RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Miercoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "Sabado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
Los mejores pilotos del mundo comenzarán a rodar en Motorland en solo 10 días. Las tres cilindradas del Mundial de Motociclismo llegan a Alcañiz lideradas por españoles.
.HERALDO
Después del Gran Premio de San Marino, en el que los españoles se impusieron en todas las cilindradas e hicieron historia subiendo en siete ocasiones -de nueve posibles- al cajón del podio, Lorenzo, Pedrosa, Elías, Márquez y compañía llegan a Alcañiz con ganas de seguir batiendo récords y, sobre todo, de hacerlo en casa. En la categoría de Moto GP, Pedrosa ha visto en Motorland una ocasión única para conseguir su quinta victoria -tercera consecutiva- de la temporada y recortar la diferencia con el primer clasificado, el también español Jorge Lorenzo.
El mallorquín, a pesar de que ha cedido algunos puntos en las últimas carreras -cuenta con un colchón de 63-, continúa intratable y hasta ahora se ha subido al podio en todas las pruebas del Mundial. En esta ocasión, intentará ser el primero en ganar el Gran Premio de Aragón y así plantar su famosa bandera de 'Lorenzo's Land'. Los dos primeros clasificados también cuentan con la ventaja de haber probado el circuito de Motorland, aunque fuese con motos 'de calle', pues el reglamento de la categoría reina no permite realizar este tipo de entrenamientos con las de competición. El italiano Valentino Rossi, que por fin ha recuperado el ritmo de carrera tras su lesión, también promete dar guerra en el estreno del circuito y 'vengarse' de Pedrosa y Lorenzo, que consiguieron relegarle al cajón más bajo del podio en el circuito de Misano, situado a pocos kilómetros de su pueblo natal.
En la categoría de Moto 2, Toni Elías luchará por conseguir su quinta victoria consecutiva y, sobre todo, por aumentar más todavía su ventaja sobre Julián Simón, del que ya le separan 83 puntos. Más disputado está el título del octavo de litro, en el que los tres primeros clasificados -Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró- están separados por tan solo una veintena de puntos.
Motorland espera
Mientras los pilotos hacen sus cuentas, la Ciudad del Motor espera la llegada de los primeros miembros de la gran familia del Mundial de Motociclismo. No es para menos, pues cada prueba mueve alrededor de 1.000 personas de los diferentes equipos, además de los casi 100 pilotos que participan en cada Gran Premio. A esta cifra hay que sumarle la plantilla de la organización -unas 800 personas, incluyendo a los trabajadores de la empresa propietaria de los derechos del Mundial, Dorna Sports, los oficiales de pista y el personal de seguridad-, así como a los servicios médicos -unas 250 personas- y los periodistas acreditados.
A lo largo del fin de semana que viene, el circuito turolense dará la bienvenida al personal de la organización y los primeros miembros de los equipos de televisión. El próximo lunes también llegarán a Alcañiz los primeros equipos, que durante los dos días siguientes se instalarán en el paddock del circuito. Los más importantes, los pilotos, no se presentarán en Motorland hasta el jueves y, a partir del viernes, las únicas motos que rodarán fuera del circuito serán las de los miles de aficionados que acudan a ver el estreno del trazado aragonés en Moto GP.
¿Te ha interesado la noticia?Sí(52 %)No(48 %)
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual