Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Voleibol Zaragoza

El club Voleibol Zaragoza no disputará la Superliga

La entidad decana del voleibol zaragozano, que cumple 25 años, continuará trabajando en el voleibol base, en la formación y en el trabajo de cantera como ha venido haciendo en los últimos años.

Heraldo.es. Zaragoza 25/09/2013 a las 12:44
13 Comentarios
Protesta por la desaparición del clubJOSE MIGUEL MARCO

El Club Voleibol Zaragoza renuncia de forma definitiva a su plaza en la Superliga de Voleibol Masculina al no haber podido encontrar el patrocinador necesario para garantizar un presupuesto mínimo para la competición. El club, que cumplirá 25 años durante la temporada que ahora comienza lo hará huérfano de su equipo de referencia en las últimas 12 temporadas, nueve en la máxima competición nacional y tres en la División de plata. Sin embargo, la entidad decana del voleibol zaragozano no desaparecerá y continuará trabajando en el voleibol base, en la formación y en el trabajo de cantera como ha venido haciendo en los últimos años.

Desde el Club Voleibol Zaragoza han emitido un comunicado para agradecer las muestras de "apoyo, cariño y solidaridad" que han recibido desde la puesta en marcha de la campaña "Salvar al Voley Zaragoza" que con el hasthag #SOSvoleyZGZ llegó a ser Trending Topic (tema del momento) el día 10 de agosto.

"No olvidaremos los innumerables mensajes de ánimo, fotografías e incluso colaboraciones económicas personales desinteresadas. Nos sentimos muy orgullosos de todo este apoyo y solo lamentamos que finalmente no hayamos podido encontrar el patrocinador que hubiera aportado los 30.000 euros que garantizaban nuestra inscripción en la Superliga" añaden en la nota.

Además han agradecido a todas las personas que han colaborado con el club a lo largo de estos años. "Personas que trabajaron por el voleibol en sus inicios y su consolidación nacional como Enrique Andía y Javier Mostacero; nombres como los de Dimas Repollés, Nico Lemaitre, Félix Zárate y Manoli Mayner -claves en el ascenso a la máxima categoría nacional- y estandartes de la última etapa como Rubén Calonge, Manuel Vela, Elena Páharos, Victor Gaudó y Diego Carreras que junto a nuestro eterno capitán, Paco Díaz, han hecho realidad un sueño llamado Superliga", concretan.

Tampoco se olvidan de los aficionados y las peñas -Irreductibilis y Los Páharos-, de los colaboradores y los voluntarios "que han invertido su tiempo en lograr que Zaragoza haya sido una de las plazas de voleibol de mayor prestigio y reconocimiento de la geografía española". "No dejaremos sin mencionar a las instituciones que nos apoyaron, a la Universidad de Zaragoza, al malogrado Javier Cortés y la empresa Fábregas Sport por su apuesta por voley, a Bantierra, y a nuestros sempiternos colaboradores Hiberus y Punto Vital", recuerdan.

"Por último, no olvidaremos el magnífico trato que hemos recibido por parte de todos los medios de comunicación durante este verano de incertidumbre y lucha desesperada por un patrocinador. No ha podido ser, pero entre todos habéis demostrado que Zaragoza se merecía un equipo en la Superliga", concluye el comunicado.


  • Juan26/09/13 00:00
    Desde luego es muy sencillo hablar sin conocer y decidir desde el sofá de su casa que el voleibol no interesa y que lo van a ver 4 gatos y el 98% son familiares. Si por familiares se entienden los familiares de los niños y niñas de las escuelas de la cantera del club y hacemos extensible el concepto "familia" a toda la afición zaragozana a este deporte, estoy de acuerdo contigo pero denoto un desconocimiento brutal de la realidad y asumo que lo haces por no haber pisado nunca el Siglo XXI para ver uno de sus partidos. Para que te hagas a la idea el último partido de la liga del año pasado, con el equipo hundido en la tabla registró una entrada de 1000 personas (por supuesto el 98% eran familiares). Por otro lado para que deportes minoritarios dejen de serlo y se conviertan en populares, hay que empezar por fomentarlos y dejar de invisibilizarlos en los medios de comunicación. ¿O el futbol están popular por su belleza plástica y voleibol minoritario por ser un deporte feo y aburrido? ¿por qué el badminton es el deporte rey de Malasia y en españa es más minoritario que el voleibol? ¿Sólo queremos deporte para deleite de borregos y negocio de constructores y mafiosos? Para eso deberá estar la administración ,para corregir esos desarreglos y apoyar a las minorías para que dejen de serlo. Me gustaría que el #9 explique el concepto "no aporta nada" ¿Qué aporta el futbol que no aporte el voley? ¿Que aportaría el voley que ahora no puede si se le promocionara en medios de comunicación como se hace con el futbol? 
  • josecapo26/09/13 00:00
    a todas luces un deporte insostenible ya que no genera nada. Y aqui la gente venga a pedir mas apoyo de las instituciones, ¿de qué os creeis que viven estos deportes? Si leeis la noticia vereis que no ha encontrado un patrocinador que aportara 30000?, osea, lo poco que venía del sector privado. Que se apoyen todos los deportes en la base, pero más allá de eso, que se las apañen por sus propios medios y seguidores, vasta ya de Superligas y chorradas que van 4 gatos a verlas (y el 98% son familiares) Si eso me hago un club de petanca y que me subvencionen competir por toda españa y europa, no?
  • curioso26/09/13 00:00
    El comentario del "nº 7" dá en el clavo. No se pùede suvencionar todo. Y este deporte, dicho con todo respeto para los deportistas y todos los que han trabajado ahí, es absolutamente minoritario, no aporta nada.
  • Pedro26/09/13 00:00
    El problema de este equipo es que no debía interesar a nuestros queridos políticos.... De nada le han valido sus 25 años de vida, ni los increíbles esfuerzos personales de sus deportistas viajando en furgonetas, comiendo de bocadillo y haciendo más de 1500 km en el día para jugar sus partidos. Lejos de premiar el esfuerzo a estos heroes del deporte, el premio a ese esfuerzo se traduce en una buena tijera del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón. Alguien tendría que explicar en sede parlamentaria porque un equipo se le deja morir por 30.000? y a otro de la misma categoría pero de otra localidad se le da 350.000? de subvención pública de la DGA. Ver para creer. Estos son nuestros politicos... 
  • Currante26/09/13 00:00
    Mala noticia, para el deporte. Otro equipo fagocitado por la mala distribución de los fondos públicos. (lease futbol,TV y avales)
  • Alicia26/09/13 00:00
    ?Como es un deporte minoritario y van 4 gatos que no les ayuden?? Igual tenemos que plantearnos porque el voley es un deporte minoritario. El deporte es una parte de la cultura, puede que el voley sea más minoritario porque no está en igualdad de condiciones respecto al fútbol o al baloncesto. Empezando por los medios de comunicación que acaparan todo el espacio aun cuando otros deportes como la Gimnasia Rítmica gana un campeonato se le da mas espacio a una noticia del corazón de un futbolista (dentro del espacio del deporte). Mientras el Club Voleibol Zaragoza se ha visto obligado a dar carpetazo, puede que se estén encubriendo subvenciones para el Real Zaragoza y su mala gestión o se esté cerrando un contrato millonario con algún que otro futbolista. A las instituciones no se pide la mima cantidad de subvención, pero si el mismo respeto con el voley que con otros deportes. Ha sido durante muchos años el esfuerzo de muchas personas que desinteresadamente han llevado a Zaragoza y Aragón con orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras. Siempre se ha trabajado con la base y desde la base. El equipo del año pasado fue 100% aragonés  se apostó por la cantera y su equipo juvenil. Esto sólo nos da fuerza a los que amamos este deporte y seguiremos luchando porque el voley cada día sea más popular y conocido.
  • Venancio Buesa 26/09/13 00:00
    No pasa nada si siguen haciendo equipos de base. Si algún día salen 6 tíos suficientemente buenos para hacer un equipo con gente de aquí, pues volvemos a la superliga. Pero lo que no se puede pedir es que a través de los impuestos se pague a deportistas profesionales. 
  • Don26/09/13 00:00
    Eso de que el voleibol es un deporte minoritario es cierto. La pregunta es por qué lo es? Tengo 31 años y he vivido toda mi vida en Zaragoza. He visto como equipos campeones han pasado de llenar el Principe Felipe a jugar con media entrada en el Siglo XXI, al igual que equipos modestos como el de balonmano se han ido popularizando y llenando el Principe Felipe en competiciones europeas. El Baloncesto llegó a desaparecer y el fútbol ya veremos. Pero decir que el voleibol es un deporte minoritario es desconocer de lo que se habla. Me hubiese gustado ver cuanta gente hubiésemos metido en el Siglo XXI con un equipo y un presupuesto como el de nuestros amigos de Teruel. Porque en Zaragoza, un equipo campeón llena paballones, sea del deporte que sea? Es más, animo a todo el mundo a que baje a Teruel a disfrutar de la Supercopa el día 5 de octubre para poder opinar de un deporte desconocido como es el voleibol (no minoritario). Y es que por atraer a menos gente no se tiene que ser menos importante ya que por desgracia, en estos deportes ?minoritarios? el dinero es el que marca la diferencia entre un equipo campeón y uno del montón. Por desgracia, el Club Voleibol Zaragoza ya no tendrá la oportunidad de demostrar nada en la élite. Suerte al CV Teruel y a los ex-Zaragocistas Carles Mora y Víctor Viciana! #DEPvoleyZGZ