Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

baloncesto

Vuelve la esperanza de acuerdo en la NBA

La reanudación de las conversaciones entre los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores devolvió a los aficionados la esperanza de que se llegue a un acuerdo en el conflicto laboral de la NBA.

DPA. NUEVA YORK Actualizada 27/10/2011 a las 17:45
Etiquetas
0 Comentarios
Nowitzki entra a canasta ante LeBron James durante la final de la NBA.AF PHOTO

La reanudación de las conversaciones entre los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores para un nuevo contrato tarifario devolvió a los aficionados la esperanza de que se llegue a un acuerdo en el conflicto laboral de la NBA.

Ambas partes negociaron más de 13 horas, hasta bien entrada la madrugada de este jueves, en un hotel de Nueva York sobre el final de la suspensión de los jugadores y cómo salvar la temporada de la NBA.

"Poco a poco hay progresos",
dijo uno de los participantes. Seis días antes las conversaciones se habían interrumpido sin resultados concretos. Las dos primeras semanas de la temporada, con 100 partidos, ya fueron canceladas.

El jefe de la NBA, David Stern, renunció, en contra de lo esperado, a cancelar más partidos hasta la reanudación de las negociaciones. El punto decisivo es la participación de los jugadores en la distribución de los ingresos anuales de 4.300 millones de dólares.

Los dueños de los equipos ofrecieron una solución del 50 por ciento. Los jugadores habían reducido hace poco sus exigencias del 57 al 52,5 por ciento, pero no quieren hacer más concesiones, lo que abre la posibilidad de que se cancele la temporada completa.

"Hemos tenido en cuenta una serie de puntos aún pendientes", dijo el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher.

"No podemos decir que hayamos hecho grandes progresos en algún sector, pero fue suficiente para reunirnos de nuevo". Hoy, a partir de las ocho de la noche, se celebrará una nueva reunión.

La decisión de Stern de no cancelar más partidos fue considerada hoy como un signo positivo por los medios de comunicación de EEUU. Stern, que se reincorporó a las reuniones tras faltar a las anteriores por estar enfermo, confía en seguir adelante a base de pequeños progresos.

"Creo que no hablaremos sobre la distribución del dinero hasta que hayamos terminado las negociáciones sobre el sistema", dijo.

Stern repitió que la Liga desea jugar el mayor número de partidos posiblos de los 82 por club en la temporada. "Si llegamos realmente a 82 o no depende de muchísimos factores que deben ser aclarados. Pensamos solamente en terminar con esto rápido, nuestro objetivo siempre fue no cancelar ningun partido".

Mientras la NBA resuelve sus problemas, numerosos jugadores, entre ellos la superestrella Dirk Nowitzki, del campeón Dallas Mavericks, están considerando la posibilidad de jugar en el extranjero o firmaron ya para equipos europeos durante un período limitado, como hizo el español Serge Ibaka con el Real Madrid.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya hizo pública su preocupación por la disputa laboral y apeló a ambas partes a ponerse rápidamente de acuerdo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual