RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Cultura  
MUESTRA

Carmen Mur regresa a su pintura matérica

Isabel Cebrián| 17/12/2010 a las 06:00     1 Comentarios

La artista zaragozana, tras una etapa dedicada a la docencia, inauguró ayer una exposición en el hotel Diagonal Plaza.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Carmen Mur expone su obra en Zaragoza. .. ARÁNZAZU NAVARRO Carmen Mur expone su obra en Zaragoza. .. ARÁNZAZU NAVARRO
Que una pintora zaragozana, reconocida con numerosos premios, apenas haya expuesto en su ciudad natal, resulta chocante. Pero las circunstancias que han rodeado la vida y la trayectoria de Carmen Mur son especiales, e impregnan sus pinturas matéricas, que hoy, después de veinte años de ausencia en galerías y salas de exposiciones de la ciudad, pueden verse en una muestra inaugurada ayer en el atrio del hotel Diagonal Plaza.

“La mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en Italia, por lo que esto es como un volver a empezar creativo en España”, explicó la artista, que siente cierta nostalgia por la carrera construida el país transalpino. La pintora regresó, después de años instalada en la Lombardía y ya nunca volvió a la tierra en la que cosechó un éxitos y numerosos premios, como el León de San Marcos de Venecia, o el Óscar al Arte y la Cultura de Florencia.
A
lgunos de los paisajes italianos se han colado en los cuadros de Mur, que se deja impregnar tanto por las cosas bellas como por los temas más dolorosos para pintar unos lienzos cargados de masa pictórica, con colores muy puros y llenos de relieve. “Son como hijos. A veces uno no me gusta, y lo dejo apartado, pero luego me vuelve a llamar, siempre encuentro en ellos algo que es parte de mí”.

Mur se mostró ayer muy contenta por volver a mostrar en público su obra más reciente, aunque su alejamiento de las galerías no significa que se apartara completamente del mundo del arte: desde hace casi una década regenta en Delicias la academia que lleva su nombre. Algunos de sus alumnos la acompañaron ayer en esta inauguración, como el joven Héctor Casanova, que apreció que su maestra le haya “demostrado que somos capaces de hacer lo que queremos, y nos anima a pintar las cosas no tal y como son, sino tal y como nosotros las vemos”. Una de sus alumnas más veteranas, Anabel Torres, destacó la forma en la que Mur les transmite la importancia de divertirse pintando.

Al acto también acudieron otros familiares y amigos de la pintora, así como José Antonio Pinilla, el director del hotel Diagonal Plaza, quien cede este espacio a los pintores, en colaboración con Carolina Moreno y Pilar Mascaray, de la empresa de márquetin KVO Masmo, encargada de difundir las actividades de la nueva zona empresarial y de ocio que poco a poco va asentándose en torno a Plaza. Al aperitivo que se sirvió para acompañar la inauguración estaban también invitados los miembros del Zaragoza Convention Bureau, del que el hotel es miembro.

¿Te ha interesado la noticia?(64 %)No(36 %)

1 Comentarios
  • #1 Valentín 17/12/10 10:26

    Enhorabuena! Una obra maravillosa. Es de agradecer que se cedan espacios tan espectaculares como el el Atrio del Hotel Diagonal Plaza para exponer arte en Zaragoza.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza