Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MÚSICA ARAGONESA

Warner Music reedita hoy 'El largo viaje', tercer disco de estudio de la banda zaragozana Volador

P. FERRER. ZARAGOZA| 05/04/2011 a las 06:00     0 Comentarios

El nuevo álbum tiene un tema extra y cuenta con las colaboraciones de Shuarma (ex Elefantes) y Clara Téllez (Los Peces).

Imagen de la noticia

Warner Music reedita hoy 'El largo viaje', tercer disco de estudio de la banda zaragozana Volador Volador busca su espaldarazo en este 'largo viaje'.. GUSTAFF CHOOS

En el mundo de la música, y más en los tiempos que corren, los lavados de cara en forma de reediciones son saltos mortales. Siempre hay quien argumenta que el nuevo producto pierde en frescura con respecto al que salió primero. Bien, pues no es el caso de 'El largo viaje' de Volador. Al excelente trabajo de estudio que airearon hace algo más de un año con el sello local King of Patio le sucede ahora este retorno a las tiendas bajo el ala de Warner Music. Para los fans, hay un tema extra -'El riesgo'- y dos nuevas colaboraciones vocales de postín: el 'elefante' Shuarma en el tema 'El último abrazo' y la zaragozana Clara Téllez, que saltó a la fama como cantante de Los Peces, en 'De estrellas y rosas'.

La música de Volador es emotiva, por lo que el sello de emo-rock les hace cierta justicia, aunque ellos prefieren llamarlo rock onírico: una propuesta polisensorial donde la ensoñación tiene un papel preponderante. Por suerte para los zaragozanos, su calidad les llevan más allá de compartimentos estancos: una carrera de casi una década les contempla, con centenares de bolos en toda la piel de toro.

Antílope (voz), Draco (guitarras, programaciones) y Anazul (teclados, piano) lanzaron en 2004 su primer disco, 'Trozos de amor y otras miserias'. A esta placa le seguiría en 2006 'El fantástico mundo en su interior', una llave hacia nuevos escenarios que les valió algunos brincos en el estatus musical español.

Un trabajo minucioso

'El largo viaje' es un compendio de temas facturados desde un enfoque pop, aunque se mantenga el poso rockero que distingue al grupo. Hay un papel de relieve para la experimentación sonora, ya que a los instrumentos tradicionales se une aquí el sitar hindú (a cargo de Nadu Khan Tamil) o el koto japonés (interpretado por Takashi Hanaoka) en temas como 'El día de la suerte mundial' o 'El año del dragón'. El grupo también cuida la parcela visual. Con el clip de 'Lejos de la tristeza', el tema que abre el álbum, optaron este año al galardón al mejor vídeo en los Premios de la Música Aragonesa, en una velada que se cerró con la elección de la banda como mejor grupo aragonés de 2010.

Por si fuera poco, al cedé se le suma en esta reedición una serie de alicientes-regalos que el grupo quiere brindar a los compradores de su obra. Se incluye un deuvedé con el concierto que dieron el verano pasado en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, además de un documental de la banda, el citado videoclip de la canción 'Lejos de la tristeza' -dirigido por otro aragonés inquieto, Jorge Nebra- y un 'making of' de esta producción audiovisual. Antílope recuerda que este jueves, en un acústico de presentación en Fnac Plaza de España (Coso, 25) que incluirá firma de discos, se regalará a los 50 primeros compradores una entrada para el concierto oficial de presentación, fijado para el 10 de junio en La Casa del Loco.

El grupo ha decidido darlo todo, para perseguir el sueño de la trascendencia que sirve de motor a cada uno de sus pasos desde hace años. Así, hace unos días se podía encontrar el disco en escucha dentro de la portada española de la plataforma MySpace. Las principales publicaciones especializadas de ámbito nacional se han hecho eco ya del disco.

En breve, la banda se entregará al placer de girar cual peonza en manos de niño añejo: el 19 de mayo en la sala Charada de Madrid; el 8 de junio en Fnac La Maquinista de Barcelona; al día siguiente en la Sidecar de la Ciudad Condal; el 10, en La Casa del Loco; el 17, en la Fnac San Agustín de Valencia, y luego en la sala Matisse de la capital che, y al día siguiente en Fnac Nueva Condomina y en la Mariano (antes Stereo) de Murcia. En unos días, además el grupo anunciará la fecha de alumbramiento de su nuevo club social, El Poeta Eléctrico, un pub ubicado en Residencial Paraíso.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza