Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Banca

Los consejos de Ibercaja y Caja 3 acuerdan iniciar un proceso de fusión

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 01/03/2012 a las 12:21     42 Comentarios

    La nueva entidad tendrá 65.000 millones de activo y un volumen de negocio de 104.000 millones. Dispondrá de 1.622 oficinas y presencia en toda España.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Ibercaja Caja 3. Ibercaja Caja 3.
    Los consejos de administración de lbercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas de los mismos –Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- han aprobado el inicio de un proceso de fusión que se espera concluya en los próximos meses, tal y como avanzóHERALDO DE ARAGÓN .

    El acuerdo adoptado esta tarde por los correspondientes órganos de gobierno es fruto de las negociaciones abiertas en el marco de la reestructuración del sector financiero, que persigue un sistema más sólido, eficiente y competitivo.

    Con este acuerdo, los dos bancos actuales se integrarán para dar respuesta así a las nuevas exigencias que imponen el entorno económico, financiero y regulatorio. De este modo, "se crea una entidad más sólida y competitiva, que tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza y sedes de negocio en Burgos y Badajoz", según señala una nota remitida por las entidades.

    Este proceso dará lugar a una entidad de 65.000 millones de euros de activo y un volumen de negocio de 104.000 millones de euros. En términos de fondos propios, se situará en el 9º puesto del ranquin nacional, con más 4.000 millones de euros. Además, consolida su posición de especialista en el mercado en productos de desintermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que alcanza la quinta posición, con un volumen de 13.679 millones de euros.

    Red de oficinas

    A través de sus 1.622 oficinas, el nuevo banco atenderá a una base de 3,3 millones de clientes, con una cuota de mercado superior al 15% en siete provincias españolas, consolidando así su liderazgo en sus mercados tradicionales de actuación, y presencia en Portugal. A nivel nacional, la cuota de mercado superará el 3% en créditos y el 4% en depósitos.

    Respecto a los fundamentos financieros, el nuevo grupo nace con un ratio de capital principal del 10,22%, muy superior al 8% exigido por la regulación, y tiene una posición de liquidez de las más holgadas del sistema. Esta posición permitirá continuar respondiendo a las necesidades de financiación de nuestros clientes.

    La entidad resultante "mantendrá su vocación social y de servicio al cliente que caracteriza a sus cajas accionistas, bajo un modelo de banca minorista centrado en familias, pymes y autónomos y con el objetivo de preservar la obra social en las comunidades autónomas en las que desarrolla su actividad", apunta el comunicado de prensa.

    Los clientes continuarán operando con su entidad como hasta ahora, con la ventaja de disponer de una gama de servicios y productos más completa y competitiva.

    La integración, en cifras (datos de diciembre de  2011)


    Volumen de negocio 104.000 millones de euros (11ª)
    Volumen de activo 65.000 millones de euros (13ª)
    Fondos propios 4.000 millones de euros (9ª)

    Capital principal 10,22%
    Core Capital 10,29%

    Oficinas 1.622 (9ª)
    Cuota de crédito 3,3%
    Cuota de depósitos 4,1%



    ¿Te ha interesado la noticia?(77 %)No(23 %)

    42 Comentarios
    • #42 kon 03/03/12 20:37

      Esta unión no hace peligrar el patrimonio cultural de Ibercaja, importantísimo; pero si un  día la absorbe una entidad mayor, que ya no será aragonesa ¿qué pasaría?. ¿Tendrá opciones e lGobierno de Aragón de quedarselo?. Y es fácil que ocurra.

    • #41 VICTORIA 01/03/12 13:52

      Para #31 Elena-Z. En todos los pueblos de Aragón no hay una CAI y una Ibercaja, principalmente porque Ibercaja tiene cuatro veces más oficinas que CAI. Yo soy cliente de CAI de toda la vida, y esta noticia me ha hecho pensar en cambiar de banco, si soy de CAI es porque no quiero ser de Ibercaja, ¿porque ahora me tienen que obligar a serlo?

    • #40 arturo98 01/03/12 12:14

      ¡Que sea para bien de todos!

    • #39 flipo 01/03/12 12:14

      Javier, claro para eso han hecho la reforma laboral para que todo siga como estaba, nos fusionamos para mantener la plantilla con todos sus privilegios y sueldos...... de verdad pensais antes de escribir?

    • #38 blas 01/03/12 12:11

      y dale con las prejubilaciones, acaban de reformar la Ley para que puedas despedir a quien quieras INDEPENDIENTEMENTE de su antiguedad por 20 dias por año y maximo de 9 mensualidades...para que van a gastar mas en prejubilaciones si lo que quieren es ganar mas dinero o es que de repente los bancos se han vuelto hermanitas de la caridad

    • #37 Roberto 01/03/12 12:07

      (para Jeanloup, nº 20) Cuando los Bancos PREJUBILAN a sus empleados (todavía lo están haciendo y anteriormente lo han hecho con muchos), lo hacen A SU CARGO, sin coste para el Estado. Otra cosa es en las empresas pequeñas.

    • #36 soned 01/03/12 11:57

      no os preocupéis. los planes de pensionies de los empleados son los únicos que ganan dinero en estas gestoras. su vida es de color de rosa. la negra es la nuestra. no es el sector que más debe preocuparnos. y más con el reciente holocausto laboral que ha dejado a millones en el paro.

    • #35 Víctor 01/03/12 11:42

      El sobrante de empleados se debe hacer a través de PREJUBILACIONES de personas mayores.

    • #34 jj 01/03/12 11:39

      en el barrio de la bombarda hay una oficina de cada seguro que cierran una de las dos y sera la de caja3 que es la que mejor funciona de las dos , l ose por experienxiia propia . cliente de amabas 

    • #33 Ernesto 01/03/12 11:18

      Como cliente de la CAI, les deseo a todos los implicados, especialmente a los empleados más expuestos a sufrir un despido, mucho éxito en esta nueva etapa que promete ajustarse a la nueva situación de fuerte competición en el mercado español. Que sea por el bien de todos los aragoneses.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza