #36 lg 02/03/12 18:24

      sergi: las hipotecs se dieron a quine las pidio, si no se piden prestamos no se da, se critica a la banca si da mucho porq da y si no pues por eso, por no dar., luego embargan: como todo acreedor la banca quiere cobrar, presto dinero y tiene al menos le derecho a reclamarlo. y lo de cerrar el grifo la culpa es del bco de españa por las exigencias ce core capital.

    • #35 lg 02/03/12 18:12

      esto es una barbaridad y los politicos lo aplauden, impresionante, van a generar mucho paro, sera una entidad mas cara, y al autonomo y pequeña empresa la van a terminar de matar, esto es malisimo para aragon.y aunq a l agente no le guste a los de ibercaja hay q prejubilarlos, son empleados de una empresa solvente pero estos del PP les obligana a fusionarse asi q como minimo una prejubilacion se merecen, no es lo mismo irte al paro por currar en una empresa en quiebra q irte al paro estando en una empresa solvente y por imposicion politica y de bco españa, vergonzoso, no queriamos PP, pues toma PP, mas parao, mas recesion, mas pobres q es lo q buscan para agrnadar las diferencias entre clases.

    • #34 atónita 02/03/12 16:58

      JAvi,lo que está claro es el porqué no te los pagan a ti, tanta ignorancia y semejante actitud, si yo te tuviera que contratar en banca, en construcción o en administración...lo tenías claro. Tú, ¿qué sabes del "trabajo real"? porque yo no trabajo en un super, y no sé qué hacen las cajeras a las que pago, además de estar en caja, pero seguro que algo más hacen, ni sé lo que hacen los albañiles, además de poner ladrillos y hacer mortero, pero estoy segura de que hacen más cosas, ni los abogados, además de asistir a juicios, seguro que harán más cosas, pero tú...tú sabes lo que es el "trabajo real". A no ser que hayas sido empleado de banca, permíteme que lo dude, y si lo has sido...entiendo que estés tan enfadado, tú eras de los que daba y cogía dinero, y no hacía nada más, por eso ya no trabajas allí,por no trabajar.

    • #33 Sergi 02/03/12 15:17

      Muy interesante el derrotero que toman las entidades financieras. Primero regalan hipotecas impagables para todo "quisqui", embargan, desahucian y cierran el grifo de financiación cuando van mal dadas. Y llega el broche de oro: se fusionan, les sobra gente y a dejar más gente en el paro. Voy corriendo a cancelar mi libreta, digo.

    • #32 fibs 02/03/12 12:37

      Para  #27Javi02/03/12 08:19 No tienes ni idea de lo que hablas, te crees que estamos ahi haciendonos ricos por darle dinero a los abuelos y por actualizar libretas. ¿Que me dices de las PAC? ¿Sabes que es eso? ¿QUe me dices de las rentas? Porque hacemos la declaracion de la renta a los clientes que nos lo solicitan, SIN COBRARLES NADA. Ademas de revisarles los planes de pensiones y aconsejar a la gente a sacar rentabilidad de sus ahorros sin perder dinero. Y muchas mas cosas que tu desconoces y que no sabras en tu vida. Me he pegado mis 5 años de carrera (empresariales), mis meses de practicas, el fantastico proceso de seleccion y ademas me he pegado 8 años trabajando en un pueblo de Teruel (maravillosa gente por cierto) separado de mi familia, mujer, amigos, etc... Javi, con tu politica salarial yo deberia cobrar 800 ¿ ¿no? Entonces la cajera del super deberia cobrar 500¿ ¿no? El cartero deberia cobrar 400¿ ¿verdad? El carnicero solo 200 ¿ porque fijate tu, solo por cortar carne... Vete a pasear a tu perro y a tocar la flauta chaval, y que se te meta en la cabeza que esta fusion es LO PEOR que les ha podido pasar a los empleados de Ibercaja y Caja 3.

    • #31 Cliente 02/03/12 11:31

      Respetando la legítima preocupacion de los empleados, me gustaría centrar mi comentario en el impacto negativo en los clientes, en definitiva, el que debería ser el núcleo del interés de las cajas. Pues bien, para los clientes que valoramos la amabilidad, cultura de servicio, profesionalidad, etc., la integración de la CAI en Ibercaja va a singficar la desaparición de esta buenas cualidades. Despues de 35 años de fidelidad a la CAI voy a tener quebuscar otras alternativas. Afortunadamente, las hay.

    • #30 para_juan 02/03/12 09:57

      @Juan: Yo trabajo en lo que ahora es IBM y antes era la antigua ATCA (asociación técnica de cajas de ahorro). Y, por explicar un poco la situación actual, cuando IBM compró ATCA firmó con el comité de empresa que mantendría los puestos de trabajo por, en la práctica, unos dos año. A partir de allí ya veremos qué pasa. Respecto de si cuando pase ese tiempo la fusicón de IBERCAJA con CAJA3 será buena o no para mantener esos puestos de trabajo, todo son meras especulaciones. IBERCAJA tiene la informática externalizada (en outsorcing) y puede ser que decidan pasarla también a IBM, pero por otro lado igual sacan cuentas y les sale más barato montar ellos mismos, con ayuda de las otras cajas, todo el sistema. En resumen, dos años con trabajo seguro y luego a rezar. Tras esto, si todo va mal, y dado que hay muy poco trabajo de informática en Zaragoza, hay que asumir que uno puede acabar trabajando de lo que sea.

    • #29 Macondo 02/03/12 09:31

      Hace tiempo que decidí tener el dinero debajo del colchón. Si me han de robar por lo menos que se gente necesitada.

    • #28 Bucanero 02/03/12 08:57

      existe ya te gustaría ganar bastante más de eso. Díme de lo que presumes y te diré de lo que careces, listillo