Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

EL GANCHO

El Asalto le hace un 'lifting' al Gancho

ANA USIETO. ZARAGOZA| Actualizada 28/09/2011 a las 12:14     4 Comentarios

Artistas urbanos internacionales dan vida a los muros del barrio zaragozano en la sexta edición del festival.

Imagen de la noticia

El Asalto le hace un 'lifting' al Gancho Los eslóganes descontextualizados de Vasmoulakis y Koutsikos.. ASIER ALCORTA

Imagen de la noticia

El Asalto le hace un 'lifting' al Gancho El Niño de las Pinturas: cara a cara con su jardín pintado.. ASIER ALCORTA

Imagen de la noticia

El Asalto le hace un 'lifting' al Gancho Rosh 333, en pleno proceso de revitalización de la pared del solar de la calle Mayoral.. ASIER ALCORTA

Imagen de la noticia

El Asalto le hace un 'lifting' al Gancho El portal de la calle Estébanes 'tuneado' por Reskate.. ASIER ALCORTA

«Lo que hago lo siento como un regalo para la ciudad». Lo dice Mr. Trazo, el grafitero de Ciudad Real que se afana en terminar su obra en un solar de la calle San Blas, en pleno corazón del zaragozano barrio del Gancho. Trazo viene de un pueblo castellano y, aunque tiene ya predicamento en los foros del arte urbano, es la primera vez que se sube a una grúa para pintar un mural. «Me lo estoy pasando de maravilla», reconoce. Y todo, gentileza del festival Asalto, que hasta el viernes celebra su sexta edición convertido ya en la más importante cita del arte urbano internacional en España. A pesar de esta etiqueta, de la que nadie duda, la cita ha sufrido este año un buen tijeretazo en el presupuesto municipal, que le ha obligado a renunciar a algunas de sus ideas primigenias, como la de tener una sede.

Sin embargo, el espíritu del Asalto continúa intacto y sigue fiel a su cita con los muros del Casco Histórico de la capital aragonesa. Este año, el epicentro está en el barrio del Gancho, donde el festival se ha fundido con otro de los programas más exitosos y con mayor repercusión salidos de las orillas del Ebro: Estonoesunsolar. En algunos de ellos, como los de la calle Casta Álvarez, Mayoral o San Blas, trabajan los invitados de esta edición. Como Mr. Trazo. El ciudadrealeño dejará como «regalo» un gran personaje de rasgos deformados que juega con edificios y monumentos de Zaragoza. «Me gusta la idea de un personaje gigante que va por una ciudad y juega con las casas, como si fuera un maquetista», explica Mr. Trazo, quien, a pesar de haber recibido fotos del solar, se ha sorprendido con el gran tamaño de su lienzo de cemento.

No muy lejos de allí, en la calle de Casta Álvarez, los griegos Paris Koutsikos y Alexander Vasmoulakis vuelven del revés las lógicas consumistas con un mural que mezcla todo tipo de texturas. Y al lado, el hispanofrancés Popai, toda una estrella del mundillo, ha hecho migas con el granadino El Niño de las Pinturas. Ambos trabajan en el proyecto del colectivo Nobulo -que pretende convertir el asfalto en bellos jardines- y debaten sobre los límites del grafiti y la necesidad de que subsista como paraíso del arte libre.

Ya en el Tubo, en la calle Estébanes, los que quieran pueden asomarse a otro espacio recuperado, el portal de enfrente de Bodegas Almau, donde los chicos de Reskate han convertido un local abandonado en un original rincón para el arte, donde varios ilustradores aragoneses pintan tablas de monopatín. Ayer, Danjer y Harsa; hoy, Alberto Aragón.

Para hoy:
Demostración bomberIR
El bomber es un muro interactivo de escala real para ser usado con un bote de spray de pintura modificado con un sensor infrarrojo.
Miércoles 28 de septiembre
Hora 20.30 - 0.00
Lugar Patio interior Centro Musical Calle las Armas

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 Cristina 28/09/11 00:00

    Viva el Asalto!!! Con lo malita que está la cosa cultural en la ciudad, este festival le da a Zaragoza un aire cosmopolita y moderno casi imposible de encontrar en otras épocas del año. Y encima incluye obras que embellecen las calles y se quedan ahí para siempre (o al menos, hasta que algún político rancio decida borrarlas...).

  • #3 angel 28/09/11 00:00

    Si señor. Por fin una buena noticia. Los solares son infinitamente más humanos al añadirles esta visión artística. Encima esto vale 4 perras

  • #2 Alberto 28/09/11 00:00

    Bueno bueno, 4 perras... si contáramos en dinero el curro que llevan...

  • #1 inazio 28/09/11 00:00

    Esto está muy bien! Las "firmitas" y garabatos varios que inundan bancos, señales, puentes o el edifico Europa por ejemplo ya es otra cosa!!!

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza