Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

NATACIÓN

Delfines en el Ebro

A. C. G.| Actualizada 12/03/2010 a las 21:52     0 Comentarios

    El CAI DA busca superar sus registros en el XLIV Campeonato de España por Autonomías que se celebra este fin de semana en el PD Ebro.

    El CAI Deporte Adaptado en su casa, el Parque Deportivo Ebro.. .heraldo El CAI Deporte Adaptado en su casa, el Parque Deportivo Ebro.. .heraldo

    Los delfines tienen una forma muy especial de nadar, hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgaran en las olas. Prefieren las aguas templadas como nuestros protagonistas, virtuosos en un deporte que no para de darles alegrías. En el Parque Deportivo Ebro han encontrado su medio natural, donde explotar esa armonía que no entiende de obstáculos. Con una fuerza de voluntad, amor propio y esfuerzo por superarse increíbles. Son los nadadores del CAI Deporte Adaptado, hombres y mujeres admirables que se lanzan este fin de semana a la piscina dispuestos a contagiar con su simpatía, como los delfines, el corazón del público. La instalación zaragozana es el escenario del XLIV Campeonato de España Absoluto por autonomías de natación para personas con discapacidad física, que reúne a héroes que han hecho del agua su medio natural. La cita concentrará a 189 deportistas, pertenecientes a 16 federaciones territoriales, entre ellos 28 de los que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Pekín.

     

    El CAI DA es la imagen de Aragón, anfitrión y potencia nacional que aspira a consolidar su lugar de privilegio en la natación de este país. La referencia del club, que presenta a 18 deportistas preparados por los técnicos Raúl Moreno y Quique Ruiz, es el pasado Campeonato de España disputado en Cádiz en junio, cuando firmó una brillante actuación con 25 medallas de todos los colores, récords nacionales y un segundo puesto en el ranquin, confirmándolo como una escuadra temible. En Cádiz se superaron y ahora, en Zaragoza, buscan un botín mayor.

     

    Una de las bazas es la incombustible Paz Montserrat que, con 54 años, sigue lanzándose al agua con la misma pasión que el primer día. La Mejor Deportista con Discapacidad de Aragón en 2009, triple medallista en Barcelona 92, acumula 128 oros en Campeonatos de España, una cifra marenate. Siguiendo su estela, Marian Pasamar, una década en el CAI DA y también coleccionista de metales (87), Elísabet Villarroya (36), Nuria Embid (21) Beatriz Mansilla (7), Genri Tejada (16), Juan García (10), Diego Batuecas (3), Fernando Gracia, Héctor Gil (13), David Valero (12), Julio del Cerro (1), Javier Hernández, que estrenó su currículum deportivo en Cádiz -tres medallas de oro y un récord en 50 braza- y apunta a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Una cita que tampoco quieren perderse los promesas Pablo Laviña, Mateo León, Sira Moros, Alejandro Martínez y Víctor Quintana, fruto de la prometedora cantera del CAI Deporte Adaptado. Los cinco miran al podio con ilusión.

     

    La competición, que reúne en el Parque Deportivo Ebro a cerca de 200 deportistas ciegos o deficientes visuales, discapacitados físicos o paralíticos cerebrales, se celebra en tres jornadas. Hoy arranca la actividad a las 9.30 y continuará a las 17.30. Mañana se cerrará el evento (9.30) que por tercera vez se desarrollará en formato Open (los nadadores que marquen los mejores tiempos en las series eliminatorias, se enfrentarán entre sí en las finales, sin tener en cuenta su discapacidad). Además de los nadadores del CAI Deporte Adaptado, la comunidad aragonesa cuenta con la presencia de tres especialistas con deficiencia visual: María Delgado, Clara Falcón y Carmen Ortiz, entrenadas por Raquel Neira. Además de las estrellas locales, destacar otros nombres como Enhamed Enhamed, de Las Palmas de Gran Canaria, recordman mundial y europeo en diferentes estilos en la última cita Paralímpica de Pekín.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza