JUEGOS OLÍMPICOS

Zaragoza es subsede del proyecto de Madrid 2020

Zaragoza será subsede de Madrid 2020 en caso de que sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. En la capital aragonesa se disputarían partidos de la disciplina de fútbol.

Imagen de la tribuna este de La Romareda
Zaragoza es subsede del proyecto de Madrid 2020
ARANZAZU NAVARRO

Zaragoza será subsede de Madrid 2020 en caso de que la ciudad española sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. En la capital aragonesa se disputarían partidos de la disciplina de fútbol.


Como subsedes de fútbol, repiten respecto a 2016 las ciudades de Barcelona, Córdoba y Málaga, que también estaban en Madrid 2012. Se caen Palma de Mallorca y Mérida y se incorporan Zaragoza y Valladolid. Las seis subsedes que estarán fuera de la Comunidad de Madrid están unidas con la capital por el tren de alta velocidad, factor determinante a la hora de ser designadas.


El nuevo proyecto olímpico de Madrid para los Juegos de 2020 propondrá que las pruebas de vela se disputen en Valencia, al igual que ofrecía la candidatura de 2016, pero introducirá dos novedades en las subsedes de fútbol al incorporar a Valladolid y Zaragoza en detrimento de Palma de Mallorca y de Mérida.


Los ayuntamientos de las ciudades elegidas ya han comenzado a recibir las cartas de confirmación de su condición de subsedes de Madrid, que competirá con Roma, Estambul, Doha, Bakú y Tokio por los Juegos de 2020 en la elección que se celebrará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.


El mapa completo de sedes y subsedes se detallará en el primer cuestionario de candidatura que Madrid, como sus rivales, debe presentar al COI antes de un mes, el próximo 15 de febrero.