Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TECNOLOGÍA

El iPad, a examen

JORGE MORA. Zaragoza| Actualizada 28/05/2010 a las 10:43     2 Comentarios

¿Un dispositivo revolucionario o un iPod gigante? El iPad no deja indiferente a nadie y, en realidad, es ambas cosas. Un 'gadget' completamente prescindible que da gusto tener entre las manos.

Desde la presentación del iPhone, ningún dispositivo de Apple había despertado tanta expectación; 300.000 unidades vendidas el día de su lanzamiento, más de un millón de aplicaciones y 250.000 libros descargados avalan esta afirmación. Conocíamos todas sus características, sus fortalezas y flaquezas, y solo quedaba probarlo.

Tras horas de intenso uso, se puede decir que el iPad es todo lo que promete Apple y también todo lo que sus detractores le achacan. Con él puede navegar por Internet, consultar el correo, ver películas y fotografías, jugar y leer la prensa como nunca lo había hecho hasta ahora. También es cierto que con un portátil se puede hacer eso y mucho más.

Leer libros es posible, aunque no tan cómodo como en un 'ebook', al fin y al cabo se trata de una pantalla retroiluminada, como la de un portátil. Tras la lectura de decenas de páginas, los ojos se cansan.

Aunque la sensación a la hora de navegar por Internet es fantástica, en un iPad no se pueden ver el 80% de los vídeos de Internet, lo que resulta muchas veces frustrante. Además, no se le puede conectar nada por USB, no admite tarjetas de memoria... Detalles por los que el iPad no puede competir con un ordenador.

Pero Apple no quiere sustituir al portátil. ¿Por qué tirar piedras sobre tu propio tejado? La estrategia de la manzana es mucho más inteligente. El iPad es un nuevo dispositivo que no sustituye a ningún otro. No elimina necesidades, sino que crea una nueva.

Ya en su lanzamiento, cuenta con las innumerables aplicaciones del teléfono de Apple que se pueden usar con el nuevo aparato, aunque no estén diseñadas explícitamente para él, y con miles de desarrolladores ávidos de crear y vender nuevo software.

Si con el iPhone llevaron Internet a la palma de la mano, con el iPad da la impresión de estar sujetando la red con las dos manos, casi tocándola. Se trata de un dispositivo muchísimo más rápido, ligero, fácil de usar y con mayor autonomía que un portátil. Una vieja experiencia que se torna nueva con solo cambiar el tamaño del dispositivo.

Pero ¿necesita usted un iPad? La respuesta es un rotundo no. No va a sustituir a su sobremesa o a su portátil, ni a su móvil o su libro electrónico. Pero, si usted ya tiene uno de cada, seguramente nada de lo que se diga en esta página va impedir que se haga con uno.

Al detalle

Pantalla. Multitáctil - 9,7' - 1024x768 Px . Excepcional. Los vídeos de hasta 720p (alta definición) se ven de maravilla. Tocarla es como tocar Internet. El aumento de tamaño supone una nueva experiencia radicalmente distinta.

VELOCIDAD. A4, a 1Gh, es el corazón del iPad. Un procesador único, mucho menos potente que la mayoría de los portátiles, pero que consigue que las aplicaciones funcionen a la perfección y con una fluidez envidiable.

BATERÍA. Más de diez horas de autonomía. Por primera vez en la historia, este dato se ajusta a la realidad. El iPad soporta cerca de 11 horas de reproducción de vídeo. Es recomendable desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no se use.

RESISTENCIA. Hermosa fragilidad. El iPad es tan bonito como vulnerable, por lo que una funda protectora se convierte en un complemento casi obligatorio. Cualquier golpe fuerte puede romperlo y es incompatible con el agua.

INTERFAZ. Un iPhone grande. El sistema operativo es un clon del del iPhone, que ha demostrado ser, junto con Android, la mejor solución para dispositivos táctiles. En otoño llega la multitarea que permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez.

TECLADO. Tan funcional como incómodo. En posición vertical solo sirve para introducir palabras sueltas. En horizontal se pueden escribir textos cortos, sin embargo es difícil encontrar una posición cómoda para hacerlo.

OFIMÁTICA. El ordenador no tiene rival . La falta de teclado físico y de ratón son en este caso un gran hándicap. Aunque existan aplicaciones para redactar textos, presentaciones y hojas de cálculo, no son realmente funcionales.

multimedia. Los juegos ganan a la música y el vídeo. La duración de la batería lo hace ideal para películas y canciones en los viajes. Pero serán los juegos lo que, sin duda, marcarán la diferencia de este dispositivo en este apartado.

mapas. Un GPS demasiado grande. Visualizar mapas antes de un viaje es una auténtica delicia. Además, se puede viajar por el mundo desde el sofá gracias a Street View. Pero es demasiado grande para usarlo de GPS en el coche.

aplicaciones. Decepción en forma de pixel. Es cierto que se pueden usar las aplicaciones de iPhone, pero estas se tornan inservibles con el cambio de tamaño. Habrá que esperar a que aparezcan las versiones para el hermano mayor.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 jon 11/04/10 00:00

    "Pero ¿necesita usted un iPad? La respuesta es un rotundo no. " ¿Cómo puedes estar tan seguro de lo que necesitamos los demás? Viajo en el AVE unas cuantas veces por semana, arrastrando un portátil que pesa y abulta lo suyo. A veces no lo llevo, atiendo el correo desde el teléfono, pero pierdo la opción de revisar documentos. ¿Necesito un aparato ligero, que abulte poco en la cartera de mano, con más autonomía que el portátil, que se conecte a la red 3G, que me permita atender el correo y a la vez estar revisando un doc o un ptt? Rotundamente sí!!

  • #1 Aitotrtilla 11/04/10 00:00

    Pues yo tengo una ganas terribles de tenerla en mis manos, ya me he suscrito en la pagina de www.K-tuin.es la tienda Apple en Zaragoza para que me avisen de cualquier noticia de su lanzamiento y los precios en España, creo que estamos ante un nuevo producto que nos va a facilitar la vida...

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza