El Gobierno estudia con Nissan producir un coche eléctrico en Cataluña | Heraldo.es El Gobierno estudia con Nissan producir un coche eléctrico en Cataluña | Heraldo.es Martes, 09 de Febrero de 2010 - Actualizado a las: 23:06 hs.

Destacado
Economía
Volver
Videoteca
AUTOMOCIÓN
El Gobierno estudia con Nissan producir un coche eléctrico en Cataluña
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 47 votos
Imprimir Enviar a un amigo
OTR/PRESS. Madrid
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció  que su departamento y el fabricante japonés de automóviles Nissan han acordado la formación de un grupo de trabajo para la posible producción de un coche eléctrico en Cataluña. La formación de este grupo de trabajo con Nissan para la implantación del vehículo eléctrico en España es similar al equipo formado con Renault.

El ministro de Industria señaló que durante la primera quincena de noviembre se reunirá con el máximo responsable de Nissan Europa para tratar sobre la intención de la compañía de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Barcelona que supondrá la eliminación de 1.680 empleos.

Sebastián aseguró que el pasado 14 de octubre mantuvo una reunión con el presidente de Nissan en España y que el 17 de octubre participó en una videoconferencia con la dirección de Nissan en Europa y explicó que en ambas manifestó la oposición del Gobierno al ERE que prevé presentar la corporación en su planta catalana, ya que "no se pueden llevar a cabo medidas definitivas ante una situación coyuntural".

El titular de la cartera de Industria resaltó que la crisis financiera internacional está afectando especialmente al sector del automóvil. No obstante, subrayó que se trata de una situación "coyuntural que pasará". En este sentido, aseguró que Industria ha creado una mesa de trabajo con los sindicatos que se reunirá el próximo 3 de noviembre para afrontar los problemas que están afectando a la industria en España.

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Ésta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
  • Buscamos un debate ágil y ameno. No están permitidos comentarios:
    - Que contengan mensajes racistas, xenófobos o sexistas, así como que hagan apología de la violencia.
    - Que dañen el honor y la imagen pública de una o varias personas.
    - Que contengan mensajes explícitos de propaganda política o comercial.
    - Que no se ciñan al tema objeto de debate o que insulten a otros usuarios de HERALDO.es.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Metha para publicidad regional
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© Heraldo de Aragón, S.A. 2008 - Teléfono 976 765 000 / Publicación digital controlada por
OJD
y Nielsen. Aviso legal
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Heraldo de Aragón, S.A. - Pº. Independencia, 29, 50001. Zaragoza - CIF: A50001973 Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª