Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

NATACIÓN

Aragón, sobresaliente

HERALDO. Zaragoza| Actualizada 14/03/2010 a las 22:51     0 Comentarios
Imagen de la noticia

Aragón, sobresaliente El Parque Deportivo Ebro ha sido el escenario del Nacional de natación adaptada. PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El gran ambiente vivido en las gradas del Parque Deportivo Ebro, la importante y destacada participación de los mejores nadadores españoles y la excelente actuación del CAI Deporte Adaptado fueron las notas más sobresalientes de dos intensos días de competición que se clausuraron ayer en la piscina zaragozana. En la última sesión del Campeonato de España Autonómico de Natación Adaptada celebrada ayer, el CAI DA alcanzó seis metales más que, sumados a los trece de la jornada del sábado, completan 19 medallas. Además, la nadadora del ONCE Zaragoza María Delgado agregó dos bronces al medallero aragonés. Máxima satisfacción en el club anfitrión ya que, si bien no se alcanzó el mismo botín que en la pasada edición de Cádiz (25), la mayoría de los nadadores vieron mejoradas sus marcas con respecto a 2009. Además, resaltar la consolidación de jóvenes promesas como Víctor Quintana, Mateo Lavilla o Sira Moros, que darán, a buen seguro, muchos éxitos al club y a la natación adaptada aragonesa en las próximas ediciones.

 

Al igual que en las sesiones del sábado, Paz Montserrat (2:43.51) y Nuria Embid (3:16. 27) consiguieron ayer ser las mejores en sus respectivas categorías. Las dos nadadoras del CAI DA se colgaron el oro en los 100 metros espalda, categorías S4 y S3, respectivamente, mientras en esta misma prueba, otra nadadora del club rojillo, Marian Pasamar, se hizo con la plata tras la incombustible Montserrat. La mejor deportista aragonesa con discapacidad física de 2009 no perdió opción de sumar otra nueva medalla, aunque esta vez no puedo ser de oro y se tuvo que conformar con la plata tras finalizar por detrás de la valenciana Anna Ortiz. Con esta presea, obtenida en los 50 metros libres, Paz Montserrat lograba su 132ª medalla en unos Campeonatos de España.

 

Mientras, en categoría masculina, la mañana de ayer se tiñó de un reluciente plateado. Diego Batuecas y Genri Tejada acumularon un metal cada uno a su casillero particular. Dos platas, que si bien deja cercano el dulce sabor del oro, deja satisfechos a ambos nadadores. Muy meritorio el segundo puesto del joven Batuecas, que superó su mejor marca personal en los 50 metros braza, categoría SB7 (47.56). Por su parte, Tejada volvió a sacar todo su poderío en la explosiva prueba de los 50 metros libres (S7), y sólo se vio rebasado por el vasco Iñaki Irastorza, que tuvo que rozar su mejor marca personal para imponerse. Destacado también fue el cuarto lugar de Javier Hernández en los 50 braza SB3, que tuvo que pelear con nadadores en cuyo palmarés sobresalen medallas y participaciones paralímpicas. Porque, si por algo ha resaltado este Nacional ha sido por la presencia de las máximas figuras de la natación española, asiduos medallistas en Juegos Paralímpicos y serios candidatos a repetir éxitos en Londres 2012, como Xavi Torres o Vicente Gil.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza