Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUEGOS OLÍMPICOS

Zaragoza es subsede del proyecto de Madrid 2020

Zaragoza será subsede de Madrid 2020 en caso de que sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. En la capital aragonesa se disputarían partidos de la disciplina de fútbol.

HERALDO.ES Actualizada 17/01/2012 a las 20:37
Etiquetas
28 Comentarios
Imagen de la tribuna este de La RomaredaARANZAZU NAVARRO

Zaragoza será subsede de Madrid 2020 en caso de que la ciudad española sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. En la capital aragonesa se disputarían partidos de la disciplina de fútbol.

Como subsedes de fútbol, repiten respecto a 2016 las ciudades de Barcelona, Córdoba y Málaga, que también estaban en Madrid 2012. Se caen Palma de Mallorca y Mérida y se incorporan Zaragoza y Valladolid. Las seis subsedes que estarán fuera de la Comunidad de Madrid están unidas con la capital por el tren de alta velocidad, factor determinante a la hora de ser designadas.

El nuevo proyecto olímpico de Madrid para los Juegos de 2020 propondrá que las pruebas de vela se disputen en Valencia, al igual que ofrecía la candidatura de 2016, pero introducirá dos novedades en las subsedes de fútbol al incorporar a Valladolid y Zaragoza en detrimento de Palma de Mallorca y de Mérida.

Los ayuntamientos de las ciudades elegidas ya han comenzado a recibir las cartas de confirmación de su condición de subsedes de Madrid, que competirá con Roma, Estambul, Doha, Bakú y Tokio por los Juegos de 2020 en la elección que se celebrará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

El mapa completo de sedes y subsedes se detallará en el primer cuestionario de candidatura que Madrid, como sus rivales, debe presentar al COI antes de un mes, el próximo 15 de febrero.


  • jarto18/01/12 00:00
    Si los agapito¿s boys quuieren un estadio nuevo, me parece bien, un trozo de valdespartera(hay que amortizar el tranvia) t que se paguen ellos el chabolo.CON MI DINERO NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Javier18/01/12 00:00
    Hace 20 años La Romareda acogió partidos de Barcelona 92, era un estadio impecable, si en lugar de tirar el dinero en tontadas, se hubiera ido rehabilitando y mejorando el estadio, ahora estaría en estado optimo, eso en el peor de los casos. Que para la Expo de 2008 ya habriamos tenido nueva Romareda a coste 0, pero como unos no pillaban, pues...
  • ruslando18/01/12 00:00
    No se si recordaréis, pero zaragonza ya acogió partidos de futbol durante la olimpiada de barcelona 92 y la romareda estaba vacía. Vamos, que lo del estadio nuevo será de coña, porque estos partidos no tienen ninguna repercusión. Además Madrid no creo que sea sede de las olimpiadas de 2020, la situación del país no es la más propicia para albergar unas olimpiadas.
  • Q18/01/12 00:00
    No faltaba masque que se acordaran de nosotros. Para más ruina.
  • Dag18/01/12 00:00
    No se sí será bueno o malo organizar unas Olimpiadas , pero sí para entonces estámos en crisis , apaga y vámonos.
  • wotan6618/01/12 00:00
    Le van a salir compradores al Real Zaragoza como setas y a Agapito le van a "ayudar" a salir del Zargoza como nunca.
  • Tobin18/01/12 00:00
    A ver, esto es para vender humo, como van hacer el trasvase...pues nos dan esto a cambio...asi piensan que nos quedamos contentos y no nos quejaremos...y ya esta...
  • Fuera Gil18/01/12 00:00
    Peineta No, salvemos el CALDERON 
  • F. Javier17/01/12 00:00
    jaja, No aprendemos, no aprendemos. Las Olimpiadas de Atenas, arruinaron Grecia, y aquí, con esta situación, pensando en Olimpiadas. No, si tenemos lo que nos merecemos. En Suecia, hace años, quisieron celebrar Olimpiadas, y el pais se opuso. Asi estan ellos y asi nosotros. Venga, gastos inutiles..venga, que alguien sacará algo por algún lado.
  • Hola, Fondo Norte17/01/12 00:00
    En la Romareda?? Venga ya! A mi como zaragozano y un poco zaragocista, me gusta, tambien (seguramente) porque me trae buenos recuerdos, pero para un forastero... Bueno, animo!!