RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = utf8_decode("Miércoles"); break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = utf8_decode("Sábado"); break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
El vehículo, en el que viajaba una familia de Pamplona, circulaba por Vía Ibérica y se dirigía al parque de atracciones.
El Volvo S70 recibió el golpe del tranvía en el lado del conductor..
Dos miembros de una familia navarra resultaron ayer heridos al ser embestido su vehículo por el tranvía en Vía Ibérica, a la altura de la fuente de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca. El conductor del vehículo, J. P. N., de 59 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, H. M. V., de 42, tuvo que ser asistida de un latigazo cervical. En la parte trasera viajaban dos menores que resultaron ilesos, ya que también llevaban puesto el cinturón de seguridad.
La familia había venido de Pamplona para pasar el domingo en el parque de atracciones de Zaragoza y circulaba por las calles de la ciudad guiada por el GPS. Segun las primeras investigaciones, sobre las 12.00, al llegar a la fuente de los Incrédulos, el aparato le indicó al conductor que debía girar a la izquierda para subir a los Pinares de Venecia por el paseo de los Infantes de España. Y aunque esa maniobra estaba antes permitida, con la implantación del tranvía los giros a la izquierda están ahora prohibidos.
Siguiendo las instrucciones del GPS, el conductor del turismo se encaminó hacia el mencionado paseo sin percatarse de la llegada de un convoy, que no pudo frenar a tiempo y terminó embistiendo al Volvo S70. Una ambulancia de la DYA se trasladó enseguida al lugar del accidente, donde los voluntarios prestaron la primera asistencia a los lesionados.
En un primer momento, el conductor se quejaba solo de un golpe en la cabeza, pero cuando estaba siendo atendido en la ambulancia empezó a sentirse desorientado y no recordaba lo que había sucedido ni dónde estaba. Temiendo que pudiera sufrir una contusión cerebral, se decidió trasladar al hombre al hospital Clínico.
Según informó la Policía Local, ni el conductor del tranvía ni ninguno de los pasajeros precisó de asistencia sanitaria. Son ya varias las colisiones que se han producido en la plataforma del tranvía desde su puesta en marcha en abril. Casi todas por giros indebidos.
S60
hay que ser záforas para chocarte con un vehiculo que va recto por un rail.
Ese morrito no es de un S70, quítale una decena.
El Volvo S70 no existe. V70 o S60 es lo que más se aproxima.
Eso de que los giros a la izquierda ahora están prohibidos alo largo del eje del tranvía no es del todo cierto... en el cruce de Fernando el Católico con Serrano Sanz si que está permitido el giro a la izquierda (y señalizada esta posibilidad)
los GPS hay que actualizarlos y los señores responsables en los carteles de informacion yo les pido porfavor que pongan carteles informativos de por donde se puede ir al parque de atracciones para la gente que viene de fuera y se encuentran con el tranvia de por medio eso evitaria muchos accidentes,y una cosa mas la mayoria de los accidentes son por el esceso de velocidad ,por ir hablando con el telefono movil ,por los GPS ,por ir a falta de sueño o por la misma calor tambien ,y no admito criticas porque de todo esto ya se han cansado de hablarlo en la television pero nadie la vemos o si la vemos pasamos de hacer caso a los consejos que nos dan
Huys que peligro el GPS, no es la primera vez que tengo que pegar un frenazo porque otro vehículo equipado con GPS e olvida de las normas,o simplemente se olvida del resto de usurarios de la vía así como señales para seguir las indicaciones del dichoso GPS.
Se le va a caer el pelo al gps!
En Zaragoza no es habitual que las señoras con un carrito de niño circulen por la calzada. Y de lo que le pasó a tu pobre neurona no culpes al tranvía, que parece que ya venía de atras.
La primera vez que programe un GPS lo hice mal..como casi todos y se empeño en me metiera a la derecha en una zona de autopista vallada...Parece que nuestro conductor lo hubiera hecho. Espero que mejoren y todo quede en un susto pero lo mejor que puede hacer es comprobar que la instrucción es realizable o se metera por la valla
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual