Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Competición europea

El Trentino frustra la ilusión del Caja3 de seguir en Europa

El conjunto turolense, que perdió 0-3, no pudo anotarse el set que necesitaba para superar por el coeficiente de mangas al Remat Zalau de Rumanía.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 25/01/2012 a las 13:43
7 Comentarios
Imagen de un encuentro del Caja3ANTONIO GARCÍA

El potente conjunto italiano Trentino PlanetWin365 frustró en el pabellón turolense Los Planos la ilusión del Caja3 Teruel por seguir en competición europea, en la Copa CEV, al resolver el partido por la vía rápida, 0-3 (22/25, 16/25 y 20/25).

El conjunto turolense saltó a la pista sabiendo lo que tenía que hacer para evitar ser el peor tercero de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, a pesar de contar con el respaldo de más de 1.400 seguidores en las gradas, no pudo anotarse el set que necesitaba para superar por el coeficiente de mangas al Remat Zalau de Rumanía.

Los rumanos disputaron su partido unas horas antes que los turolenses y, al imponerse en su pista por 3-0 a los belgas del Euphony Asse Lenik, les igualaban a puntos en la clasificación por lo que los naranjas precisaban hacerse, como mínimo, con un set para no verse relegados a ser los peores terceros de los seis grupos.

El conjunto de Óscar Novillo fue prácticamente siempre a remolque en el marcador en cada una de las tres mangas, especialmente en la segunda en la que fue borrado de la pista, y no fue capaz de poner en aprietos a los trentinos que necesitaban la victoria para evitar cualquier sorpresa y ser los campeones del grupo C.

El líbero Francesc Llenas fue el único jugador del conjunto naranja que logró liderar la estadística del partido para su equipo, en el resto de apartados los componentes del conjunto italiano estuvieron claramente por delante de sus adversarios.


  • Federico Ramirez Mosquero28/01/12 00:00
    No sabía yo que podía haber tanto majadero por ahí. El Real Zaragoza o el Huesca llevarán la bandera que les de la gana, e Caja 3 lleva una pequeña bandera española como galón por ser campeón de la liga española, ¿queda claro?
  • Más fachas que en Madrid20/01/12 00:00
    Zaragoza y Huesca han optado por llevar la bandera aragonesa en sus camisetas, Teruel la de España. Eso dice del nivel de aragonesidad de los dirigentes del club. Y para Carlos, El Caja 3 representaba a Aragón por toda Europa, por eso yo animo a Teruel a representar con "honor" a Aragón.
  • De Teruel19/01/12 00:00
    Efectivamente en Teruel no somos todos españolistas, somos todos aragoneses y, por tanto, españoles. "Teruel como el Madrid" ¿A que te refieres con que han elegido la bandera española en lugar de la de nuestra tierra? ¿Has estado alguna vez en Los Planos viendo al CAI? (supongo que te referias al Voleibol Teruel, no al Balonmano). 
  • Teruel como el Madrid19/01/12 00:00
    Sinceramente no tengo demasiada simpatía por el Balonmano Teruel. Es el único aragonés que no hace gala de serlo. En vez de llevar la bandera de nuestra tierra como el Cai, la S.D. Huesca o el Real Zaragoza ellos han elegido por la española, igual que su afición. Los de Teruel somos muy plurales y no todos somos españolistas, una cosa tan simple como eso hace que no cuenten con mi simpatía.
  • Martinchu19/01/12 00:00
    Es todo un orgullo tener a Teruel en la champions en un deporte como el voleibol. Debemos estar todos aragoneses orgullosos del deporte en esta tierra: RZgz en primera, Huesca en 2ª, 2 equipos de voley en 1ª, Sala Zgz en 1ª, Cai en ACB, 2 equipos de balonmano en 1ª, ... Me parece increible para una tierra con tan poquicos habitantes. Todo un orgullo.
  • Carlos19/01/12 00:00
    Torpes y provincianos hay en todos los sitios. Un caso muy claro es el comentario 2. No sabe ni de qué deporte trata la noticia. Por si fuera esto poco ni siquiera sabe que ayer Teruel Caja3 representaba a toda España, porque era una competición internacional (Champions). Animo Teruel por representar a España con todo honor.
  • pedro18/01/12 00:00
    Este equipo italiano es el ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League y el último vencedor el campeonato del mundo de clubs. La diferencia es muy grande, en presupuesto, en calidad, vamos hasta en liberos que juegan con dos , uno para ataque y otro para defensa. Pero para perder contra ellos hay que jugar ese partido y para jugar ese partido hay que ser campeón de la liga española como nuestro Club Voleibol Teruel





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual