RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
SANIDAD

Arranca la vacunación contra la gripe, que se prevé menos virulenta

C. F. B. ZARAGOZA| 17/10/2011 a las 06:00    

    Sanidad ha adquirido 250.000 dosis, con tres cepas diferentes, y recomienda a los grupos de riesgo inmunizarse.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    En la imagen, el centro de salud Delicias Sur, el pasado viernes... OLIVER DUCH En la imagen, el centro de salud Delicias Sur, el pasado viernes... OLIVER DUCH

    Menos virulenta y sin atisbos de grandes complicaciones, la campaña de vacunación de la gripe comienza hoy en Aragón con la previsión de que se puedan inmunizar más de 250.000 personas, sobre todo, los grupos de riesgo. Especialmente, se recomienda que se vacunen los mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y sanitarios.

    Lejos quedan las alarmas originadas en la campaña 2008-2009 por los casos diagnosticados del nuevo tipo A. Según los boletines epidemiológicos de las últimas semanas, apenas se han diagnosticados casos de gripe (sobre todo, porque no ha llegado todavía el frío). No obstante, los expertos creen que será una temporada tranquila y que el virus será menos virulento que otros años. No obstante, aconsejan no descuidarse.

    En esta campaña, a través de una misma dosis, las personas estarán inmunizadas de tres cepas: dos tipo A (H1N1 y la H3N2) además de otra tipo B. Las dosis ya se encontraban este viernes en todos los centros de salud (tal y como se observa en la imagen). Todos los que deseen inmunizarse pueden solicitar cita en su ambulatorio o a través del servicio del Salud Informa (por teléfono 902 555 321 o por internet).

    Durante las últimas semanas, en algunas áreas se han enviado cartas recordando a los grupos de riesgo la necesidad de vacunarse. Se hace especial hincapié en los sanitarios y el personal que tiene relación directa con los enfermos (a pesar de que todos los años se hace un llamamiento a este colectivo, la respuesta no es muy elevada).

    Una de las novedades de este año es que Aragón junto a otras comunidades han realizado una compra conjunta de estas dosis, lo que ha permitido ahorrar más de 300.000 euros. Es una de las medidas que propuso hace unos meses el Ministerio de Sanidad con el fin de ahorrar en la factura sanitaria.

    Las estadísticas que se manejan de otros años es que el virus puede afectar a entre un 5% y un 15% de la población total, pero llega al 50% de los mayores de 65 años (el mayor número de muertes se concentran en este colectivo).

    ¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza